Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos: "Estamos dando un paso histórico" / Facebook comenzará a facturar sus ventas y pagar impuestos en cada país / En 2018 comenzará a funcionar un nuevo operador móvil en la Argentina / Whatsapp prepara un cambio para las conversaciones en los grupos / El Gobierno defendió la legalidad del cambio a las jubilaciones, que en 2018 subirán 5 puntos más que la inflación / Cristina Kirchner integrará la comisión de Presupuesto y será compañera de Cobos / Francisco Cabrera: "El proteccionismo no es una solución" / Pusieron en marcha la primera estación de carga eléctrica para autos / El LG G6 llega finalmente a la Argentina / En España aseguran que Boca accedió a jugar un amistoso ante Sevilla a cambio de un jamón para Daniel Angelici / La llegada de EE.UU. a la Luna, la hazaña que Donald Trump quiere repetir / Optimismo en el Gobierno con un posible cierre en el país del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur / Seis claves para entender cómo funciona la OMC y por qué es importante que Buenos Aires sea su sede / Northlands School: dejó a su hijo en el colegio y lo tirotearon para robarle la camioneta / De Katy Perry al hijo de Donald Trump: el apoyo en las redes a Keaton, el niño de 11 años víctima de bullying / Una burla a Zlatan Ibrahimovic fue lo que provocó la pelea entre Manchester City y United en los vestuarios de Old Trafford / Proponen usar videojuegos de acción para combatir la dislexia / Mauricio Macri abrió el foro de inversiones de la OMC: "Sabemos los reparos que puede generar la apertura comercial" / Nicolás Brussino ya es agente libre y busca nuevos desafíos / El mundo de los caballos: la estrategia de la familia hípica para hacerse más fuerte /
18 de junio de 2017
ESCANDALO EN FEDERAL : La ministra de Salud ordenó investigar hasta las últimas consecuencias
“Ante hechos de esta naturaleza vamos a actuar siempre con rigurosa institucionalidad y legalidad”, aseguró en declaraciones a la prensa la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, en relación a lo acontecido en el hospital Camino de la ciudad de Federal, donde a través de una filmación casera realizada presuntamente por agentes del nosocomio, se puede observar a dos internados en una delicada situación sexual. “De modo tal, -agregó la funcionaria-, que ya se instruyó al director del nosocomio para que realizara las actuaciones de rigor ante tamaño desprecio a la dignidad de pacientes en tales condiciones”.

El hecho, ya denunciado ante la justicia, ocurrió a principios de la semana pero tomó estado público en los días posteriores a raíz de haberse viralizado a través de las redes sociales. De modo inmediato, al tomarse conocimiento del video, la titular de la cartera de salud, le ordenó al director del nosocomio, Mauricio  Díaz, que iniciara las actuaciones legales pertinentes y que diese traslado de la denuncia a la asesoría legal del ministerio a su cargo. Cumplido por estas horas con el trámite solicitado, este lunes se iniciará el sumario administrativo de rigor para constatar hechos y deslindar responsabilidades.

El video de referencia vulnera el tratamiento previsto en el nuevo paradigma que se sostiene en la Ley de Salud Mental Nº 26.657 que considera a los usuarios de los servicios de salud mental como sujetos de derecho donde todas las garantías de tal condición deben resguardarse. Los pacientes bajo ninguna circunstancia pueden ser objetos de burla como así tampoco pueden ser sometidos a situaciones degradantes.

No obstante, y pese a lo deplorable del hecho, todo se llevará adelante en el marco del estado de derecho donde, entre otras cosas, se debe resguardar el derecho a defensa.

Las presuntas involucradas -todas mujeres-, serían dos enfermeras y una agente afectada al depósito del hospital, y según el informe no se encontraban en el lugar donde cumplen funciones y tampoco usufructuando el horario de refrigerio permitido.

En ambos casos, los pacientes afectados sufren de esquizofrenia y delata, en un hecho asumido como diáfano y humorístico por las responsables, un desprecio descomunal por los derechos humanos.

“Nadie que haga este tipo de concesiones despreciables hacia la vida humana, puede permanecer en estado de inconsciente comodidad sin que los efectos del resarcimiento legal obren sobre inconductas de este tipo en áreas que requieren la mayor de las sensibilidades y con mayor razón cuando se habla de pacientes en tales condiciones”, aseguró Velázquez.

“La justicia ordinaria ya tiene el tema en sus manos, no obstante, este ministerio como órgano rector, también va a enfrentar el tema en la instancia en que corresponde y va a dar inicio al sumario administrativo de rigor”, agregó la ministra de Salud. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno?
Beneficia sólo a las empresas
52,17
%
Está bien, los impuestos son altos
26,09
%
No sé bien de qué se trata
21,74
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo accidente de transito
Nuevos agentes sanitarios del Hospital Urquiza de Federal
La Canaria 2017 / 18 y los ganadores de Octubre y Noviembre
Rodríguez, Kemerer y Mario Heyde El juicio se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo de 2018
Conmoción en Concordia: bebé murió intoxicado con kerosene
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet