Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 02:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo / Repudian a un argentino que grabó un video con una joven rusa diciendo guarangadas / Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba /
16 de junio de 2017
Ahora, los viudos: Podrían dejar de recibir pensiones
Tras el conflicto con la quita de pensiones por discapacidad, ahora, la situación se replicaría en aquellas personas que perciben el beneficio por la muerte del cónyugue o conviviente. Desde el Gobierno, no hubo una notificación oficial, pero la información es que si, en 90 días no presentan la información correspondiente que acredite nacimiento, matrimonio-convivencia, y defunción, quedarán fuera de los pagos

Leer la letra chica, siempre. El comprobante de pago del cajero automático dice en su reverso: “Presentar en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia con TIT del que deriva la pensión. Sin embargo, no se informa es su detalle el por qué de esa leyenda”.

Cuando Rosa fue a cobrar la pensión de su madre, alertó lo que decía el comprobante de pago. Luego de un derrotero y eternas colas en atención de la Anses, le informaron que si en 90 días, la beneficiaria de la pensión por fallecimiento de cónyugue o conviviente no actualiza la información en la base de datos, la beneficiaria (o sea su madre de 87 años) dejará de percibir la pensión.

“La situación es muy triste, de mucha impotencia, mi madre tiene 87 años, hace 30 que recibe la pensión por la muerte de mi padre. Traje certificado de defunción y de matrimonio, resulta que falta acta de nacimiento, ya que todos los papeles del 80 para atrás no se encuentran digitalizados. El problema es que mi padre nació en Santo Tomé, entonces tendré que ir a esa ciudad a intentar conseguir un certificado de 1910. Caso contrario, mi madre no cobrará más el beneficio”, dijo la damnificada en diálogo con esta Agencia y lamentó: “¿Qué sucede con aquellos abuelos que no tienen quienes les hagan los trámites o no leen el papel?”.

La realidad es que, en aproximadamente 90 días, un sinfín de pensionados volverá a enfrentar la problemática que, desde hace días, tiene como protagonista a otro sector vulnerable de la sociedad.  Mientras tanto, ni el Gobierno ni los medios de comunicación hacen eco de esta situación que, en tres meses, llevará a la población nuevamente a las calles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

72,92%

No

27,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet