Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 11:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará /
18 de junio de 2017
Investigan vínculos entre narcos y poder político entrerriano
El hallazgo de 300 ladrillos de marihuana en un campo llevó a prisión a empleados municipales de Paraná. El jefe narco de la zona habría aportado dinero para financiar la campaña del intendente.

Esperaban agazapados entre los pastizales cuando, por fin, escucharon el motor. La avioneta Cessna comenzó a descender y tocó el suelo. Los policías salieron de su escondite y sorprendieron a los narcos que se disponían a traspasar los más de 300 ladrillos de marihuana desde la aeronave a una pick-up Chevrolet S10 que aguardaba en tierra, un campo de la localidad de Colonia Avellaneda, a unos 20 minutos de distancia de la ciudad de Paraná.

El piloto logró escapar a la carrera pero sus cómplices, entre ellos el dueño del predio, fueron atrapados. No fue suerte. El hallazgo de la droga fue el nudo de una investigación que podría conectar los puntos entre las complicidades del poder político de Paraná con una poderosa estructura narcocriminal local. A partir de ese momento, el domingo 28 de mayo último, se desencadenaron múltiples allanamientos y las detenciones que parecen no tener freno.

Los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en la capital entrerriana, al mando de Gustavo Vincenti, que participaron en el operativo “Papá Noel”, y el juez Leandro Ríos habían aguardado por mucho tiempo el aterrizaje de la narcoavioneta. Horas de escuchas telefónicas, seguimientos y otras acciones de rutina les permitieron dar con la entrega de la droga, una maniobra que habría sido orquestada desde prisión por Daniel “Tavi” Celis, presunto capo narco de larga trayectoria en la zona, y continuada por su hermano Miguel Angel “Titi” Celis, también ubicado en el vértice de la pirámide de la organización.

Fuentes del caso indicaron a PERFIL que los roles de la organización fueron determinados y sus miembros identificados.

La causa judicial comenzó a tomar forma en agosto de 2015, luego de que el periodista Daniel Enz denunciara, en la tapa del semanario Análisis, los nexos del narcotráfico con el gobierno provincial y municipal. Y, pese a que la prensa daba cuenta del vínculo entre el actual intendente Sergio Varisco y Tavi Celis desde 2010, el resultado del operativo y las detenciones de empleados municipales recién este año provocaron tal conmoción en la ciudad que existe una guardia periodística permanente en la dependencia de la PFA.

Audios y amenazas. Incluso volvió a tomar relevancia el audio y la transcripción de una conversación telefónica, difundida en Facebook y publicada por la prensa, entre uno de los abogados del jefe narco, Hugo Gemelli, y Marcelo Fabián Alvarez, ex director de Ambiente Sustentable municipal.

En el diálogo, el abogado le transmite a su interlocutor el enojo de Celis con Varisco por una presunta “traición” por parte del intendente. “Va a correr mucha sangre”, le anticipa y reclama que Celis “puso mucha guita”, según se cree, en la campaña del actual jefe comunal que ganó la elección bajo el signo de Cambiemos.

La comunicación está incorporada como prueba en el expediente, aunque la Justicia ordenó a la red social bloquear la publicación del usuario Limpiemos de Narcos la Municipalidad, del 12 de marzo pasado, y prohibió a los medios reproducirla.

Dinero sucio. Una de las sospechas que suenan con fuerza en Paraná es que el narco habría financiado al intendente. Incluso fue Enz quien, en sus notas y en su libro Los hijos del narco (publicado en mayo de 2015), dio cuenta de que la relación entre ambos “no es reciente, sino desde por lo menos 2010”, cuando Varisco perdió la elección ante Blanca Osuna.

Según consignó el periodista, Celis, que se escudaba bajo el traje de “militante”, “le prestó 100 mil pesos para la campaña”. Años más tarde, “Varisco lo fue a ver personalmente a su domicilio y lo convenció de que volviera a trabajar en la campaña de 2015, para ‘recuperar’ el municipio”.

Dos días antes fue detenido el director de la Unidad Municipal 2 Oeste de Paraná, Hernán Rivero, tras la declaración como testigo del concejal Pablo Hernández que fue sucedida por varios allanamientos en Paraná y en San Benito, donde el escándalo también roza al actual intendente por la detención de Luis Orlando Céparo, empleado del campo donde descendió la avioneta y ex candidato a concejal de Exequiel Donda.

Según las pesquisas, Rivero, a cargo de las zonas más importantes de la ciudad, habría puesto a disposición del narco los recursos municipales para el transporte, la distribución y la venta de drogas.

Su segundo, Miguel “Cebolla” Leguizamón –un hombre que crió a los hermanos Celis– había sido apresado en el primer procedimiento, al igual que Cristián Silva, otro empleado municipal.

 
 

 

Cecilia Di Lodovico



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las intenciones ocultas de ciertas personas de tu entorno se harán más notables que nunca en el día de hoy. Presta atención. No te permitas caer en ciertas tentaciones que sabes terminarán por arruinar una relación que tiene gran potencial. Podrás cerrar el día habiendo cumplido con todas las obligaciones para la fecha. Aprovecha el tiempo libre para descansar.Sugerencia: No dudes en pedir la ayuda de tu entorno familiar cuando estés experimentando momentos difíciles de superar por ti mismo, que el orgullo no te frene.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet