Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
15 de junio de 2017
Argentina, el país sudamericano con más inmigrantes: Duplica promedio regional
El 4,8% de la población argentina es inmigrante, lo que convierte a este país en el sudamericano con mayor población extrajera, más que duplicando al promedio regional, según informe de la OIM.

El 4,8% de la población argentina es inmigrante, lo que convierte a este país en el sudamericano con mayor población extrajera, más que duplicando al promedio regional. 
Así lo indica un estudio realizado por la Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Buenos Aires, con información brindada por la Organización de las Naciones Unidas. 

Al menos 2.086.302 personas que residen de manera estable en la Argentina nacieron en otros países, mientras que unos 940.273 ciudadanos nacidos en territorio local (equivalente el 2,2% de la población) emigraron. 
En Sudamérica se contabilizan más de 5 millones de inmigrantes; el promedio regional de la inmigración es del 2,1% sobre el total de la población; mientras que se contabilizan más de 10 millones de emigrantes, con un promedio del 5,4% per cápita. 

Según señala el estudio, América del Sur es una región de origen, destino y tránsito de migrantes internacionales, que desde principios del siglo XXI, presentan variaciones respecto de la dirección, intensidad y composición. 
Se observan flujos simultáneos de emigrantes, inmigrantes, y refugiados o solicitantes de refugio dentro del territorio sudamericano.

El análisis está basado en datos de los Censos de los países de la región, los cuales se complementan y actualizan con estimaciones del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos (DAES) de las Naciones Unidas. 
En la actualidad, la población migrante intra-regional se destaca por sobre la extra-regional: esto se explicaría en parte por la mortalidad de la masiva inmigración de europeos del siglo XX, y por los crecientes flujos regionales. 

Asimismo, se observa un dinamismo creciente en la llegada de nuevos colectivos de países no sudamericanos.
El ranking de países con mayor cantidad de inmigrantes es liderado por la Argentina con 2.086.302; seguido por Venezuela, con 1.404.448; Brasil, 713.568; Chile, 469.436; Ecuador, 387.513; Paraguay, 156.462; Bolivia, 142.989; Colombia, 133.134; Perú, 90.881; Uruguay, 71.977. 

Diversos factores explican el incremento de la movilidad intra-regional: políticas restrictivas de ingreso y acceso a la residencia en países desarrollados, crisis económicas en EE.UU. y Europa, mayores oportunidades laborales y marcos normativos más benéficos en la región.
La migración intra-regional ha sido favorecida por la aprobación de nuevos marcos normativos e institucionales a nivel nacional y de acuerdos de integración a nivel regional (principalmente, el MERCOSUR y la Comunidad Andina de Naciones) que facilitan la movilidad intra-regional. 
El Acuerdo de Residencia para Nacionales de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR es una herramienta fundamental para el acceso a la residencia legal en Sudamérica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
River Plate
15
10º San Martín de San Juan
14
11º Godoy Cruz de Mendoza
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenidos, secuestro de droga y localización de dos menores en Santa Fé.
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
BRIGADA FEDERAL
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.35
17.75

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet