El aguinaldo en Entre Ríos se pagará en Julio
Elecciones legislativas 2017: los precandidatos de las PASO en todo el país
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 09:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno dio marcha atrás con una resolución de Transporte y se levantó el paro de pilotos nacionales / Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried /

  DEPORTES  25 de junio de 2017
Liga Mundial de hockey: dura derrota de los Leones en la final ante Holanda
El seleccionado campeón olímpico perdió por 6 a 1 en la penúltima etapa del certamen

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, sufrió una dura goleada ante Holanda y perdió por 6-1, en la final correspondiente a la penúltima instancia de la Liga Mundial, que se llevó a cabo en Londres.

 

Más allá de la derrota, el argentino Gonzalo Peillat recibió los premios como el mejor jugador y como el goleador de la etapa.

Matías Paredes, a los 13 minutos del último cuarto, marcó el único tanto del equipo albiceleste, en tanto que Valentín Verga, a los 4 y 14 minutos del primero, Thijs Van Dam, a los 12m. del segundo, Robbert Kemperman y Mirco Pruijser, a los 3m. y 5m. del tercero, respectivamente, y Thierry Brinkman, a los 13' del último cuarto, marcaron los goles holandeses.

 

Los Leones, que ya habían conseguido el pase a la Copa del Mundo 2018 en India y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India, no mostraron su mejor versión del torneo y pagaron muy caro todos los errores ante Holanda, una de las grandes potencias del hockey mundial.

En el encuentro jugado en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel de la capital inglesa, hubo un claro equipo dominador de todas las acciones de juego, lo cual quedó reflejado en el abultado marcador.

Gonzalo Peillat

Gonzalo Peillat. Foto: Vilarpress

 

En la primera mitad, Argentina no logró tener la bocha para generar juego ofensivo y, las pocas veces que lo consiguió, careció de la velocidad y la precisión para llevar peligro hasta el arco de Holanda, que comenzó a liquidar la final en el primer cuarto de hora.

El seleccionado conducido por el argentino Maximiliano Caldas, quien llevó al hockey femenino holandés a ganar todos los títulos internacionales, no perdonó ninguna falla defensiva nacional y facturó cada vez que estuvo frente al arco protegido por el arquero Juan Manuel Vivaldi.

El actual campeón olímpico y que lidera el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH) perdió la bocha en dos oportunidades en mitad de cancha y a través de una jugada abierta Valentín Verga, argentino nacionalizado holandés, aprovechó para entrar por el centro de la defensa y marcar lo dos primeros goles.

A partir de ese momento, los "Naranjas" impusieron las condiciones, merced a un mayor resto físico, posesión de pelota y llegadas al arco, y sentenciando la final, donde Argentina no pudo desarrollar su juego ni el nivel de sus anteriores presentaciones.

Los argentinos, que ganaron el oro olímpico en Río 2016 por primera vez en la historia, habían llegado al último partido tras derrotar a Corea del Sur (2-1), Malasia (5-2) y China (10-0) y empatar 3-3 contra Inglaterra en la fase de grupos.

En los cuartos de final, los dirigidos por Carlos Retegui superaron a Pakistán por 3-1 y, en semifinales, se impusieron por 2-1 a Malasia.

"Holanda es un equipo que cuando abre el marcador muy rápido se agranda y se hace difícil encontrarle la vuelta", explicó Pedro Ibarra, defensor y capitán de Los Leones, en diálogo con ESPN, al tiempo que destacó que en el equipo reinaba la bronca porque "había muchas ganas de ganar la final".

Ibarra puntualizó que el equipo nunca se resignó: "Lo fuimos a buscar como ante Inglaterra", cuando Argentina perdía por 3-0 y logró empatar 3-3, pero con "Holanda lo pagamos caro".

"En el entretiempo nos miramos a la cara y nos comprometimos a dejar todo en la cancha. Nos vamos con la cabeza en alto porque no nos guardamos nada. Ahora tenemos que tomar esta derrota como una experiencia, asimilarla, corregir los errores y saber como aplicar las conclusiones que saquemos en el futuro", concluyó.

Por su parte, el delantero Matías Paredes, autor del gol del honor, aclaró: "Hicimos un buen torneo. Logramos los objetivos que nos habíamos planteado (clasificación al Mundial y a la final de la Liga Mundial), pero a nadie le gusta perder una final y menos por 6-1. Es mucho para el número uno del ranking. Hay que enfocarse en corregir los errores".

Por último, el entrenador nacional, Carlos Retegui, no buscó excusas al momento de analizar la final: "Nos encontramos con un equipazo. Nos ganaron bien y hay que felicitarlos. Son un gran campeón".

De cara al futuro, el técnico anticipó: "Hay que ganar la Copa América, porque el campeón olímpico tiene que ganar en todos lados y ganar ese torneo va a permitir mantener el número uno del ranking".

La quinta edición del torneo continental que se va a realizar del 4 al 13 de agosto en el Complejo Deportivo Spooky Nook, de Lancaster, Estados Unidos.

La otra Semifinal de la Liga Mundial masculina se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, desde el 8 al 23 de julio, con la participación de Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).

Como en Londres, los cuatro mejores equipos accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet