Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 04:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Los planes de Galuccio: inversiones por más de US$800 millones en el país y sus próximos pasos / Hugo Moyano dijo que, si hay incidentes en la marcha, será culpa del Gobierno / Cómo fue el primer show de Joan Manuel Serrat en el Teatro Colón / Casa Calise: restauraron una joya del art nouveau porteño / Regina, la ternera que pasó de estar abandonada al costado de la ruta a dormir en una cama / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / NBA: Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks, les dijo a sus jugadores "la mejor opción es perder" / Leganés-Real Madrid, por la Liga de España: el Merengue visita a su "sombra negra" en un partido pendiente / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana / Recopa Sudamericana: Independiente se preparó para protagonizar otra noche épica / Nacional-Banfield: el Taladro, con Falcioni en el banco, se juega un lugar en la Copa Libertadores / Los secretos de la recuperación de Rodrigo Mora: su promesa, el curandero y el principal sueño tras el regreso / Pepe Scioli: "El Gobierno ganó en la marcha de la CGT" / Eduardo Amadeo, sobre la marcha de la CGT: "Si hay violencia, que se la banque Moyano" / La Comisión Fiscalizadora de River pide que Valentín Díaz Gilligan renuncie como vocal titular del club / Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski / Según la familia del cadete Garay, un instructor dijo: "Si se tiene que morir, que se muera" / ¿En qué contexto político se da la marcha de la CGT? / Día internacional del gato: por qué se festeja hoy / Finalmente, Marcelo Tinelli confirmó el nombre de su nueva productora /
18 de junio de 2017
ESCANDALO EN FEDERAL : La ministra de Salud ordenó investigar hasta las últimas consecuencias
“Ante hechos de esta naturaleza vamos a actuar siempre con rigurosa institucionalidad y legalidad”, aseguró en declaraciones a la prensa la Ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, en relación a lo acontecido en el hospital Camino de la ciudad de Federal, donde a través de una filmación casera realizada presuntamente por agentes del nosocomio, se puede observar a dos internados en una delicada situación sexual. “De modo tal, -agregó la funcionaria-, que ya se instruyó al director del nosocomio para que realizara las actuaciones de rigor ante tamaño desprecio a la dignidad de pacientes en tales condiciones”.

El hecho, ya denunciado ante la justicia, ocurrió a principios de la semana pero tomó estado público en los días posteriores a raíz de haberse viralizado a través de las redes sociales. De modo inmediato, al tomarse conocimiento del video, la titular de la cartera de salud, le ordenó al director del nosocomio, Mauricio  Díaz, que iniciara las actuaciones legales pertinentes y que diese traslado de la denuncia a la asesoría legal del ministerio a su cargo. Cumplido por estas horas con el trámite solicitado, este lunes se iniciará el sumario administrativo de rigor para constatar hechos y deslindar responsabilidades.

El video de referencia vulnera el tratamiento previsto en el nuevo paradigma que se sostiene en la Ley de Salud Mental Nº 26.657 que considera a los usuarios de los servicios de salud mental como sujetos de derecho donde todas las garantías de tal condición deben resguardarse. Los pacientes bajo ninguna circunstancia pueden ser objetos de burla como así tampoco pueden ser sometidos a situaciones degradantes.

No obstante, y pese a lo deplorable del hecho, todo se llevará adelante en el marco del estado de derecho donde, entre otras cosas, se debe resguardar el derecho a defensa.

Las presuntas involucradas -todas mujeres-, serían dos enfermeras y una agente afectada al depósito del hospital, y según el informe no se encontraban en el lugar donde cumplen funciones y tampoco usufructuando el horario de refrigerio permitido.

En ambos casos, los pacientes afectados sufren de esquizofrenia y delata, en un hecho asumido como diáfano y humorístico por las responsables, un desprecio descomunal por los derechos humanos.

“Nadie que haga este tipo de concesiones despreciables hacia la vida humana, puede permanecer en estado de inconsciente comodidad sin que los efectos del resarcimiento legal obren sobre inconductas de este tipo en áreas que requieren la mayor de las sensibilidades y con mayor razón cuando se habla de pacientes en tales condiciones”, aseguró Velázquez.

“La justicia ordinaria ya tiene el tema en sus manos, no obstante, este ministerio como órgano rector, también va a enfrentar el tema en la instancia en que corresponde y va a dar inicio al sumario administrativo de rigor”, agregó la ministra de Salud. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

78,57%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

21,43%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu paciencia será puesta a prueba con ciertos conflictos con tus vecinos en el día de hoy. Piensa bien antes de actuar. Te será imposible entender a tu pareja en sus planteos de la jornada de hoy. Fomenta la tolerancia por tu parte. Lograrás destacarte positivamente por sobre el resto de tus pares laborales durante la jornada de hoy. Disfrútalo.Sugerencia: La habilidad de la conquista no es innata en muchas personas, con lo que lleva mucho tiempo y errores hasta que se perfecciona. Se paciente.

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet