Patronato no pudo asegurar su permanencia y fue derrotado en el Grella por Tigre
Federal : El oficio de enseñar y de hacer dedo
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 11:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es quién en la interna de la Corte / La fascinante historia del joven rockero que fingió ser una estrella y logró engañar a expertos de la industria de la música con su fantasía / Real Madrid-Kashima Antlers, Mundial de Clubes: horario, TV y formaciones / Solskjaer, el "asesino con cara de niño" que reemplazará a Mourinho en Manchester United / La burla de Nicolás Otamendi a Boca en Instagram y su apoyo a River tras la derrota / Tras la denuncia de Thelma Fardin, el embajador en Nicaragua vuelve a Buenos Aires / Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Recesión: la actividad cayó 3,5% y aumentó a 9% la desocupación / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" /

  ECOLOGIA  18 de junio de 2017
El súper iceberg de está por desprenderse y elevaría el nivel de los océanos
Un enorme bloque de hielo, de 5.000 km2 de extensión, está por separarse de la Antártida, en el sector conocido como Larsen C. Si se hunde en el mar, el nivel de las aguas podría aumentar 10 centímetros en todo el planeta.

La preocupación empezó hace ya varios años, cuando se descubrió que una enorme grieta de 200 kilómetros de extensión podía poner en riesgo a una inmensa masa de hielo de la Antártida. Es que en la zona norte del continente blanco, conocida como Larsen C, el desprendimiento de casi 5.000 kilómetros cuadrados del enorme bloque de hielo también puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente en todo el planeta.

Ayer, la organización Greenpeace advirtió que es inminente que esa masa se convierta en un iceberg, uno de los tres más grandes de los últimos años y de los más enormes que jamás se hayan desprendido hacia el mar.
Las consecuencias "están por verse, pero lo claro es que cuando la fractura se produzca, dejará a la Antártida en una situación de mayor vulnerabilidad respecto de futuras rupturas", comunicó la coordinadora de Océanos en Greenpeace, Estefanía González.

Riesgo en las costas

Se estima que cuando toda esa enorme masa de hielo se hunda en el mar, las aguas del planeta se elevarán unos 10 centímetros, lo que generaría consecuencias devastadoras en amplias zonas urbanas ubicadas en zonas costeras bajas.
Según los especialistas, lo que comenzó como una gran grieta se transformó, a pasos acelerados, en un quiebre profundo y extenso que alcanza el tamaño de la mitad de Puerto Rico.

"No están claras las causas exactas del desprendimiento, pero en este proceso no se puede descartar los efectos globales que está generando el cambio climático. De hecho, lo que sucede en el Continente Blanco suele ser visto como una alerta previa o un termómetro respecto del impacto que está generando en el planeta el aumento de la temperatura", analizó la dirigente de Greenpeace.

El área que se desprenderá es una de las diez más grandes que se han registrado en la historia. 
"Esperaría que el desprendimiento ocurra muy rápido, dentro de días o semanas", comentó por su parte Dan McGrath, científico del servicio de investigación estadounidense US Geological Survey, que ha estudiado extensamente el fenómeno.
Los datos que dieron lugar a la advertencia de Greenpeace fueron publicados el miércoles por el proyecto MIDAS, un grupo de investigación europeo que ha estado monitoreando la región y que señala que "la separación del iceberg es inminente".

El desmoronamiento del Larsen C forma parte de una tendencia más amplia de reducción de los estantes de hielo en la región que los científicos vinculan con los efectos del calentamiento global. 
"Si el Larsen C se derrumbara, sería preocupante por varias razones, y la contribución al aumento del nivel del mar global sería pequeña pero relevante, como máximo de unos 10 centímetros, coincidió McGrath con otros expertos. 
Los científicos de MIDAS explican que la fractura cambiará totalmente el paisaje de la península antártica.
El Larsen C puede acabar derrumbándose por completo tras la inminente pérdida de una se sus partes.

Por causa directa de la actividad humana

El doctor Ricardo Jaña, glaciólogo del Instituto Antártico Chileno (INACH), explicó que el hielo de una plataforma -como el del bloque que nos ocupa-, es hielo de origen terrestre que proviene del interior del continente, donde se mueve desde las zonas altas hacia la costa y que, en el punto en que la roca sobre la que fluye se sumerge en el mar, comienza a flotar. 

"Esta extensión de hielo flota por unos cientos de kilómetros y se desprende finalmente en los bordes -detalló. Estamos hablando de una fractura bastante mayor de lo normal y el peligro de esto es que la pérdida de esta sección podría involucrar una inestabilidad del resto de la plataforma, tal como ocurrió en los años 2002 y 2003 con la plataforma Larsen B, más al norte. 

El especialista subrayó que existe evidencia de que este proceso de debilitamiento y fractura en las plataformas de hielo está vinculado a la acción del hombre por el aumento de la temperatura del aire y de los océanos por la actividad humana y aumento de emisiones de gases de efecto invernadero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet