Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 00:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras el escrache en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /
19 de junio de 2017
El día más frío en lo que va del año: Sensación térmica bajo cero en Entre Ríos
A dos días del comienzo del invierno, se registra la jornada más fría en la provincia. La temperatura en algunas localidades bajó a un grado y se registran sensaciones térmicas bajo cero. El frío intenso seguirá hasta el miércoles.

A dos días del comienzo del invierno, el frente frío que avanzó desde la zona sur y cubre la mayor parte del territorio nacional, se siente con mayor intensidad, registrándose muy bajas temperaturas en gran parte del país. 

En la capital entrerriana se registra hoy la jornada más fría del año. A las 5, el termómetro marcaba 3.1 grados y la sensación térmica era de 0,6 grados. En tanto, a esa hora en Gualeguaychú había un grado y la térmica era de 0,7 grados bajo cero.. Sin embargo, en la ciudad del sur entrerriano, la marca más baja se registró a las 7: Hubo -0,4 grados y la sensación térmica descendió a -3.0 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la máxima de hoy ronde los apenas 12, con cielo algo nublado, vientos leves del sudoeste, luego de direcciones variables.

Para el martes se anuncia una mínima de dos grados y una máxima de 14. 

El buen tiempo pero con bajas temperaturas se mantendrá hasta mediados de la semana. Así continuará el miércoles con una mínima que se elevará levemente hasta los 5ºC y la máxima, también subirá a los 15 grados.

Ya el jueves, la mínima sería sensiblemente superior: 9 grados y la máxima se acercaría a los 20. 

Prevenir enfermedades

Ya se sabe que en períodos de bajas temperaturas los niños y los adultos mayores son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias. Pero, la vida en comunidad, hace que las vías de contagio se multipliquen y, entonces, independientemente de la edad que se tenga, resulta de interés repasar las afecciones más comunes, cómo prevenirlas y tener en cuenta en qué casos es conveniente consultar al médico.

Catarro en vías superiores, laringitis, bronquiolitis y neumonía son las cuatro enfermedades respiratorias de las cuales hay que cuidar a los más chicos. Veamos.
La presencia de catarro en vías superiores es la más leve de las enfermedades respiratorias. Se presenta cuando un virus ingresa al cuerpo generando abundante mucosidad, que se escurre por la garganta cuando el niño cambia de posición. Los síntomas son moco continuo, tos por la noche y catarro leve.

Ante esta enfermedad, el pediatra auscultará al chico para escuchar sus pulmones. Si se trata de catarro de las vías superiores no hay un tratamiento específico, sino sólo se buscará aliviar los síntomas. Ahora, si la tos es molesta durante el sueño, lo recomendable es hacerlo dormir semisentado para que la mucosidad no baje a la garganta. Esta patología, en general, no presenta fiebre pero suele darse a repetición durante el primer y segundo invierno del bebé, dado que los chicos se re-contagian.

En cuanto a las laringitis subglóticas (por debajo de las cuerdas vocales), debe consignarse que también se producen por virus. Éstos se alojan allí produciendo una inflamación de la laringe, lo que comúnmente se llama "Falso Cruz". Esta patología se da repentinamente y en general por la noche.

Los síntomas son: tos de perro por la noche de forma brusca, sensación de ahogo y respiración forzada.

Si el niño presenta síntomas de laringitis, lo más importante es concurrir al pediatra. En estos casos, el médico será quien decida el tratamiento basándose en la intensidad del cuadro. Tanto el frío como el calor húmedo pueden ayudar a aliviar la sensación de ahogo y la "tos de perro", lo mismo si se aplican nebulizaciones con solución fisiológica entibiada.

Dado el cuadro, el pediatra puede prescribir corticoides inyectables, administrados por vía oral o para nebulización. En general, quienes sufren de "falso cruz" suelen repetir estos episodios varias veces durante la primera infancia y luego desaparecen.

El virus sincitial respiratorio (VSR) es uno de los principales causantes de la bronquiolitis. A partir de las semanas 13-15 del año (abril) y hasta las 37-42 (agosto-septiembre) circula el virus. Con un pico que, en general, se presenta a la mitad de este período.

Es una infección causada por distintos virus y sucede en niños pequeños hasta los dos años de edad. Se trata de una inflamación de los bronquios y bronquiolos, lo que permite que el aire "entre" pero que le cueste "salir". La bronquiolitis, al no permitir que el aire ingrese y egrese al pulmón del bebé, normalmente puede desencadenar una menor saturación de oxígeno en sangre.

Los síntomas a los que deben atenderse son respiración ruidosa con silbidos (sibilancias), espiración de aire prolongada, dificultad para respirar, falta de apetito y de sueño, hundimiento de las costillitas y del hueco supraclavicular, movimientos en la panza y fiebre ocasional.

En el caso de que el bebé presente algún síntoma de bronquiolitis se debe acudir con urgencia al pediatra. El médico le recetará un broncodilatador en aerosol que aliviará los síntomas y oxígeno si es necesario. Dependiendo de la intensidad puede tener que ser necesaria la internación del niño. Si no es así, necesitará de todos modos un seguimiento cercano hasta la resolución del cuadro.

En niños prematuros, que posean una patología de base o concurran a la guardería, deben extremarse los cuidados

Por último, la neumonía es una infección causada por bacterias, de las cuales el neumococo es la más común. La misma se produce cuando las mucosidades de los chicos poseen los gérmenes que luego se alojan en el pulmón, condensándose allí, para luego causar una infección.
Los síntomas son dificultad para respirar, falta de apetito y de sueño, además de fiebre.
Ante un posible cuadro de neumonía es importante la atención médica inmediata. El pediatra recetará un tratamiento con antibióticos, lo que aliviará los síntomas y combatirá la infección pulmonar.

Si bien es cierto que los niños de entre seis meses y dos años son propensos a sufrir cualquiera de estas cuatro enfermedades respiratorias y que las mismas a veces no pueden evitarse en un 100%, no es menos acertado que algunos cuidados mínimos pueden ayudar a disminuir las posibilidades de contagio.

Algunas medidas básicas de prevención: el lavado de manos es fundamental, ya que es una gran fuente de transmisión de virus y bacterias. Es importante evitar los ambientes de fumadores en la medida de lo posible. Es conveniente además no dejar que los chicos o bebés estén en contacto con personas que presenten síntomas de gripe, resfrío u otras enfermedades respiratorias.

Se sugiere asimismo, lavar los objetos de los chicos ya que éstos tienden a llevárselos a la boca y vacunarlos: por cierto, las vacunas previenen muchas de estas enfermedades. De hecho, si el bebé tiene el calendario de vacunación al día, la posibilidad de que se enferme es mucho menor.

Es aconsejable también extremar los cuidados en caso de que el niño sea prematuro, posea una patología de base (como cardiopatías) o concurra a la guardería.

Y, en cualquier caso, lo más importante es no asustarse y concurrir con urgencia al médico pediatra o a la guardia más cercana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

75,00%

No

25,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Cuestionarás tus principios más básicos de entereza y rectitud. Te preguntarás por qué no elegir el camino más fácil. No hay nada de malo en un flirteo inocente. Esto mantiene tus habilidades seductoras a flor de piel y te llena de autoestima. Tu rutina laboral resultará excesivamente difícil de cumplir porque tendrás la mente en otro lado por preocupaciones personales.Sugerencia: Debes dejar de lado el mundo de sueños en el que vives para darle lugar al mundo real. La única forma de llevar a cabo los anhelos es con trabajo.

 

HOY ES

 
Domingo 24 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet