Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Cayó una avioneta en Chubut: hay dos muertos / NBA: los mejores puntos de Manu Ginóbili ante Golden State, lo que dijo tras el partido y el grito que se volvió viral / Manu Ginóbili no se entrega: San Antonio le ganó Golden State y evitó la barrida / Familiares y compañeros del colectivero asesinado marcharon para pedir justicia / Con el dominio de Jonatan Castellano y Dodge, el TC retrocede 30 años / La emoción de un docente que obtuvo un cargo por primera vez / Esperan que haya un nuevo aumento del precio del pan / Napoli le ganó sobre la hora a Juventus y el Calcio quedó al rojo vivo / Paritaria docente: Santa Fe acordó una suba del 18% con cláusula gatillo / Dybala, Higuaín e Icardi se pintaron la mejilla en la lucha contra la violencia de género / Habló la joven que le mutiló los genitales a su pareja en Córdoba / El misterio del ?astronauta de Solway?, que apareció inexplicablemente en las fotos de una niña británica / River goleó al descendido Arsenal y alcanzó su sexta victoria consecutiva en la Superliga / Crisis de la confitería Boston: repartirán medialunas y café gratis para protestar / Superliga: Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe empataron sin goles / Racing le ganó a Rosario Central con dos golazos de Mansilla y Lautaro Martínez / Mauro Icardi alimenta su esperanza de llegar al Mundial de Rusia con un nuevo gol en la Serie A / "Este es el último aumento de tarifas", promete el Gobierno / Rafa Nadal venció a Kei Nishikori en Montecarlo y alcanzó los 31 títulos de Masters /
17 de junio de 2017
Pura espuma: por cada vaso de gaseosa, tomamos medio de impuestos
Del precio que se paga por las bebidas sin alcohol, el 48,5% es costo fiscal y previsional. Este fenómeno no escapa a lo que ocurre con la mayoría de los alimentos y es uno de los temas claves para la reforma fiscal.

Del precio que se paga por una gaseosa, el 48,5% está compuesto por impuestos. Es decir, casi la mitad. El último informe de "Carga tributaria sobre la cadena de bebidas sin alcohol" elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) da cuenta de este fenómeno.

El impuesto que más incide es el IVA (16,8%), seguido por los impuestos a la Seguridad Social (9,4%), Impuesto a las Ganancias (7,7%), Ingresos Brutos (7,6%), Impuestos Internos (3,2%), Impuesto al Cheque (2,5%) e Impuestos Nacionales (1,3%).

"El impuesto más distorsivo de todos y el tercero en incidencia en el costo es el impuesto a los Ingresos Brutos, por eso se ha hablado mucho de la necesidad de sustituirlo por otro, pero si tenemos en cuenta que este tributo representa el 75% de los recursos provinciales, es difícil que se modifique en el corto plazo", comenta a El Cronista la economista Sofía Devalle, una de las autoras del informe.
La carga tributaria al momento de elaborar el informe anterior era de 49,74%. Se observa una leve disminución producto de la eliminación del Impuesto sobre la Distribución de Utilidades, que se dejó sin efecto en 2016 con la sanción de la ley 27.260 de reparación histórica para los jubilados y pensionados.

"El caso emblemático es el de las gaseosas, puesto que están gravadas con impuestos internos a una tasa del 8%, mientras que las aguas minerales, saborizadas y jugos están gravados al 4%. Esto es porque el legislador persiguió un fin extrafiscal, incentivando a que el consumidor se vuelque a las bebidas más saludables", afirma Devalle.

El caso de las gaseosas no es la excepción dentro de lo que ocurre con el costo impositivo incluido en la venta al público del resto de los productos alimenticios, que en promedio varía entre un 38,8% (para los productos gravados con IVA al 10,5%) y un 44,1% (para los productos gravados con IVA al 21%), relevado por un informe de la misma entidad. Al respecto, Devalle explica que el incremental de las gaseosas respecto al resto de los productos gravados al 21% se explica principalmente por los impuestos internos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Demostrarás haber aprendido a lidiar con las negativas y los rechazos en lo que a las conquistas se refiere. No te desanimes. No dejes que un arranque de furia y frustración acaben con tanto tiempo dedicado a cultivar la relación con tu pareja. Entrarás en un periodo de completa distracción, haciendo imposible que alcances tu ritmo laboral acostumbrado.Sugerencia: La capacidad de pedir ayuda en el momento adecuado te será de mucha utilidad. No dejes que la vergüenza o el miedo te coarten.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet