Hoy es viernes 23 de junio de 2017 y son las 03:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
17 de junio de 2017
Pura espuma: por cada vaso de gaseosa, tomamos medio de impuestos
Del precio que se paga por las bebidas sin alcohol, el 48,5% es costo fiscal y previsional. Este fenómeno no escapa a lo que ocurre con la mayoría de los alimentos y es uno de los temas claves para la reforma fiscal.

Del precio que se paga por una gaseosa, el 48,5% está compuesto por impuestos. Es decir, casi la mitad. El último informe de "Carga tributaria sobre la cadena de bebidas sin alcohol" elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) da cuenta de este fenómeno.

El impuesto que más incide es el IVA (16,8%), seguido por los impuestos a la Seguridad Social (9,4%), Impuesto a las Ganancias (7,7%), Ingresos Brutos (7,6%), Impuestos Internos (3,2%), Impuesto al Cheque (2,5%) e Impuestos Nacionales (1,3%).

"El impuesto más distorsivo de todos y el tercero en incidencia en el costo es el impuesto a los Ingresos Brutos, por eso se ha hablado mucho de la necesidad de sustituirlo por otro, pero si tenemos en cuenta que este tributo representa el 75% de los recursos provinciales, es difícil que se modifique en el corto plazo", comenta a El Cronista la economista Sofía Devalle, una de las autoras del informe.
La carga tributaria al momento de elaborar el informe anterior era de 49,74%. Se observa una leve disminución producto de la eliminación del Impuesto sobre la Distribución de Utilidades, que se dejó sin efecto en 2016 con la sanción de la ley 27.260 de reparación histórica para los jubilados y pensionados.

"El caso emblemático es el de las gaseosas, puesto que están gravadas con impuestos internos a una tasa del 8%, mientras que las aguas minerales, saborizadas y jugos están gravados al 4%. Esto es porque el legislador persiguió un fin extrafiscal, incentivando a que el consumidor se vuelque a las bebidas más saludables", afirma Devalle.

El caso de las gaseosas no es la excepción dentro de lo que ocurre con el costo impositivo incluido en la venta al público del resto de los productos alimenticios, que en promedio varía entre un 38,8% (para los productos gravados con IVA al 10,5%) y un 44,1% (para los productos gravados con IVA al 21%), relevado por un informe de la misma entidad. Al respecto, Devalle explica que el incremental de las gaseosas respecto al resto de los productos gravados al 21% se explica principalmente por los impuestos internos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Cuál fueron sus primeras impresiones de Sampaoli como DT de la Selección?
Buenas
75,00
%
Regulares
25,00
%
Malas
0,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
19 °
Muy despejado
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.06
16.46

 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu incapacidad para expresar tus sentimientos y deseos te hará pasar varios momentos de tensión durante la jornada de hoy. Las palabras pueden ser muy dañinas si son usadas de forma incorrecta. Piensa detenidamente antes de hablar. Deberás luchar continuamente contra las distracciones en tu ambiente laboral en le día de hoy. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No incorpores malos hábitos a tu vida, por alguna razón son estos los que más rápido se aprenden. Apégate a tus principios y valores.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
Feriados 2017: el calendario para lo que resta del año
Desde junio, el Gobierno empezó a dar de baja pensiones por discapacidad
Destacan la reunión de las nuevas autoridades de la Sociedad Rural de Federal con las Instituciones del Departamento
17 de junio: el sábado es feriado
 





RadiosNet