Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 17:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
17 de junio de 2017
Para bajar costos, países del Mercosur comprarán conjuntamente medicamentos
Permitirá un "importante ahorro" para cada integrante del bloque comercial, ya que los reconocen como uno de los pilares de la atención primaria de la salud. Será en especial para los oncólógicos, los del VIH o contra la hepatitis C.

Los países del Mercosur se pronunciaron este viernes a favor de trabajar en la compra conjunta de medicamentos, en especial los oncólógicos, los del VIH o contra la hepatitis C, como una forma de abaratar sus costos y permitir un "importante ahorro" para cada integrante del bloque comercial, ya que los reconocen como uno de los pilares de la atención primaria de la salud.

El pronunciamiento se realizó durante la reunión efectuada con todos los ministros de Salud del Mercosur en Cancillería, en donde los integrantes manifestaron las enormes ventajas de negociar en forma conjunta y, a modo de ejemplo, el ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, estimó que el margen de ahorro podría llegar entre un 70 y un 80 por ciento del costo total.

El ministro de Salud, Jorge Lemus, indicó que el objetivo es hacer un listado de medicamentos que tienen "ventajas estratégicas en la compra conjunta con un ahorro importante", como son los oncológicos o los utilizados en pacientes con VIH o hepatitis C.

"Estamos avanzando en la compra conjunta de medicamentos de alto costo desde hace un tiempo largo y ya están los primeros resultados; es muy importante para nuestros países porque el precio de los remedios es un componente esencial en la cobertura de la salud", comentó en conferencia de prensa el ministro Lemus.

En la reunión estuvieron los ministros de Salud Brasil, Ricardo Barros; Paraguay, Antonio Carlos Barrios Fernández; Uruguay, Jorge Basso Garrido, y el representante de Salud de Chile, país asociado del Mercosur, Tito Bizarro Quevedo.

En un documento conjunto, los ministros subrayaron la necesidad de "seguir fortaleciendo el acceso a los medicamentos genéricos y bioterapéuticos similares, de calidad, seguros y eficaces", al tiempo que destacaron "la importancia de priorizar la salud pública en las negociaciones de acuerdos de libre comercio".

Lemus comentó que están escuchando las experiencias de otros países que implementaron este tipo de acuerdos, "sobre todo de Brasil", y aclaró que si bien todavía no se puede hablar "de un porcentaje de ahorro global, sí vamos ahorrando en la compra de cada uno de ellos".

El ministro destacó, además, que "debemos lograr la adquisición a precios accesibles para nuestros pueblos ya que para no dejar a nadie atrás tenemos que ser muy cuidadosos con los recursos que sabemos no son infinitos. Estamos mancomunados para enfrentar los desafíos comunes con nuestro máximo objetivo: la salud de la población".

Barros, aseguró que la experiencia de compra conjunta les permitió ahorrar 33 por ciento y, agregó, que representa "una gran batalla si se unen otros países".

También detalló que este tipo de compras permite "transferir tecnología para que Brasil produzca esos medicamentos a futuro".

"El margen de ahorro que podría producir la compra conjunta es significativo ya que en negociaciones conjuntas de productos patentados podemos conseguir descuentos que puede llegar a un 70 u 80 por ciento", afirmó Barros.

El representante de Chile, Tito Pizarro Quevedo, manifestó que su país "fue beneficiado en compras conjuntas por tema VIH a través de las cuales la población chilena se beneficia con precios justos. Esta reunión es muy importante para la búsqueda de acuerdos de presupuestos accesibles para nuestra población".

La declaración conjunta de los ministros reconoce al suministro de medicamentos esenciales como uno de los pilares de la atención primaria de la salud y, siguiendo resoluciones internacionales, manifiesta la responsabilidad de los Estados para garantizar el más alto nivel posible de salud a partir del acceso a medicamentos asequibles, seguros, eficaces y de calidad.

"Más allá de las particularidades y las contingencias de cada uno de nuestros países, tenemos una serie de desafíos comunes que lograremos si somos capaces de consolidar un mecanismo eficiente de intercambio de experiencias en beneficio de la población", dijo a su turno el ministro uruguayo, Basso Garrido.

En otro tramo de la conferencia, el ministro Lemus adelantó que los países trabajan en informes regionales sobre las enfermedades transmitidas por los mosquitos -como el dengue, zika y chikungunya-.

Además, se mostró optimista en cuanto a una mejora en los índices de contagio del virus zika (ZIKV) con respecto al año pasado, ya que este año se redujeron a 200 los casos que el año pasado habían llegado a 47.000.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la liberación de precios a los combustibles?
Afectará negativamente a todos
75,00
%
Debemos adaptarnos al mercado
5,00
%
El Gobierno debe regular cuando se descontrolen los precios
20,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
1501780458
28 °
Tormenta eléctrica
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Se extiende la planta urbana de Federal
Campaña solidaria de la Cooperadora del Hospital Urquiza de Federal
Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en Federal
Federal : recuperan bovinos sustraídos a productor de la zona
 




RadiosNet