Hoy es viernes 22 de junio de 2018 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: "Macri tips": el Presidente habló sobre los memes vinculados al ahorro económico / El Gobierno oficializó la fusión de algunos ministerios / Cuándo juega la selección de Argentina contra Nigeria en el Mundial Rusia 2018 / Cinco programas para darle un descanso a las series / ¿Qué le pasó a Messi? Se transformó en un verdadero enigma / Una cena de día en un silencio sepulcral: la intimidad de la selección después de la debacle con Croacia / Mundial Rusia 2018. Caballero y Sampaoli, el blanco preferido de los hinchas argentinos en Rusia / Selección argentina, Mundial 2018: sin espíritu ni un guía en la oscuridad, el impacto de la derrota presagia lo peor / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. Caballero, con el peso de sentirse culpable de la caída / Luego de 10 años, la Fórmula 1 vuelve a una de sus cunas: Francia / Perú se queda sin Mundial, pero quiere seguir con Ricardo Gareca / Serbia-Suiza, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Nigeria-Islandia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Brasil-Costa Rica, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Las diez verdades de Lino Barañao / La Justicia porteña dio marcha atrás con el recurso que intentó bloquear a Uber / La selección sabe demasiado sobre catástrofes en los Mundiales / El audio del Cholo Simeone que se viralizó: "En el vestuario se están agarrando a trompadas" / Argentina-Croacia. En Malvinas celebraron en Twitter la derrota albiceleste / "Messi ciao, Messi ciao, Messi ciao": la burla de los brasileños tras la derrota argentina /
15 de junio de 2017
De la Rosa se expone a una pena mayor, tras el cambio en la imputación
"Se decidió recalificar el hecho", afirmó el fiscal Gamal Taleb. Se cambió a coacción agravada, que tiene una calificación penal mínima de cinco años. Destacó que "se avanzó mucho" en la investigación.

El fiscal de Victoria, Gamal Taleb, aseguró que esta semana "avanzó mucho" la causa por amenazas que se sigue contra los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el ex ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, por coacción y amenazas contra la directora del hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.

¿Qué pasó esta semana?

Mencionó que "se recibieron las declaraciones testimoniales de personas que trabajan en el hospital Colonia de Salud Mental de Diamante" cuyos testimonios "confirman la hipótesis acusatoria que había en el decreto de apertura de causa, la que nos llevó a imputar a los dirigentes gremiales y al entonces ministro".

Puntualizó que "es gente que estaba presente cuando se produjeron los incidentes y las coacciones y también una secretaria de Trossero que escuchó parte de la conversación que la directora tuvo con el ministro y confirmó que estaba realmente atemorizada y angustiada por el trato que había recibido".

¿Por qué recalificó el hecho?

Informó que luego de las testimoniales "se decidió recalificar el hecho, porque originalmente pensamos que era una coacción simple que tiene pena de dos a cuatro años de prisión, pero luego se cambió a coacción agravada, que tiene una calificación penal mínima de cinco años". 

Agregó que "con las evidencias que hay hasta ahora los imputados son los que ya están en la causa" pero aclaró que "hay una prueba importante pendiente que es el análisis de las conversaciones de los teléfonos celulares que se secuestraron", por lo cual no se descartarían posibles nuevas imputaciones. 

Confirmó además que De la Rosa declarará a las 16 horas de este jueves y que estará representado por los abogados defensores Leopoldo Lambruschini y Julio Federick.

Reveló, respecto al destituido ministro de Salud, que "llamó y tiene una discusión por teléfono, que en realidad fue una conversación de un superior jerárquico a un inferior presionándolo para lograr el objetivo que era la reincorporación inmediata de una persona que había sido cesanteada después de un procedimiento administrativo por considerar que había cometido diversas faltas disciplinarias".

¿Qué fue lo que pasó?

Recordó, el fiscal, la secuencia de los hechos: "el lunes se produjo la primera coacción que motivó la denuncia de la directora, el martes se imputa una coacción al ministro por una presión que hizo por vía telefónica y el miércoles fueron nuevamente los representantes gremiales al hospital de Diamante y ahí se los detuvo en flagrancia y se produjo el secuestro de los celulares".

Especificó que toda la polémica surgió "por el reclamo de UPCN porque la enfermera era delegada gremial pero desde la dirección y la asesoría letrada del hospital se sostenía que no podía gozar de tutela sindical porque no era una empleada de planta permanente". No obstante ello, "el miércoles se adopta la resolución administrativa que ordena la reincorporación de la empleada y esta resolución es la que se le facilita a los representantes de UPCN para que vayan a Diamante a presionar para hacerla cumplir". 

Agregó que "De la Rosa se presentó espontáneamente, y en el decreto de apertura de causa ya había una sospecha respecto de él y el viernes se formaliza la imputación a través de un nuevo decreto que modifica el primero y donde se precisa la atribución delictiva, es decir la conducta que se le va a reprochar a él en esta investigación penal preparatoria".

Ante esto, informó que "el martes, después de escuchar las testimoniales decidimos recalificar el hecho: originalmente pensamos que era una coacción simple que tiene pena de dos a cuatro años, pero luego de las testimoniales se cambió a un delito más grave que es el de coacción agravada, que tiene una calificación penal mínima de cinco años". 

Adelantó, sobre la posibilidad de imputar al titular del gremio, el diputado José Ángel Allende, que "hay líneas de investigación que, para formalizar una imputación, deben tener algún grado de confirmación probatoria, la cual no surgió hasta ahora de los testimonios pero pensamos que pueden llegar a surgir del análisis de los teléfonos que fueron secuestrados". 

"Por ello es que las defensas técnicas se opusieron tanto al secuestro como a la inspección de los teléfonos, pero le juez consideró que era una medida conducente y pertinente justamente porque podrían surgir otras imputaciones de esas comunicaciones", agregó.

Fuente: Análisis Digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

74,51%

No

25,49%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.19
28.19

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet