Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 12:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Explosión en Nueva York: el sospechoso, un joven de 20 años que vive en Brooklyn / Escándalo en el clásico de Reserva entre Rosario Central y Newell's: golpes de puño entre los juveniles / En fotos: las mejores imágenes de la apertura de la Xl cumbre de la OMC / Así fue el momento de la explosión en Nueva York / ARA San Juan: la Justicia contempla la hipótesis de que el submarino nunca sea encontrado / Cuáles fueron los GIF animados y memes más populares de 2017 / Explosión en Nueva York: confirman que hay cuatro heridos y un sospechoso detenido / Isidro Casanova: peleaba contra el cáncer y lo mataron para robarle la moto / Los espectaculares números de Boca, que cumple un año como líder del torneo argentino / #IgualesPeroDiferentes, la campaña por la que fueron intervenidos los números de Estudiantes ante Boca / Murió Benjamin Massing, el autor de la brutal falta a Claudio Caniggia en Italia 1990 / El Gobierno le otorgó a Norwegian 152 rutas aéreas / Octavos de final de la Champions League: Álvaro Arbeloa se encomendó a Xabi Alonso... pero todo terminó con los cruces más difíciles para los españoles / Pronóstico: un lunes con falso otoño y después otra vez extremo calor / Con los argentinos Maxi Rodríguez y Lucas Viatri, Peñarol se consagró campeón uruguayo / Así quedaron los Octavos de final de la Champions League: Chelsea-Barcelona, Real Madrid-PSG, duelos de gigantes / Mauricio Macri oficializó el llamado a sesiones extraordinarias: los 17 proyectos que incluyó en el temario / Tuvo un accidente de trabajo en la mano, pero eso no la detuvo y hoy es peluquera y maquilladora profesional / Max Born: Google celebra con un Doodle al alemán que revolucionó la física cuántica / Los misteriosos ataques a una estatua en la playa de Copacabana /
19 de junio de 2017
Podría cambiar el interlocutor de Bordet en la Rosada
Varias versiones hablan de que Rogelio Frigerio podría dejar el Ministerio del Interior. Su reemplazante, de darse la versión que se instaló en círculos políticos porteños, sería un hombre del riñón de Peña.

La trabajosa relación que Gustavo Bordet fue tejiendo en este año y medio con Rogelio Frigerio en nombre de la gobernabilidad y como puente con la Casa Rosada puede quedar en la nada. En algunos medios nacionales y en círculos políticos trascendió que el hombre fuerte del gobierno nacional para Entre Ríos podría dejar el Ministerio del Interior. Su lugar lo ocuparía un hombre que está en la vereda de enfrente en la interna nacional del PRO y que tiene a Marcos Peña como figura primordial. Se trata de Mario Quintana, el segundo de Peña, en la vice jefatura de Gabinete. 

Este domingo se leyó en Perfil e Infobae entrevistas en las que el hombre fuerte, que coordina buena parte del funcionariado de la administración nacional, explicitó sus pretensiones de dar el salto al mundo de la política. 

“Después de 27 años de vida corporativa en el mundo de los negocios, en estos 19 meses que estoy acompañando al presidente Macri y a Marcos Peña, estoy viviendo el mejor momento de mi vida profesional, lejos”, dijo Quintana en el Consejo Nacional que el PRO realizó el viernes en Pilar. El ex Ceo de Farmacity se proclamó, ahora en su nuevo rol, de “político”. 

Un informe de Clarín, que dio cuenta de cambios en el gabinete, lo mencionó la semana pasada como posible ministro del Interior ante una eventual salida de Frigerio como candidato en esta comarca, cuestión que no sucederá. 

Según las crónicas políticas de los medios porteños, Quintana tiene muchos enemigos en el PRO, tanto dentro del gabinete. Los consiguió hizo apenas empezado el gobierno, metiéndose en cada ministerio y controlando sus presupuestos.

En segundo lugar, los gobernadores peronistas que se llevan bien con Frigerio no lo quieren. Y ese no es un dato menor: cuando termine la elección, las mayorías en las cámaras no van a cambiar de manera significativa. El vicejefe es de la línea de Peña, de los que no quieren un pacto con el peronismo.

Frigerio en algunas etapas del año llegó a visitar Entre Ríos semanalmente, inusual para un funcionario nacional de la primera línea. Domiciliado en Villa Paranacito, departamento Islas, al economista se le atribuyó pretensiones políticas en esta comarca. Ha tejido una relación especial no solo con el Gobernador, sino también con los intendentes del oficialismo y la oposición.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno?
Beneficia sólo a las empresas
47,62
%
Está bien, los impuestos son altos
28,57
%
No sé bien de qué se trata
23,81
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Dedo en la Llaga"
de 12.00 a 12.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
Belgrano de Córdoba
20
Defensa y Justicia
18
10º Argentinos Juniors
17
11º San Martín de San Juan
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Olimpo de Bahía Blanca
9
26º Tigre
8
27º Chacarita Juniors
6
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo accidente de transito
Nuevos agentes sanitarios del Hospital Urquiza de Federal
La Canaria 2017 / 18 y los ganadores de Octubre y Noviembre
Rodríguez, Kemerer y Mario Heyde El juicio se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo de 2018
Conmoción en Concordia: bebé murió intoxicado con kerosene
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet