El aguinaldo en Entre Ríos se pagará en Julio
Elecciones legislativas 2017: los precandidatos de las PASO en todo el país
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 15:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Lanús-Patronato, Superliga: los datos del partido de este sábado / Boca-Rosario Central, Superliga: horario y TV del partido / Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján / Siempre Sergio Agüero: marcó uno en la goleada 5-0 de Manchester City ante Burnley / "Ojalá el Presidente escuche el mensaje", dijo Pablo Moyano sobre el acto frente a la Basílica de Luján / Godoy Cruz-Aldosivi, Superliga: los mendocinos, por la recuperación / Juventus-Genoa, liga de Italia: Ronaldo vs. Piatek, el 9 que causa sensación / Elecciones 2019: Cano dijo que la UCR debatirá "la posibilidad de participar con una fórmula propia" / La planta de Volkswagen en Córdoba levanta las suspensiones y operará normalmente desde noviembre / Marcelo Gallardo le restó importancia al final del invicto y apuntó los cañones a Gremio: "Vamos a ser avasallantes" / Un nene de 7 años se escapó de su casa porque sus padres lo torturaban / Final caliente en Chelsea-Manchester United: le gritaron un gol en la cara a José Mourinho y Sergio Romero lo frenó para que no termina a las trompadas / Familiares y vecinos despidieron los restos de Sheila Ayala / Julen Lopetegui, el cuestionado entrenador de Real Madrid, descartó la chance de irse y dijo que piensa "en el próximo partido" / Crisis de Real Madrid: perdió como local ante Levante y marcó su peor racha sin hacer goles / Daniel Scioli vinculó el juicio oral en su contra con "el escenario electoral" / Se pinchó el Leeds de Marcelo Bielsa: perdió y se aleja de los primeros puestos del Championship / Pronóstico: cómo va a estar el tiempo en Buenos Aires durante el fin de semana / Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama /

  DEPORTES  25 de junio de 2017
Liga Mundial de hockey: dura derrota de los Leones en la final ante Holanda
El seleccionado campeón olímpico perdió por 6 a 1 en la penúltima etapa del certamen

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, sufrió una dura goleada ante Holanda y perdió por 6-1, en la final correspondiente a la penúltima instancia de la Liga Mundial, que se llevó a cabo en Londres.

 

Más allá de la derrota, el argentino Gonzalo Peillat recibió los premios como el mejor jugador y como el goleador de la etapa.

Matías Paredes, a los 13 minutos del último cuarto, marcó el único tanto del equipo albiceleste, en tanto que Valentín Verga, a los 4 y 14 minutos del primero, Thijs Van Dam, a los 12m. del segundo, Robbert Kemperman y Mirco Pruijser, a los 3m. y 5m. del tercero, respectivamente, y Thierry Brinkman, a los 13' del último cuarto, marcaron los goles holandeses.

 

Los Leones, que ya habían conseguido el pase a la Copa del Mundo 2018 en India y también a la fase final de la tercera edición de la Liga Mundial que se jugará del 1 al 10 de diciembre en Bhubaneshwar, India, no mostraron su mejor versión del torneo y pagaron muy caro todos los errores ante Holanda, una de las grandes potencias del hockey mundial.

En el encuentro jugado en el Centro de Hockey y Tenis de Lee Valley, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel de la capital inglesa, hubo un claro equipo dominador de todas las acciones de juego, lo cual quedó reflejado en el abultado marcador.

Gonzalo Peillat

Gonzalo Peillat. Foto: Vilarpress

 

En la primera mitad, Argentina no logró tener la bocha para generar juego ofensivo y, las pocas veces que lo consiguió, careció de la velocidad y la precisión para llevar peligro hasta el arco de Holanda, que comenzó a liquidar la final en el primer cuarto de hora.

El seleccionado conducido por el argentino Maximiliano Caldas, quien llevó al hockey femenino holandés a ganar todos los títulos internacionales, no perdonó ninguna falla defensiva nacional y facturó cada vez que estuvo frente al arco protegido por el arquero Juan Manuel Vivaldi.

El actual campeón olímpico y que lidera el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH) perdió la bocha en dos oportunidades en mitad de cancha y a través de una jugada abierta Valentín Verga, argentino nacionalizado holandés, aprovechó para entrar por el centro de la defensa y marcar lo dos primeros goles.

A partir de ese momento, los "Naranjas" impusieron las condiciones, merced a un mayor resto físico, posesión de pelota y llegadas al arco, y sentenciando la final, donde Argentina no pudo desarrollar su juego ni el nivel de sus anteriores presentaciones.

Los argentinos, que ganaron el oro olímpico en Río 2016 por primera vez en la historia, habían llegado al último partido tras derrotar a Corea del Sur (2-1), Malasia (5-2) y China (10-0) y empatar 3-3 contra Inglaterra en la fase de grupos.

En los cuartos de final, los dirigidos por Carlos Retegui superaron a Pakistán por 3-1 y, en semifinales, se impusieron por 2-1 a Malasia.

"Holanda es un equipo que cuando abre el marcador muy rápido se agranda y se hace difícil encontrarle la vuelta", explicó Pedro Ibarra, defensor y capitán de Los Leones, en diálogo con ESPN, al tiempo que destacó que en el equipo reinaba la bronca porque "había muchas ganas de ganar la final".

Ibarra puntualizó que el equipo nunca se resignó: "Lo fuimos a buscar como ante Inglaterra", cuando Argentina perdía por 3-0 y logró empatar 3-3, pero con "Holanda lo pagamos caro".

"En el entretiempo nos miramos a la cara y nos comprometimos a dejar todo en la cancha. Nos vamos con la cabeza en alto porque no nos guardamos nada. Ahora tenemos que tomar esta derrota como una experiencia, asimilarla, corregir los errores y saber como aplicar las conclusiones que saquemos en el futuro", concluyó.

Por su parte, el delantero Matías Paredes, autor del gol del honor, aclaró: "Hicimos un buen torneo. Logramos los objetivos que nos habíamos planteado (clasificación al Mundial y a la final de la Liga Mundial), pero a nadie le gusta perder una final y menos por 6-1. Es mucho para el número uno del ranking. Hay que enfocarse en corregir los errores".

Por último, el entrenador nacional, Carlos Retegui, no buscó excusas al momento de analizar la final: "Nos encontramos con un equipazo. Nos ganaron bien y hay que felicitarlos. Son un gran campeón".

De cara al futuro, el técnico anticipó: "Hay que ganar la Copa América, porque el campeón olímpico tiene que ganar en todos lados y ganar ese torneo va a permitir mantener el número uno del ranking".

La quinta edición del torneo continental que se va a realizar del 4 al 13 de agosto en el Complejo Deportivo Spooky Nook, de Lancaster, Estados Unidos.

La otra Semifinal de la Liga Mundial masculina se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, desde el 8 al 23 de julio, con la participación de Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).

Como en Londres, los cuatro mejores equipos accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet