Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 02:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /
25 de junio de 2017
Liga Mundial de hockey: dura derrota de los Leones en la final ante Holanda
El seleccionado campeón olímpico perdió por 6 a 1 en la penúltima etapa del certamen

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, sufrió una dura goleada ante Holanda y perdió por 6-1, en la final correspondiente a la penúltima instancia de la Liga Mundial, que se llevó a cabo en Londres.

 

Más allá de la derrota, el argentino Gonzalo Peillat recibió los premios como el mejor jugador y como el goleador de la etapa.

Matías Paredes, a los 13 minutos del último cuarto, marcó el único tanto del equipo albiceleste, en tanto que Valentín Verga, a los 4 y 14 minutos del primero, Thijs Van Dam, a los 12m. del segundo, Robbert Kemperman y Mirco Pruijser, a los 3m. y 5m. del tercero, respectivamente, y Thierry Brinkman, a los 13' del último cuarto, marcaron los goles holandeses.

 

Los Leones, que ya habían conseguido el pase a la Copa del Mundo 2018 en India y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India, no mostraron su mejor versión del torneo y pagaron muy caro todos los errores ante Holanda, una de las grandes potencias del hockey mundial.

En el encuentro jugado en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel de la capital inglesa, hubo un claro equipo dominador de todas las acciones de juego, lo cual quedó reflejado en el abultado marcador.

Gonzalo Peillat

Gonzalo Peillat. Foto: Vilarpress

 

En la primera mitad, Argentina no logró tener la bocha para generar juego ofensivo y, las pocas veces que lo consiguió, careció de la velocidad y la precisión para llevar peligro hasta el arco de Holanda, que comenzó a liquidar la final en el primer cuarto de hora.

El seleccionado conducido por el argentino Maximiliano Caldas, quien llevó al hockey femenino holandés a ganar todos los títulos internacionales, no perdonó ninguna falla defensiva nacional y facturó cada vez que estuvo frente al arco protegido por el arquero Juan Manuel Vivaldi.

El actual campeón olímpico y que lidera el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH) perdió la bocha en dos oportunidades en mitad de cancha y a través de una jugada abierta Valentín Verga, argentino nacionalizado holandés, aprovechó para entrar por el centro de la defensa y marcar lo dos primeros goles.

A partir de ese momento, los "Naranjas" impusieron las condiciones, merced a un mayor resto físico, posesión de pelota y llegadas al arco, y sentenciando la final, donde Argentina no pudo desarrollar su juego ni el nivel de sus anteriores presentaciones.

Los argentinos, que ganaron el oro olímpico en Río 2016 por primera vez en la historia, habían llegado al último partido tras derrotar a Corea del Sur (2-1), Malasia (5-2) y China (10-0) y empatar 3-3 contra Inglaterra en la fase de grupos.

En los cuartos de final, los dirigidos por Carlos Retegui superaron a Pakistán por 3-1 y, en semifinales, se impusieron por 2-1 a Malasia.

"Holanda es un equipo que cuando abre el marcador muy rápido se agranda y se hace difícil encontrarle la vuelta", explicó Pedro Ibarra, defensor y capitán de Los Leones, en diálogo con ESPN, al tiempo que destacó que en el equipo reinaba la bronca porque "había muchas ganas de ganar la final".

Ibarra puntualizó que el equipo nunca se resignó: "Lo fuimos a buscar como ante Inglaterra", cuando Argentina perdía por 3-0 y logró empatar 3-3, pero con "Holanda lo pagamos caro".

"En el entretiempo nos miramos a la cara y nos comprometimos a dejar todo en la cancha. Nos vamos con la cabeza en alto porque no nos guardamos nada. Ahora tenemos que tomar esta derrota como una experiencia, asimilarla, corregir los errores y saber como aplicar las conclusiones que saquemos en el futuro", concluyó.

Por su parte, el delantero Matías Paredes, autor del gol del honor, aclaró: "Hicimos un buen torneo. Logramos los objetivos que nos habíamos planteado (clasificación al Mundial y a la final de la Liga Mundial), pero a nadie le gusta perder una final y menos por 6-1. Es mucho para el número uno del ranking. Hay que enfocarse en corregir los errores".

Por último, el entrenador nacional, Carlos Retegui, no buscó excusas al momento de analizar la final: "Nos encontramos con un equipazo. Nos ganaron bien y hay que felicitarlos. Son un gran campeón".

De cara al futuro, el técnico anticipó: "Hay que ganar la Copa América, porque el campeón olímpico tiene que ganar en todos lados y ganar ese torneo va a permitir mantener el número uno del ranking".

La quinta edición del torneo continental que se va a realizar del 4 al 13 de agosto en el Complejo Deportivo Spooky Nook, de Lancaster, Estados Unidos.

La otra Semifinal de la Liga Mundial masculina se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, desde el 8 al 23 de julio, con la participación de Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).

Como en Londres, los cuatro mejores equipos accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet