Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
16 de junio de 2017
Un plan de Bordet para evitar corrupción en la obra pública
El gobierno entrerriano presentó su Plan de Modernización del Registro de Contratistas, que busca dar mayor transparencia a la obra pública en la provincia, mediante publicación de adjudicaciones y variaciones de precios.

En el marco de la 137° asamblea del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (Cimop) que se celebra en la ciudad de Corrientes, el ministro entrerriano de Planeamiento, Luis Benedetto, junto funcionarios del Registro de Contratistas de Obras y Servicios y Variaciones de Costos de la provincia, presentó el sistema de modernización de la gestión de la obra pública que viene aplicando el gobierno provincial. 

En línea con los anuncios que ha hecho el gobernador Gustavo Bordet en distintas ocasiones referidos al control de la obra pública para evitar casos de corrupción, la cartera de Infraestructura presentó el plan que apunta a “generar mecanismos que agilicen y den mayor transparencia al proceso de la obra pública en la provincia”, como indica el parte de prensa oficial . 

En el sitio de la Dirección General del Registro Provincial de Contratistas de Obras y Servicios y Variaciones de Costos se puede consultar información sobre las empresas que realizan las obras públicas en la provincia y el seguimiento de las variaciones de costos, en el marco de una nueva política de redeterminación de precios, alineada a lo implementado por el gobierno nacional el año pasado. 

Uno de los aspectos del plan consiste en la mejora del acceso a la información pública, como se viene realizando con las licitaciones que otorga la Provincia, la publicación de pliego online e información de obras en ejecución, a través de la página oficial del ministerio de Planeamiento. “De esta manera se puede acceder sencillamente a información de licitaciones, pliegos y obras”, señaló Luciano Rey, funcionario del Registro. 

A su vez, subrayó que “hemos incorporado un nuevo sistema de redeterminación de precios que converge con la metodología establecida por el gobierno nacional. También se han creado manuales para la metodología de calificación y puntaje de las empresas”. 

El nuevo régimen se implementó a partir del decreto 2715/16 del ministerio de Planeamiento, con el cual se creó la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de los Contratos de Obra Pública. Aplica en la provincia lo dispuesto en la Nación con el Decreto 691/2016 del ministerio del Interior y autoriza a los organismos del Estado provincial a “renegociar, caso por caso, los contratos de obras públicas” de acuerdo a la variación de precios del mercado. 

Entre las atribuciones de la Comisión, el decreto establece: “proponer acciones que contribuyan a otorgar certeza y transparencia a los procedimientos de redeterminación de precios; “mejoras en los sistemas de información y modificaciones en los procedimientos de redeterminación de precios”; y “monitorear las variaciones de las alícuotas impositivas, aduaneras o de cargas sociales, que incidan sobre los precios a pagar a los contratistas”, entre otras. 

Se dispone asimismo que la comisión estará integrada, con carácter “ad honorem”, por dos representantes del ministerio de Planeamiento, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC). Asimismo podrán sumarse dos senadores y dos diputados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Cuál fueron sus primeras impresiones de Sampaoli como DT de la Selección?
Buenas
80,00
%
Regulares
20,00
%
Malas
0,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
19 °
Muy nublado
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus continuas demostraciones de inmadurez terminarán por arruinar tu actual relación de pareja. Malas noticias a nivel laboral. Deberás dejar de lado tu inmadurez si pretendes conquistar al amor de tu vida. No desperdicies tu tiempo o podrías arrepentirte. No especules con el curso de los acontecimientos. Espera lo mejor, pero siempre estate listo para lo peor.Sugerencia: El egoísmo es compañero inseparable de la miseria y la soledad. Procura no darle cabida en tu vida o te esperarán interminables momentos de tristeza.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
Feriados 2017: el calendario para lo que resta del año
Desde junio, el Gobierno empezó a dar de baja pensiones por discapacidad
Destacan la reunión de las nuevas autoridades de la Sociedad Rural de Federal con las Instituciones del Departamento
17 de junio: el sábado es feriado
 





RadiosNet