Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 y son las 09:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
19 de junio de 2017
Pensiones por viudez: denuncian una nueva revisión para la polémica
Tras el escándalo desatado con las pensiones a discapacitados, el abogado constitucionalista y candidato a concejal de Rosario, Roberto Sukerman, denunció que el Gobierno de Macri puso en revisión las pensiones por viudez. Desde Anses lo desmiente, y aseguran en cambio que se trata de una rutina que tiene varios años.

Un abogado constitucionalista de Rosario denunció que el Gobierno de Mauricio Macri puso en revisión las pensiones por viudez. Esto es porque en varios recibos de cobro apareció una leyenda en la que le piden a los beneficiarios que presenten papeles que demuestren el vínculo con la persona fallecida. En la ANSES lo desmienten y aseguran que esto es un control de rutina que se hace desde 2008.
 
La presentación fue realizada por el abogado y candidato a concejal de Rosario Roberto Sukerman. Según informa el diario 'La Capital', el letrado advirtió que existe "una arremetida" del Gobierno sobre las pensiones por viudez, justo después de que el Ministerio de Desarrollo Social diera marcha atrás con la quita de 71 mil pensiones por invalidez. 
 
"En un texto muy pequeño, en la parte inferior del recibo, el Estado intima a los pensionados a presentar documentación que demuestre su relación con sus parejas fallecidas", contó Sukerman a través de un comunicado. "Otra vez, como con las personas con discapacidad, la carga de la prueba se impone al más débil. El Estado le pide al beneficiario que demuestre su relación con el fallecido. Ponen en duda derechos adquiridos hace décadas en muchos casos. Si tienen alguna duda que busquen los expedientes archivados y punto", agregó.
 
A diferencia de la pensiones a discapacitados, que dependen de Desarrollo Social, las pensiones por viudez dependen de la ANSES. Desde este organismo desmintieron que haya una quita de pensiones y aseguraron al sitio web 'El Destape' que se trata de controles que se hacen habitualmente desde 2008.
 
Según el organismo que conduce Emilio Basavilbaso, es un pedido que se realiza sobre pensiones otorgadas hace más de 10 años en donde puede llegar a faltar algún documento que no se entregó en su momento y remarcaron que esta comunicación no implica una quita del beneficio. "Para eso, la ANSES tiene que mandar primero una carta documento", afirmaron.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Con qué reformas que impulsa el Gobierno estás de acuerdo?
Reforma impositiva
13,33
%
Reforma laboral
6,67
%
Reforma del sistema electoral
33,33
%
Reforma previsional
0,00
%
Ninguna
46,67
%
       
 

El Clima en Federal

 
18 °
Nublado
 

AGENDA

 
<<Septiembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
9
River Plate
9
Vélez Sarsfield
7
Unión de Santa Fe
7
Huracán
6
Patronato
6
Belgrano de Córdoba
6
Banfield
6
Colón de Santa Fe
5
10º San Lorenzo
5
11º Talleres de Córdoba
4
12º Racing Club
4
13º Independiente
4
14º Newells Old Boys
4
15º Estudiantes La Plata
4
16º Defensa y Justicia
4
17º Atlético Tucumán
4
18º Rosario Central
3
19º San Martín de San Juan
3
20º Godoy Cruz de Mendoza
3
21º Lanús
3
22º Chacarita Juniors
2
23º Gimnasia La Plata
1
24º Temperley
1
25º Tigre
1
26º Olimpo de Bahía Blanca
1
27º Argentinos Juniors
0
28º Arsenal de Sarandí
0
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.05
17.45

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si tienes una propuesta de cambio laboral, asegúrate que se respeten las condiciones. Es posible que te lleves un desengaño. Das marcha atrás en el amor. Te da miedo lanzarte del todo, no sea que además de no conseguir avances, estropees lo que tienes. Hoy tienes deseos de gastar en ropa, pero tu dinero estará mejor empleado en medidas preventivas, reparaciones o necesidades hogareñas.Sugerencia: Has decidido contenerte y no quieres hacer compromisos. Es una postura válida, pero te puede ocasionar molestias si te vuelves demasiado intransigente.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un fletero de Federal, clave en el contrabando de droga a Europa
Detectaron el peligro en un medicamento de uso frecuente
Eran entrerrianos los fallecidos en un impresionante choque en Uruguay
Perdió el control del auto, despistó y volcó
Poder Judicial provincial: escandalosas publicaciones de la mejor postulante al Juzgado de Garantías de Federacion
 




RadiosNet