Hoy es sabado 19 de agosto de 2017 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
19 de junio de 2017
Investigan a Mario Quintana, el segundo de Marcos Peña
El vicejefe de Gabinete fue imputado por negociaciones incompatibles. Habría favorecido a su hermano para colocar bonos provinciales en el exterior.

Un nuevo caso de conflicto de intereses sobrevuela el gobierno de Mauricio Macri. Mario Quintana, uno de los hombres fuertes del Gabinete, es investigado en la Justicia federal por haber favorecido a un hermano suyo y haberlo beneficiado con ganancias millonarias. El hermano de Quintana es Norberto Eladio Quintana y es socio del estudio de abogados Holland & Knight LLP, que fue el encargado de colocar 6 de las 17 emisiones de bonos de diferentes provincias entre el 2016 y el 2017.

La ex legisladora porteña Gabriela Cerruti denunció esta maniobra como negociaciones incompatibles con la función pública debido a que Quintana es uno de los encargados de “colaborar en la gestión del financiamiento externo y las relaciones con los organismos multilaterales de crédito”. Aunque la decisión de emitir deuda es soberana de cada provincia, el Estado nacional tiene el OK final.

La causa cayó en el juzgado federal de Sebastián Ramos y la fiscal es Paloma Ochoa, quien en la última semana impulsó la investigación para determinar si hubo delito o no. Fuentes de Casa Rosada afirmaron a NOTICIAS que esto es “una maniobra de la banda de la procuradora Gils Carbó”. Señalan como uno de sus integrantes a la fiscal Ochoa, quien fue una de las firmantes de la primera solicitada de la agrupación Justicia Legítima.

HECHOS. En la web oficial del estudio Holland & Knight LLP, el bufete de abogados informa que “el pasado 12 de mayo, la provincia argentina de Mendoza colocó un bono por 500 millones de dólares, con vencimiento en 2024, en los mercados internacionales. En esta operación, la provincia contó con la representación legal de Cabanellas, Etchebarne & Kelly y Holland & Knight LLP”. El bufete también intervino en la emisión de deuda de las provincias de Chubut, Salta y Tierra del fuego. Norberto Quintana es el hermano menor del vicejefe de Gabinete y es socio del estudio desde el 2004. En la web oficial se presenta como un “experto en haber ayudado a distintos fondos en complejos procesos de reestructuración de deuda”. En este caso, la familia Quintana estaría de un lado y del otro del mostrador. Por un lado, en el Estado, definiendo la toma de la deuda, y por el otro colocándola en los mercados, lo que otorgaría beneficios millonarios.

PERSONAJE. Mario Quintana es un funcionario vital dentro de la administración de Cambiemos. Junto con Gustavo Lopetegui y bajo la coordinación de Marcos Peña conforman el tridente que controla el Gabinete nacional. El propio Presidente los definió como sus “ojos y oídos” dentro del Gobierno. Entre Quintana y Lopetegui controlan 22 ministerios, 13 organismos descentralizados y 16 empresas en las que el Estado es accionista. Algunos funcionarios suelen repetir que el tridente tiene un hombre en cada ministerio que les reporta directamente a ellos. Los ojos y los oídos de Macri también tienen sus propios ojos y oídos. Antes de desembarcar en la administración pública, Quintana era accionista del Grupo Pegasus, uno de los dueños de la cadena de farmacias y maxikioscos Farmacity. Es además el padrino de la última hija del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Un hombre muy bien conectado… e investigado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Con qué reformas que impulsa el Gobierno estás de acuerdo?
Reforma impositiva
0,00
%
Reforma laboral
0,00
%
Reforma del sistema electoral
100,00
%
Reforma previsional
0,00
%
Ninguna
0,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
17 °
Muy nublado
 

AGENDA

 
<<Agosto 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
63
River Plate
56
Estudiantes
56
Racing
55
Banfield
54
Independiente
53
San Lorenzo
53
Lanús
50
Newells
49
10º Defensa
49
11º Colón
49
12º Rosario Central
44
13º Gimnasia
43
14º Godoy Cruz
43
15º Talleres
42
16º Olimpo
38
17º A. Rafaela
37
18º Temperley
37
19º Vélez
37
20º Patronato
34
21º A. Tucumán
33
22º San Martín
33
23º Unión
32
24º Tigre
31
25º Huracán
29
26º Sarmiento
28
27º Arsenal
27
28º Belgrano
26
29º Quilmes
25
30º Aldosivi
25
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Los pensamientos sobre como deberás manejarte en tu futuro cercano rondarán tu mente sin descanso, agotándote completamente. Deberás tomar una determinación más que complicada, eligiendo si seguir a tu pareja o a tu familia. No será para nada fácil. Experimentarás dificultades para comunicar fehacientemente tus ordenes a tus subordinados laborales. No desesperes.Sugerencia: No podrás huir perpetuamente de cada situación que te presente una complicación o un desafío. Llegará una instancia en la que deberás decir basta.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Radicales de Federal en plena campaña para la Lista 502 B que encabeza Gracia Jaroslavsky.
Apareció una foto que Sebastián Wagner habría publicado desde la cárcel en Federal
Para el Concejal Gonzalez Vera " Yo creo que la Escuela Agrotecnica ha sido el monumento a la corrupción en Federal "
Desde el Bloque de Concejales de la U.C.R. aclaran lo expresado por Jorge Gonzalez .
En Federal se presento la Lista N 10 con la presencia del Dip.Nac. Jorge Barreto
 




RadiosNet