Los nuevos modos del Indec para ocultar la desocupación y pobreza
Llegan los días más fríos del año: Cómo prevenir las enfermedades respiratorias
Hoy es viernes 18 de enero de 2019 y son las 06:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuántos años tendría el próximo presidente de la Nación / Si te gustó Doctor Who y Luther, te va a gustar... / Caso Saldaño: la CIDH intima a Pompeo para sacarlo del corredor de la muerte / Facundo Pieres: el crack que va a resignar plata por la obsesión de ganar Palermo / Después de la multa por manejar en ojotas: ¿Qué calzado está permitido y cuál no? / Abierto de Australia: Schwartzman perdió con Tomas Berdych y ya no quedan argentinos en los singles / Independiente abre el año sin caras nuevas, pero con muchos cambios en el futuro / Facundo Pieres: "Tocar la Triple Corona me parece una locura" / El futuro incierto del Rally Dakar: entre Sudamérica y el regreso a África / Jesús Montenegro: de la casilla de palos a la Universidad de Jacksonville / Mundial de Handball: los detalles que dejaron afuera a los Gladiadores / Estancado en la derrota: Boca tendrá mucho trabajo para recuperarse en lo anímico / Una buena noticia para Boca: se entrenó por primera vez en su predio de Ezeiza / Un caso de hantavirus en Berisso aumenta a cinco los afectados en la provincia / La misión de Robert "el Sicario" Rojas: emular la mística de los históricos paraguayos de River / Detuvieron a uno de los atacantes del turista sueco que perdió una pierna / Alfredo Casero, en Terapia de Noticias: "Prefiero a Domingo Cavallo antes que a Roberto Lavagna" / Tostado, otro pueblo de Santa Fe golpeado por una lluvia de 170 milímetros / Rally Dakar: el emotivo momento en que el campeón argentino le propuso casamiento a su novia / En Volkswagen, prevén que el mercado de autos caerá 40% en los primeros cuatro meses de 2019 /

  POLITICA   16 de junio de 2017
Ahora, los viudos: Podrían dejar de recibir pensiones
Tras el conflicto con la quita de pensiones por discapacidad, ahora, la situación se replicaría en aquellas personas que perciben el beneficio por la muerte del cónyugue o conviviente. Desde el Gobierno, no hubo una notificación oficial, pero la información es que si, en 90 días no presentan la información correspondiente que acredite nacimiento, matrimonio-convivencia, y defunción, quedarán fuera de los pagos

Leer la letra chica, siempre. El comprobante de pago del cajero automático dice en su reverso: “Presentar en Anses a actualizar datos de matrimonio o convivencia con TIT del que deriva la pensión. Sin embargo, no se informa es su detalle el por qué de esa leyenda”.

Cuando Rosa fue a cobrar la pensión de su madre, alertó lo que decía el comprobante de pago. Luego de un derrotero y eternas colas en atención de la Anses, le informaron que si en 90 días, la beneficiaria de la pensión por fallecimiento de cónyugue o conviviente no actualiza la información en la base de datos, la beneficiaria (o sea su madre de 87 años) dejará de percibir la pensión.

“La situación es muy triste, de mucha impotencia, mi madre tiene 87 años, hace 30 que recibe la pensión por la muerte de mi padre. Traje certificado de defunción y de matrimonio, resulta que falta acta de nacimiento, ya que todos los papeles del 80 para atrás no se encuentran digitalizados. El problema es que mi padre nació en Santo Tomé, entonces tendré que ir a esa ciudad a intentar conseguir un certificado de 1910. Caso contrario, mi madre no cobrará más el beneficio”, dijo la damnificada en diálogo con esta Agencia y lamentó: “¿Qué sucede con aquellos abuelos que no tienen quienes les hagan los trámites o no leen el papel?”.

La realidad es que, en aproximadamente 90 días, un sinfín de pensionados volverá a enfrentar la problemática que, desde hace días, tiene como protagonista a otro sector vulnerable de la sociedad.  Mientras tanto, ni el Gobierno ni los medios de comunicación hacen eco de esta situación que, en tres meses, llevará a la población nuevamente a las calles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,35%

Mejor que 2018

34,78%

Peor que 2018

60,87%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet