Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 17:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
15 de junio de 2017
De la Rosa se expone a una pena mayor, tras el cambio en la imputación
"Se decidió recalificar el hecho", afirmó el fiscal Gamal Taleb. Se cambió a coacción agravada, que tiene una calificación penal mínima de cinco años. Destacó que "se avanzó mucho" en la investigación.

El fiscal de Victoria, Gamal Taleb, aseguró que esta semana "avanzó mucho" la causa por amenazas que se sigue contra los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el ex ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, por coacción y amenazas contra la directora del hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.

¿Qué pasó esta semana?

Mencionó que "se recibieron las declaraciones testimoniales de personas que trabajan en el hospital Colonia de Salud Mental de Diamante" cuyos testimonios "confirman la hipótesis acusatoria que había en el decreto de apertura de causa, la que nos llevó a imputar a los dirigentes gremiales y al entonces ministro".

Puntualizó que "es gente que estaba presente cuando se produjeron los incidentes y las coacciones y también una secretaria de Trossero que escuchó parte de la conversación que la directora tuvo con el ministro y confirmó que estaba realmente atemorizada y angustiada por el trato que había recibido".

¿Por qué recalificó el hecho?

Informó que luego de las testimoniales "se decidió recalificar el hecho, porque originalmente pensamos que era una coacción simple que tiene pena de dos a cuatro años de prisión, pero luego se cambió a coacción agravada, que tiene una calificación penal mínima de cinco años". 

Agregó que "con las evidencias que hay hasta ahora los imputados son los que ya están en la causa" pero aclaró que "hay una prueba importante pendiente que es el análisis de las conversaciones de los teléfonos celulares que se secuestraron", por lo cual no se descartarían posibles nuevas imputaciones. 

Confirmó además que De la Rosa declarará a las 16 horas de este jueves y que estará representado por los abogados defensores Leopoldo Lambruschini y Julio Federick.

Reveló, respecto al destituido ministro de Salud, que "llamó y tiene una discusión por teléfono, que en realidad fue una conversación de un superior jerárquico a un inferior presionándolo para lograr el objetivo que era la reincorporación inmediata de una persona que había sido cesanteada después de un procedimiento administrativo por considerar que había cometido diversas faltas disciplinarias".

¿Qué fue lo que pasó?

Recordó, el fiscal, la secuencia de los hechos: "el lunes se produjo la primera coacción que motivó la denuncia de la directora, el martes se imputa una coacción al ministro por una presión que hizo por vía telefónica y el miércoles fueron nuevamente los representantes gremiales al hospital de Diamante y ahí se los detuvo en flagrancia y se produjo el secuestro de los celulares".

Especificó que toda la polémica surgió "por el reclamo de UPCN porque la enfermera era delegada gremial pero desde la dirección y la asesoría letrada del hospital se sostenía que no podía gozar de tutela sindical porque no era una empleada de planta permanente". No obstante ello, "el miércoles se adopta la resolución administrativa que ordena la reincorporación de la empleada y esta resolución es la que se le facilita a los representantes de UPCN para que vayan a Diamante a presionar para hacerla cumplir". 

Agregó que "De la Rosa se presentó espontáneamente, y en el decreto de apertura de causa ya había una sospecha respecto de él y el viernes se formaliza la imputación a través de un nuevo decreto que modifica el primero y donde se precisa la atribución delictiva, es decir la conducta que se le va a reprochar a él en esta investigación penal preparatoria".

Ante esto, informó que "el martes, después de escuchar las testimoniales decidimos recalificar el hecho: originalmente pensamos que era una coacción simple que tiene pena de dos a cuatro años, pero luego de las testimoniales se cambió a un delito más grave que es el de coacción agravada, que tiene una calificación penal mínima de cinco años". 

Adelantó, sobre la posibilidad de imputar al titular del gremio, el diputado José Ángel Allende, que "hay líneas de investigación que, para formalizar una imputación, deben tener algún grado de confirmación probatoria, la cual no surgió hasta ahora de los testimonios pero pensamos que pueden llegar a surgir del análisis de los teléfonos que fueron secuestrados". 

"Por ello es que las defensas técnicas se opusieron tanto al secuestro como a la inspección de los teléfonos, pero le juez consideró que era una medida conducente y pertinente justamente porque podrían surgir otras imputaciones de esas comunicaciones", agregó.

Fuente: Análisis Digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.30
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Qué opinás de la liberación de precios a los combustibles?
Afectará negativamente a todos
75,00
%
Debemos adaptarnos al mercado
5,00
%
El Gobierno debe regular cuando se descontrolen los precios
20,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
1501780458
28 °
Tormenta eléctrica
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
18
River Plate
12
San Lorenzo
12
Colón de Santa Fe
12
Lanús
12
Talleres de Córdoba
11
Unión de Santa Fe
11
Huracán
11
Banfield
10
10º Argentinos Juniors
10
11º Independiente
10
12º San Martín de San Juan
10
13º Godoy Cruz de Mendoza
10
14º Vélez Sarsfield
10
15º Belgrano de Córdoba
9
16º Patronato
9
17º Estudiantes La Plata
8
18º Racing Club
8
19º Atlético Tucumán
6
20º Newells Old Boys
5
21º Defensa y Justicia
5
22º Gimnasia La Plata
4
23º Temperley
4
24º Arsenal de Sarandí
3
25º Tigre
3
26º Rosario Central
3
27º Chacarita Juniors
2
28º Olimpo de Bahía Blanca
1
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Ruta Nacional N 127 se cobro otra vida en lamentable accidente .
Se extiende la planta urbana de Federal
Campaña solidaria de la Cooperadora del Hospital Urquiza de Federal
Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios en Federal
Federal : recuperan bovinos sustraídos a productor de la zona
 




RadiosNet