Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri presentó el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos: "Estamos dando un paso histórico" / Facebook comenzará a facturar sus ventas y pagar impuestos en cada país / En 2018 comenzará a funcionar un nuevo operador móvil en la Argentina / Whatsapp prepara un cambio para las conversaciones en los grupos / El Gobierno defendió la legalidad del cambio a las jubilaciones, que en 2018 subirán 5 puntos más que la inflación / Cristina Kirchner integrará la comisión de Presupuesto y será compañera de Cobos / Francisco Cabrera: "El proteccionismo no es una solución" / Pusieron en marcha la primera estación de carga eléctrica para autos / El LG G6 llega finalmente a la Argentina / En España aseguran que Boca accedió a jugar un amistoso ante Sevilla a cambio de un jamón para Daniel Angelici / La llegada de EE.UU. a la Luna, la hazaña que Donald Trump quiere repetir / Optimismo en el Gobierno con un posible cierre en el país del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur / Seis claves para entender cómo funciona la OMC y por qué es importante que Buenos Aires sea su sede / Northlands School: dejó a su hijo en el colegio y lo tirotearon para robarle la camioneta / De Katy Perry al hijo de Donald Trump: el apoyo en las redes a Keaton, el niño de 11 años víctima de bullying / Una burla a Zlatan Ibrahimovic fue lo que provocó la pelea entre Manchester City y United en los vestuarios de Old Trafford / Proponen usar videojuegos de acción para combatir la dislexia / Mauricio Macri abrió el foro de inversiones de la OMC: "Sabemos los reparos que puede generar la apertura comercial" / Nicolás Brussino ya es agente libre y busca nuevos desafíos / El mundo de los caballos: la estrategia de la familia hípica para hacerse más fuerte /
17 de junio de 2017
Desde APS Federal continúan con la campañas de prevención de gripes y afecciones respiratorias
El Programa Agente Sanitario informa a la población que ante la época invernal y el aumento de casos de gripe y afecciones respiratorias en toda la población , se recomienda extremar las medidas de prevención , para evitar infecciones por contagio y sus complicaciones

" Mas que nada decirles a las mamas que tengan hijos menores a los dos años de edad que son lo de mayor riesgo y que son los que mas nos cuesta poder localizarlos , que no esperen a que los bebes se enfermen , que lo vacunen ya que son los primeros que tienen que recibirla "

" Las mamas que dan la teta también que vacunarse , el personal de salud que son de mucho riesgo y el que recibe la vacuna que extreme las medidas de higiene "
" Hay vacunas disponibles , todos los días pueden venir al Hospital Urquiza y para aquellas personas mayores o con dificultades vamos a su domicilio o aquellas madres que trabajan y tienen bebes simplemente tienen que comunicarse con nuestro equipo " expreso la responsable de APS en Federal Silvia Sosa 
 

Gripe o Influenza

 

¿Qué es?

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Existen tres tipos de virus de la gripe, de los cuales A y B son los más frecuentes.

La cepa A H1N1 ahora es estacional, por eso la vacuna antigripal incluye esta cepa (entre otras). Los grupos de riesgo pueden recibirla gratis en hospitales y centros de salud.


¿Cómo se transmite?

La gripe -al igual que otras infecciones respiratorias- se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de las gotitas que se diseminan al toser o estornudar y de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.


¿Cuáles son sus síntomas?

Esta enfermedad se manifiesta con:

• Fiebre mayor a 38 ºC.
• Tos.
• Congestión nasal.
• Dolor de garganta, de cabeza y muscular.
• Malestar generalizado.

En los niños pueden presentarse también:
• Problemas para respirar.
• Vómitos o diarrea.
• Irritabilidad o somnolencia.

Ante estos síntomas, es necesario consultar al centro de salud para recibir atención médica.

Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

 

¿Cómo se puede prevenir?

 Para evitar el contagio, es importante: 

• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
• Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
• Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
• Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.
• Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
• No compartir cubiertos ni vasos.
• Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.
• Vacunar anualmente a todas aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo de presentar complicaciones por influenza de acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación:

  •  Bebés entre 6 y 24 meses
  •  Mujeres embarazadas en cualquier momento de la gestación
  •  Puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo)
  •  Adultos mayores de 65 años
  •  Trabajadores de la salud
  •  Personas con enfermedades respiratorias y/u otras enfermedades crónicas o graves

La vacuna antigripal (que este año incluye 3 cepas: Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1) está disponible en los 8600 vacunatorios de todo el país, a donde pueden acudir y aplicársela de forma gratuita aquellas personas que integran los grupos de riesgo, y entre éstos las embarazadas y los niños menores de dos años de forma prioritaria.

La campaña nacional de inmunización contra esa enfermedad viral respiratoria arrancó a fines de marzo. El Estado nacional compró para 2017 un total de 7,4 millones de dosis. Hasta mediados de mayo se distribuyeron en las 24 jurisdicciones más de 4 millones de dosis, disponibles en todos los hospitales y centros de salud públicos del país de manera gratuita y obligatoria.

 

¿Cuál es el tratamiento?

La mayoría de los pacientes sólo requieren tratamiento sintomático, como antitérmicos, reposo e hidratación. Sin embargo algunos pacientes con enfermedades crónicas deben recibir tratamiento específico con antivirales, por lo que debe consultarse en un centro de salud. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno?
Beneficia sólo a las empresas
52,17
%
Está bien, los impuestos son altos
26,09
%
No sé bien de qué se trata
21,74
%
       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig
de 13.00 a 15.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo accidente de transito
Nuevos agentes sanitarios del Hospital Urquiza de Federal
La Canaria 2017 / 18 y los ganadores de Octubre y Noviembre
Rodríguez, Kemerer y Mario Heyde El juicio se desarrollará entre el 14 y el 28 de mayo de 2018
Conmoción en Concordia: bebé murió intoxicado con kerosene
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet