Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Néstor Segovia: ?Hasta que no nos sentemos a debatir paritarias va a haber medidas en el subte? / Mundial Rusia 2018. Un entrenamiento ante miles de hinchas: las familias llenaron Huracán para ver a la selección argentina / Daniel Angelici: "Ningún presidente de un club quiere barrabravas" / Mimí Pons: "Hace 20 años que enviudé; me acostumbre a estar sola" / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Joyera real: la argentina que diseña para Máxima y Letizia / Se trata más el uso de la marihuana que el abuso de alcohol / Las batallas de los soldados del Papa en la Argentina / Nacional de Clubes de Rugby: otro momento inolvidable en el eterno romance de Agustín Gosio y Newman / Facundo Campazzo, "el mayor ladrón" de la liga española y campeón de Europa, abre los playoffs contra Tenerife / Nacional de Clubes: con Hernán Senillosa como símbolo, Hindú cumple con su ritual / Se incendió una papelera en Esteban Echeverría pero aún no logran extinguir el fuego / Ramiro Moyano, la figura ante Sharks: "Los tries de Jaguares se dieron gracias al equipo" / Mundial Rusia 2018. Sergio Agüero, de aquel primer café con Jorge Sampaoli a los 12 minutos que le cambiaron la cara / Como para no despegarse del televisor: la Fórmula 1 en Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis el mismo día / Turismo Carretera: Tras el alza del dólar, en los equipos los números ya asustan / Roland Garros: La obsesión de Rafael Nadal va más allá de la tesorería / Cuánto se cobra por embarazo con la Asignación Universal / PGA Tour: Emiliano Grillo no pudo acelerar en Fort Worth, pero se mantiene segundo del líder Justin Rose / Nacional de Clubes. A la hora de la verdad se impuso Hindú, que venció a San Luis y accedió a la final /
18 de junio de 2017
ESCANDALO EN FEDERAL : La ministra de Salud ordenó investigar hasta las últimas consecuencias
“Ante hechos de esta naturaleza vamos a actuar siempre con rigurosa institucionalidad y legalidad”, aseguró en declaraciones a la prensa la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, en relación a lo acontecido en el hospital Camino de la ciudad de Federal, donde a través de una filmación casera realizada presuntamente por agentes del nosocomio, se puede observar a dos internados en una delicada situación sexual. “De modo tal, -agregó la funcionaria-, que ya se instruyó al director del nosocomio para que realizara las actuaciones de rigor ante tamaño desprecio a la dignidad de pacientes en tales condiciones”.

El hecho, ya denunciado ante la justicia, ocurrió a principios de la semana pero tomó estado público en los días posteriores a raíz de haberse viralizado a través de las redes sociales. De modo inmediato, al tomarse conocimiento del video, la titular de la cartera de salud, le ordenó al director del nosocomio, Mauricio  Díaz, que iniciara las actuaciones legales pertinentes y que diese traslado de la denuncia a la asesoría legal del ministerio a su cargo. Cumplido por estas horas con el trámite solicitado, este lunes se iniciará el sumario administrativo de rigor para constatar hechos y deslindar responsabilidades.

El video de referencia vulnera el tratamiento previsto en el nuevo paradigma que se sostiene en la Ley de Salud Mental Nº 26.657 que considera a los usuarios de los servicios de salud mental como sujetos de derecho donde todas las garantías de tal condición deben resguardarse. Los pacientes bajo ninguna circunstancia pueden ser objetos de burla como así tampoco pueden ser sometidos a situaciones degradantes.

No obstante, y pese a lo deplorable del hecho, todo se llevará adelante en el marco del estado de derecho donde, entre otras cosas, se debe resguardar el derecho a defensa.

Las presuntas involucradas -todas mujeres-, serían dos enfermeras y una agente afectada al depósito del hospital, y según el informe no se encontraban en el lugar donde cumplen funciones y tampoco usufructuando el horario de refrigerio permitido.

En ambos casos, los pacientes afectados sufren de esquizofrenia y delata, en un hecho asumido como diáfano y humorístico por las responsables, un desprecio descomunal por los derechos humanos.

“Nadie que haga este tipo de concesiones despreciables hacia la vida humana, puede permanecer en estado de inconsciente comodidad sin que los efectos del resarcimiento legal obren sobre inconductas de este tipo en áreas que requieren la mayor de las sensibilidades y con mayor razón cuando se habla de pacientes en tales condiciones”, aseguró Velázquez.

“La justicia ordinaria ya tiene el tema en sus manos, no obstante, este ministerio como órgano rector, también va a enfrentar el tema en la instancia en que corresponde y va a dar inicio al sumario administrativo de rigor”, agregó la ministra de Salud. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,18%

No

81,82%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Pondrás mucha ilusión a todo lo que hagas, intentando cumplir todos tus objetivos aunque alguien te diga que eres ingenuo. Si eres de los que no tienen pareja, cuando menos te lo esperes, alguien muy cercano buscara en ti algo más que amistad. Te ofrecerán pequeñas cosas que te reportarán algún beneficio económico, pero nada definitivo. Acepta lo que venga.Sugerencia: En los buenos momentos, no te olvides de la gente que ha confiado en ti y agradéceselo de una forma original. Ya sabrás cómo.

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet