Hoy es viernes 23 de junio de 2017 y son las 03:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
17 de junio de 2017
Desde APS Federal continúan con la campañas de prevención de gripes y afecciones respiratorias
El Programa Agente Sanitario informa a la población que ante la época invernal y el aumento de casos de gripe y afecciones respiratorias en toda la población , se recomienda extremar las medidas de prevención , para evitar infecciones por contagio y sus complicaciones

" Mas que nada decirles a las mamas que tengan hijos menores a los dos años de edad que son lo de mayor riesgo y que son los que mas nos cuesta poder localizarlos , que no esperen a que los bebes se enfermen , que lo vacunen ya que son los primeros que tienen que recibirla "

" Las mamas que dan la teta también que vacunarse , el personal de salud que son de mucho riesgo y el que recibe la vacuna que extreme las medidas de higiene "
" Hay vacunas disponibles , todos los días pueden venir al Hospital Urquiza y para aquellas personas mayores o con dificultades vamos a su domicilio o aquellas madres que trabajan y tienen bebes simplemente tienen que comunicarse con nuestro equipo " expreso la responsable de APS en Federal Silvia Sosa 
 

Gripe o Influenza

 

¿Qué es?

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Existen tres tipos de virus de la gripe, de los cuales A y B son los más frecuentes.

La cepa A H1N1 ahora es estacional, por eso la vacuna antigripal incluye esta cepa (entre otras). Los grupos de riesgo pueden recibirla gratis en hospitales y centros de salud.


¿Cómo se transmite?

La gripe -al igual que otras infecciones respiratorias- se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.


¿Cuáles son sus síntomas?

Esta enfermedad se manifiesta con:

• Fiebre mayor a 38 ºC.
• Tos.
• Congestión nasal.
• Dolor de garganta, de cabeza y muscular.
• Malestar generalizado.

En los niños pueden presentarse también:
• Problemas para respirar.
• Vómitos o diarrea.
• Irritabilidad o somnolencia.

Ante estos síntomas, es necesario consultar al centro de salud para recibir atención médica.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

 

¿Cómo se puede prevenir?

 Para evitar el contagio, es importante: 

• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
• No compartir cubiertos ni vasos.
• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
• Vacunar anualmente a todas aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo de presentar complicaciones por influenza de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación:

  •  Bebés entre 6 y 24 meses
  •  Mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación
  •  Puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo)
  •  Adultos mayores de 65 años
  •  Trabajadores de la salud
  •  Personas con enfermedades respiratorias y/u otras enfermedades crónicas o graves

La vacuna antigripal (que este año incluye 3 cepas: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1) está disponible en los 8600 vacunatorios de todo el país, a donde pueden acudir y aplicársela de forma gratuita aquellas personas que integran los grupos de riesgo, y entre éstos las embarazadas y los niños menores de dos años de forma prioritaria.

La campaña nacional de inmunización contra esa enfermedad viral respiratoria arrancó a fines de marzo. El Estado nacional compró para 2017 un total de 7,4 millones de dosis. Hasta mediados de mayo se distribuyeron en las 24 jurisdicciones más de 4 millones de dosis, disponibles en todos los hospitales y centros de salud públicos del país de manera gratuita y obligatoria.

 

¿Cuál es el tratamiento?

La mayoría de los pacientes sólo requieren tratamiento sintomático, como antitérmicos, reposo e hidratación. Sin embargo algunos pacientes con enfermedades crónicas deben recibir tratamiento específico con antivirales, por lo que debe consultarse en un centro de salud. 




Audio: Silvia Sosa APS Federal

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Cuál fueron sus primeras impresiones de Sampaoli como DT de la Selección?
Buenas
75,00
%
Regulares
25,00
%
Malas
0,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
19 °
Muy despejado
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.06
16.46

 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás replantearte tu forma de encarar la relación sentimental por la que estas pasando. Deja de lado el egoísmo. Serás blanco de cuestionamientos por parte de tu pareja respecto a días pasados. Muéstrale que no tienes nada que ocultar. Muéstrate serio y comprometido en tu trabajo. De esta manera te garantizarás el respeto de tus superiores.Sugerencia: No dejes de lado tu vida social completamente por tener un ritmo laboral acelerado. Procura hacerte tiempo para las amistades o el amor.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
Feriados 2017: el calendario para lo que resta del año
Desde junio, el Gobierno empezó a dar de baja pensiones por discapacidad
Destacan la reunión de las nuevas autoridades de la Sociedad Rural de Federal con las Instituciones del Departamento
17 de junio: el sábado es feriado
 





RadiosNet