Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 23:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco / Conmovedor: el llanto de Iker Casillas cuando un compañero le dedicó su gol en Porto / Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Descendido y finalista: Tigre ganó también en Tucumán y definirá la Copa de la Superliga / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Elisa Carrió: "Tengo la certeza y la tranquilidad de que Cambiemos va a ganar en octubre" / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole /
16 de junio de 2017
Ahora, los viudos: Podrían dejar de recibir pensiones
Tras el conflicto con la quita de pensiones por discapacidad, ahora, la situación se replicaría en aquellas personas que perciben el beneficio por la muerte del cónyugue o conviviente. Desde el Gobierno, no hubo una notificación oficial, pero la información es que si, en 90 días no presentan la información correspondiente que acredite nacimiento, matrimonio-convivencia, y defunción, quedarán fuera de los pagos

Leer la letra chica, siempre. El comprobante de pago del cajero automático dice en su reverso: “Presentar en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia con TIT del que deriva la pensión. Sin embargo, no se informa es su detalle el por qué de esa leyenda”.

Cuando Rosa fue a cobrar la pensión de su madre, alertó lo que decía el comprobante de pago. Luego de un derrotero y eternas colas en atención de la Anses, le informaron que si en 90 días, la beneficiaria de la pensión por fallecimiento de cónyugue o conviviente no actualiza la información en la base de datos, la beneficiaria (o sea su madre de 87 años) dejará de percibir la pensión.

“La situación es muy triste, de mucha impotencia, mi madre tiene 87 años, hace 30 que recibe la pensión por la muerte de mi padre. Traje certificado de defunción y de matrimonio, resulta que falta acta de nacimiento, ya que todos los papeles del 80 para atrás no se encuentran digitalizados. El problema es que mi padre nació en Santo Tomé, entonces tendré que ir a esa ciudad a intentar conseguir un certificado de 1910. Caso contrario, mi madre no cobrará más el beneficio”, dijo la damnificada en diálogo con esta Agencia y lamentó: “¿Qué sucede con aquellos abuelos que no tienen quienes les hagan los trámites o no leen el papel?”.

La realidad es que, en aproximadamente 90 días, un sinfín de pensionados volverá a enfrentar la problemática que, desde hace días, tiene como protagonista a otro sector vulnerable de la sociedad.  Mientras tanto, ni el Gobierno ni los medios de comunicación hacen eco de esta situación que, en tres meses, llevará a la población nuevamente a las calles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet