Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
18 de junio de 2017
ESCANDALO EN FEDERAL : La ministra de Salud ordenó investigar hasta las últimas consecuencias
“Ante hechos de esta naturaleza vamos a actuar siempre con rigurosa institucionalidad y legalidad”, aseguró en declaraciones a la prensa la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, en relación a lo acontecido en el hospital Camino de la ciudad de Federal, donde a través de una filmación casera realizada presuntamente por agentes del nosocomio, se puede observar a dos internados en una delicada situación sexual. “De modo tal, -agregó la funcionaria-, que ya se instruyó al director del nosocomio para que realizara las actuaciones de rigor ante tamaño desprecio a la dignidad de pacientes en tales condiciones”.

El hecho, ya denunciado ante la justicia, ocurrió a principios de la semana pero tomó estado público en los días posteriores a raíz de haberse viralizado a través de las redes sociales. De modo inmediato, al tomarse conocimiento del video, la titular de la cartera de salud, le ordenó al director del nosocomio, Mauricio  Díaz, que iniciara las actuaciones legales pertinentes y que diese traslado de la denuncia a la asesoría legal del ministerio a su cargo. Cumplido por estas horas con el trámite solicitado, este lunes se iniciará el sumario administrativo de rigor para constatar hechos y deslindar responsabilidades.

El video de referencia vulnera el tratamiento previsto en el nuevo paradigma que se sostiene en la Ley de Salud Mental Nº 26.657 que considera a los usuarios de los servicios de salud mental como sujetos de derecho donde todas las garantías de tal condición deben resguardarse. Los pacientes bajo ninguna circunstancia pueden ser objetos de burla como así tampoco pueden ser sometidos a situaciones degradantes.

No obstante, y pese a lo deplorable del hecho, todo se llevará adelante en el marco del estado de derecho donde, entre otras cosas, se debe resguardar el derecho a defensa.

Las presuntas involucradas -todas mujeres-, serían dos enfermeras y una agente afectada al depósito del hospital, y según el informe no se encontraban en el lugar donde cumplen funciones y tampoco usufructuando el horario de refrigerio permitido.

En ambos casos, los pacientes afectados sufren de esquizofrenia y delata, en un hecho asumido como diáfano y humorístico por las responsables, un desprecio descomunal por los derechos humanos.

“Nadie que haga este tipo de concesiones despreciables hacia la vida humana, puede permanecer en estado de inconsciente comodidad sin que los efectos del resarcimiento legal obren sobre inconductas de este tipo en áreas que requieren la mayor de las sensibilidades y con mayor razón cuando se habla de pacientes en tales condiciones”, aseguró Velázquez.

“La justicia ordinaria ya tiene el tema en sus manos, no obstante, este ministerio como órgano rector, también va a enfrentar el tema en la instancia en que corresponde y va a dar inicio al sumario administrativo de rigor”, agregó la ministra de Salud. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Cuál fueron sus primeras impresiones de Sampaoli como DT de la Selección?
Buenas
80,00
%
Regulares
20,00
%
Malas
0,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
19 °
Muy nublado
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada. Debido a las decisiones que tomarás causarás el descontento de los que te rodean. Apégate a tus elecciones. Detrás quedarán los momentos de incertidumbre e inseguridad en la pareja. Se abre una nueva etapa ante tus ojos. Procura no dejar para más adelante tus actividades para el día de hoy. Aprovecha cada momento de hoy para avanzar.Sugerencia: No temas mostrarte comprensivo hacia los sentimientos de los demás. Esto te permitirá ganarte el amor y la simpatía de los que te rodean.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
Feriados 2017: el calendario para lo que resta del año
Desde junio, el Gobierno empezó a dar de baja pensiones por discapacidad
Destacan la reunión de las nuevas autoridades de la Sociedad Rural de Federal con las Instituciones del Departamento
17 de junio: el sábado es feriado
 





RadiosNet