Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará /
19 de junio de 2017
Más autos cero kilómetro serán alcanzados por "el impuesto al lujo"
A fin de mes vence el impuesto interno que pagan los vehículos con precios superiores al público de $ 520.000. Por el ajuste en los valores que tendrán los autos como consecuencia de la inflación habrá más modelos alcanzados.

Las automotrices ya se preparan para lo que será un nuevo impacto impositivo. Sucede que a fin de mes vence el impuesto interno que pagan los vehículos con precios superiores al público de $ 520.000. La intención oficial es que hasta fin de año se mantendrá ese piso y volverá a revisarse recién para 2018.

La consecuencia directa es que ante el ajuste en los valores que tendrán los autos como consecuencia de la inflación -y sobre todo teniendo en cuenta que muchas marcas apenas remarcaron por la gran guerra de precios que hay- habrá más modelos alcanzados.

Entre las automotrices hay incertidumbre ante el impacto que tendrá esta decisión. En momentos en que el Gobierno recibe constantes pedidos del sector para encarar una reforma impositiva que permita ganar competitividad, que un gravamen afecte a más modelos de producción nacional es una mala noticia.

Hoy, el impuesto interno alcanza a casi 40% de los autos, alrededor de 430 modelos. Muchos de ellos se encuentran entre los más vendidos de las marcas.

Durante el gobierno anterior, se lo llamó impuesto a los autos de lujo, pero con los ajustes de precios que hubo en los últimos años y ya que el piso para tributar no se movió al ritmo de la inflación, muchos modelos que no son considerados premium quedaron alcanzados. Desde comienzo de año y por seis meses, hubo una modificación en la escala. Hoy no pagan el impuesto interno los autos con precios de venta al público de hasta $ 520.000. Entre ese valor y $ 1,2 millón pagan 10%. Sobre lo $ 1,2 millón, la carga sube a 20%. De esa forma continuarán siendo las bandas.

Para las terminales, el mayor problema de que no se modifiquen las escalas para tributar este impuesto interno pasa porque para algunos de sus modelos que están en el límite del piso será imposible aumentar los valores al público. Deberán "plancharlos" para no verse impactados.

Otra preocupación de las automotrices es que los modelos producidos en la Argentina perderán competitividad en relación con los importados, situación que puede tener impacto negativo en el plano laboral.

En promedio, el valor de los autos 0 kilómetros aumentó en lo que va del año 6%, mientras que la inflación casi duplicó el porcentaje.

En esa situación de "precio límite" se encuentran modelos cuya comercialización es central para las terminales. Por caso, una versión intermedia de la Honda HRV que se fabrica en Campana o del Ford Focus Titanium, que se produce en General Pacheco.

Pero todas las automotrices tienen modelos en el límite. El Renault Fluence, el Citroen C4 Lounge, el Peugeot 308 y el Chevrolet Cruze II según los cálculos realizados por una consultora privada se encuentran en esa situación. Otros modelos ya se encuentran alcanzados por el impuesto pero incluso podrían pasar a la siguiente franja con 10 puntos porcentuales más de carga tributaria.
La cuestión impositiva es central en las negociaciones que llevan adelante las automotrices con el Gobierno en el marco del "Plan 1 millón", por el que se intenta que la producción nacional se duplique hacia 2020. Actualmente, más del 40% del valor de un auto son impuestos y en el sector calculan que más de un 20% se exporta, quitando competitividad a la industria argentina. Si bien en mayo las cifras de exportaciones dieron un resultado positivo, todavía los volúmenes siguen siendo bajos. Con Brasil, el principal destino de las ventas argentinas, sin muestras de recuperarse el panorama no es alentador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás la oportunidad de reivindicarte ante los ojos de ciertos amigos de pasado que habían quedado desilusionados contigo. No podrás alcanzar a experimentar el amor verdadero si no eliminas todo sentimiento de egoísmo y egocentrismo. Todo irá sobre ruedas en lo que a lo laboral se refiere en el día de hoy, no tendrás problema alguno que te afecte.Sugerencia: El que avanza apresurado por la vida tropieza con la primera piedra. Mantén un ritmo constante, pero asegúrate de no perder tu concentración.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet