Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 07:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
19 de junio de 2017
Investigan a Mario Quintana, el segundo de Marcos Peña
El vicejefe de Gabinete fue imputado por negociaciones incompatibles. Habría favorecido a su hermano para colocar bonos provinciales en el exterior.

Un nuevo caso de conflicto de intereses sobrevuela el gobierno de Mauricio Macri. Mario Quintana, uno de los hombres fuertes del Gabinete, es investigado en la Justicia federal por haber favorecido a un hermano suyo y haberlo beneficiado con ganancias millonarias. El hermano de Quintana es Norberto Eladio Quintana y es socio del estudio de abogados Holland & Knight LLP, que fue el encargado de colocar 6 de las 17 emisiones de bonos de diferentes provincias entre el 2016 y el 2017.

La ex legisladora porteña Gabriela Cerruti denunció esta maniobra como negociaciones incompatibles con la función pública debido a que Quintana es uno de los encargados de “colaborar en la gestión del financiamiento externo y las relaciones con los organismos multilaterales de crédito”. Aunque la decisión de emitir deuda es soberana de cada provincia, el Estado nacional tiene el OK final.

La causa cayó en el juzgado federal de Sebastián Ramos y la fiscal es Paloma Ochoa, quien en la última semana impulsó la investigación para determinar si hubo delito o no. Fuentes de Casa Rosada afirmaron a NOTICIAS que esto es “una maniobra de la banda de la procuradora Gils Carbó”. Señalan como uno de sus integrantes a la fiscal Ochoa, quien fue una de las firmantes de la primera solicitada de la agrupación Justicia Legítima.

HECHOS. En la web oficial del estudio Holland & Knight LLP, el bufete de abogados informa que “el pasado 12 de mayo, la provincia argentina de Mendoza colocó un bono por 500 millones de dólares, con vencimiento en 2024, en los mercados internacionales. En esta operación, la provincia contó con la representación legal de Cabanellas, Etchebarne & Kelly y Holland & Knight LLP”. El bufete también intervino en la emisión de deuda de las provincias de Chubut, Salta y Tierra del fuego. Norberto Quintana es el hermano menor del vicejefe de Gabinete y es socio del estudio desde el 2004. En la web oficial se presenta como un “experto en haber ayudado a distintos fondos en complejos procesos de reestructuración de deuda”. En este caso, la familia Quintana estaría de un lado y del otro del mostrador. Por un lado, en el Estado, definiendo la toma de la deuda, y por el otro colocándola en los mercados, lo que otorgaría beneficios millonarios.

PERSONAJE. Mario Quintana es un funcionario vital dentro de la administración de Cambiemos. Junto con Gustavo Lopetegui y bajo la coordinación de Marcos Peña conforman el tridente que controla el Gabinete nacional. El propio Presidente los definió como sus “ojos y oídos” dentro del Gobierno. Entre Quintana y Lopetegui controlan 22 ministerios, 13 organismos descentralizados y 16 empresas en las que el Estado es accionista. Algunos funcionarios suelen repetir que el tridente tiene un hombre en cada ministerio que les reporta directamente a ellos. Los ojos y los oídos de Macri también tienen sus propios ojos y oídos. Antes de desembarcar en la administración pública, Quintana era accionista del Grupo Pegasus, uno de los dueños de la cadena de farmacias y maxikioscos Farmacity. Es además el padrino de la última hija del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Un hombre muy bien conectado… e investigado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Cuál fueron sus primeras impresiones de Sampaoli como DT de la Selección?
Buenas
80,00
%
Regulares
20,00
%
Malas
0,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
19 °
Muy nublado
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las ideas del corazón ocuparán por completo tu mente en la jornada, no dejando espacio para nada más en ella. Un amor que creías olvidado resurgirá de entre las cenizas. Avanza con cautela y evalúa si será positivo reanudar la relación. Aprovecha la jornada para realizar algún juego de azar. La fortuna estará de tu lado a lo largo del día. No la dejes pasar.Sugerencia: No puedes lamentar aquellos errores de tu pasado de por vida. Aprende a disfrutar de cada instante de ella, pues el tiempo que tenemos es limitado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
Feriados 2017: el calendario para lo que resta del año
Desde junio, el Gobierno empezó a dar de baja pensiones por discapacidad
Destacan la reunión de las nuevas autoridades de la Sociedad Rural de Federal con las Instituciones del Departamento
17 de junio: el sábado es feriado
 





RadiosNet