Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 11:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará /
15 de junio de 2017
De la Rosa se expone a una pena mayor, tras el cambio en la imputación
"Se decidió recalificar el hecho", afirmó el fiscal Gamal Taleb. Se cambió a coacción agravada, que tiene una calificación penal mínima de cinco años. Destacó que "se avanzó mucho" en la investigación.

El fiscal de Victoria, Gamal Taleb, aseguró que esta semana "avanzó mucho" la causa por amenazas que se sigue contra los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el ex ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, por coacción y amenazas contra la directora del hospital Colonia de Salud Mental de Diamante, Noelia Trossero.

¿Qué pasó esta semana?

Mencionó que "se recibieron las declaraciones testimoniales de personas que trabajan en el hospital Colonia de Salud Mental de Diamante" cuyos testimonios "confirman la hipótesis acusatoria que había en el decreto de apertura de causa, la que nos llevó a imputar a los dirigentes gremiales y al entonces ministro".

Puntualizó que "es gente que estaba presente cuando se produjeron los incidentes y las coacciones y también una secretaria de Trossero que escuchó parte de la conversación que la directora tuvo con el ministro y confirmó que estaba realmente atemorizada y angustiada por el trato que había recibido".

¿Por qué recalificó el hecho?

Informó que luego de las testimoniales "se decidió recalificar el hecho, porque originalmente pensamos que era una coacción simple que tiene pena de dos a cuatro años de prisión, pero luego se cambió a coacción agravada, que tiene una calificación penal mínima de cinco años". 

Agregó que "con las evidencias que hay hasta ahora los imputados son los que ya están en la causa" pero aclaró que "hay una prueba importante pendiente que es el análisis de las conversaciones de los teléfonos celulares que se secuestraron", por lo cual no se descartarían posibles nuevas imputaciones. 

Confirmó además que De la Rosa declarará a las 16 horas de este jueves y que estará representado por los abogados defensores Leopoldo Lambruschini y Julio Federick.

Reveló, respecto al destituido ministro de Salud, que "llamó y tiene una discusión por teléfono, que en realidad fue una conversación de un superior jerárquico a un inferior presionándolo para lograr el objetivo que era la reincorporación inmediata de una persona que había sido cesanteada después de un procedimiento administrativo por considerar que había cometido diversas faltas disciplinarias".

¿Qué fue lo que pasó?

Recordó, el fiscal, la secuencia de los hechos: "el lunes se produjo la primera coacción que motivó la denuncia de la directora, el martes se imputa una coacción al ministro por una presión que hizo por vía telefónica y el miércoles fueron nuevamente los representantes gremiales al hospital de Diamante y ahí se los detuvo en flagrancia y se produjo el secuestro de los celulares".

Especificó que toda la polémica surgió "por el reclamo de UPCN porque la enfermera era delegada gremial pero desde la dirección y la asesoría letrada del hospital se sostenía que no podía gozar de tutela sindical porque no era una empleada de planta permanente". No obstante ello, "el miércoles se adopta la resolución administrativa que ordena la reincorporación de la empleada y esta resolución es la que se le facilita a los representantes de UPCN para que vayan a Diamante a presionar para hacerla cumplir". 

Agregó que "De la Rosa se presentó espontáneamente, y en el decreto de apertura de causa ya había una sospecha respecto de él y el viernes se formaliza la imputación a través de un nuevo decreto que modifica el primero y donde se precisa la atribución delictiva, es decir la conducta que se le va a reprochar a él en esta investigación penal preparatoria".

Ante esto, informó que "el martes, después de escuchar las testimoniales decidimos recalificar el hecho: originalmente pensamos que era una coacción simple que tiene pena de dos a cuatro años, pero luego de las testimoniales se cambió a un delito más grave que es el de coacción agravada, que tiene una calificación penal mínima de cinco años". 

Adelantó, sobre la posibilidad de imputar al titular del gremio, el diputado José Ángel Allende, que "hay líneas de investigación que, para formalizar una imputación, deben tener algún grado de confirmación probatoria, la cual no surgió hasta ahora de los testimonios pero pensamos que pueden llegar a surgir del análisis de los teléfonos que fueron secuestrados". 

"Por ello es que las defensas técnicas se opusieron tanto al secuestro como a la inspección de los teléfonos, pero le juez consideró que era una medida conducente y pertinente justamente porque podrían surgir otras imputaciones de esas comunicaciones", agregó.

Fuente: Análisis Digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Rancho de Tony" con la Conducción de Tony Marquez
de 11.00 a 14.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te verás rodeado de propuestas y no sabrás qué decidir. Analiza cada una detalladamente y déjate guiar por tu instinto. No seas peleador. Si sigues provocando innecesariamente a tu pareja, esta se hartará y terminará engañándote. Una batalla campal se desatará en tu ambiente laboral. Decide de qué lado te ubicarás porque la guerra es a matar o morir.Sugerencia: Notarás que hay personas de tu entorno con las que tienes una conexión muy fuerte, que comparten sensaciones e ideas.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet