Hoy es martes 20 de febrero de 2018 y son las 20:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Hoy, Kurt Cobain cumpliría 51 años y así lo recordó Courtney Love / El Banco Central bajó levemente la tasa corta de las Lebac a 26,75%, en línea con en el mercado secundario / El Chapa Retegui, entre el vacío de energía y la sorpresa por la baja de Verga / Las perlitas de Chelsea-Barcelona: los palos de Willian, el gol de Messi y la dura plancha de Rüdiger / El emotivo mensaje de agradecimiento de la familia de Débora Pérez Volpin / Champions League: Lionel Messi rompió la racha ante Chelsea y Barcelona rescató un empate en Londres / La serie Magnum ya tiene nuevo protagonista / Lalo Mir: "Llamo al país 'Argentimba' porque parece que todo lo jugáramos a vida o muerte cada cinco segundos" / Margarita Stolbizer, sobre las escuchas a Cristina Kirchner y Parrilli: "No es una conducta propia de la democracia" / Costa Azul: turistas encuentran a un delfín y a su cría muertos en una red fantasma / Hernán Drago contó que fue acosado en una agencia de modelos cuando tenía 18 años / Lanzan una campaña de firmas para apoyar a la "ley donal" de desperdicio de alimentos / Tras un fuerte temporal en Jujuy, las Salinas Grandes quedaron bajo el agua / Sacan de circulación tres formaciones de la Línea B de subte por estar fabricados con un material cancerígeno / Incendio en un depósito de bicicletas públicas del gobierno porteño / Lanzan un curso de confección textil para presos en San Martín / Boas y pitones, entre las 219 serpientes rescatadas en un departamento en Once / Cuándo comienzan las clases este 2018 en Provincia, Capital y los distintos distritos del país / El Gobierno le pidió a la CIDH que intervenga por las declaraciones de Zaffaroni / Aranguren defendió en Chubut el desarrollo de la minería en un clima tenso y con fuerte presencia policial /
14 de junio de 2017
Mundial Rusia 2018: Cómo están las sedes, su lejanía y las curiosidades
La Copa del Mundo de las grandes distancias: Rusia espera el Mundial con 12 sedes repartidas en once ciudades. Noches blancas y fútbol únicamente en el sector europeo del país. Un torneo que impacta por historia.

Kaliningrado es mucho más que una ciudad portuaria. A 1300 kilómetros de Moscú, es un enclave ruso en el corazón de la Unión Europea, entre Lituania y Polonia. Un rincón estratégico que perteneció a Alemania hasta la Segunda Guerra Mundial -cuando su nombre era Konigsberg- , y que en 2018 será la única sede mundialista geográficamente separada del resto de Rusia. A orillas del Mar Báltico se jugarán cuatro partidos de la primera rueda: el Arena Baltika recibirá encuentros de los grupos C, D, F y H. Ciudad natal del filósofo Emmanuel Kant, ahora está enfrascada en un carrera contrarreloj para terminar la obra de renovación de su aeropuerto, por lo que se calcula que no estará operativo hasta marzo del próximo año. El transporte será uno de los grandes obstáculos en el torneo, y la conexión de Kaliningrado con el resto del territorio ruso no es la excepción.

Tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y la Copa de las Confederaciones, los ojos del mundo volverán a posarse, durante el Mundial, sobre un país diferente desde la cultura, el clima, el idioma y las distancias, aunque los organizadores se hayan asegurado que el último ítem no sea tan desgastante y la única ciudad más oriental será Ekaterimburgo, en la frontera virtual con Asia, al pie de los Urales. Sólo habrá fútbol en la parte europea del territorio ruso.

En total, Rusia 2018 tendrá 11 ciudades-sede, con 12 estadios. San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Ekaterimburgo, Moscú, Kazán, Kaliningrado, Saransk, Samara, Rostov del Don, Volgogrado y Sochi aparecerán en rojo en todos los mapas. Un repaso de norte a sur y de este a oeste que impactará por historia y lejanía. El verano ruso dejará lugar a temperaturas sofocantes en la turística Sochi, pero también a las noches blancas del norte, con San Petersburgo, la ciudad de los tres nombres, como emblema. Se vivirán días interminables, con atardeceres que se confunden con el amanecer, en una sede que se llamó Petrogrado entre 1914 y 1924, y Leningrado entre 1924 y 1991.

El Krestovsky Stadium (Zenit Arena) de San Petersburgo está bajo la lupa por los escándalos que generó. La construcción se inició en 2007, pero las modificaciones al proyecto inflaron el presupuesto por encima de los 600 millones de euros. Lo último: a días de la Copa de las Confederaciones, plantaron un nuevo césped porque consideraron que el anterior estaba dañado.

Mientras la FIFA y las autoridades rusas se muestran "optimistas", sólo están terminados cuatro estadios. Los otros ocho escenarios deberán ser presentados antes del tercer trimestre de este año, aunque ya le colgaron el cartel de "excepción" a Samara. Se lo espera para los primeros días de 2018. Se suma a un contexto de retrasos y algunos interrogantes. Un clásico mundialista.
Cómo están las sedes de Rusia 2018

Luzhniki: el legendario estadio de Moscú
Capacidad: 81.000 localidades El recinto más célebre de Rusia se denominó durante mucho tiempo 'Estadio Lenin', y albergó sus primeros partidos en 1956, antes de ser sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980. Rebautizado como Luzhniki en 1992, fue completamente renovado para que esté listo para el partido inaugural y la final del Mundial. Fue sede de la final de la Copa de la UEFA en 1999, de la final de la Liga de Campeones en 2008 y de los campeonatos del mundo de atletismo en 2013. Después de dos años de trabajos, el nuevo Luzhniki debería estar operativo en otoño.

Otkrytie Arena: la guarida del Spartak
Capacidad: 45.000 localidades. Construido en 2014, el Otkrytie Arena es el estadio del Spartak de Moscú, vigente campeón del campeonato ruso. Acogerá tres partidos de la Copa de las Confederaciones, antes de abrir sus puertas.

Krestovski de San Petersburgo: el césped de los escándalos
68.000 localidades. La construcción del estadio comenzó en 2007 pero el proyecto fue varias veces modificado, lo que disparó el presupuesto alcanzando los más de 600 millones de euros según los medios rusos. A días del inicio de la Copa de las Confederaciones, de la que será sede, se plantó un nuevo césped, por considerar que el anterior era frágil y estaba dañado. El estadio, que será del Zenit San Petersburgo, estuvo asimismo en el foco de las críticas luego de las revelaciones en la prensa según las que trabajadores ilegales de Corea del Norte participaron en su construcción.

Kazan Arena: la joya tártara
45.360 localidades. Terreno de juego del Rubin Kazán, dos veces campeón de Rusia, fue inaugurado en 2013 con ocasión de los Juegos Universitarios de Verano y albergó los campeonatos del Mundo de natación en 2015. Capital de la república musulmana de Tartaristán, Kazán ambiciona convertirse en un importante eje del deporte internacional, especialmente gracias a la Copa de las Confederaciones, y después al Mundial.

Fisht: el estadio de los Juegos de Sochi
47.600 localidades. Ubicado en el balneario de Sochi, al borde del Mar Negro y a los pies de las montañas del Cáucaso, el estadio Fisht se dio a conocer a nivel global con las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Después fue adaptado para partidos de fútbol y reabrió sus puertas en marzo de 2017 para un partido Rusia-Bélgica. Será sede también de la Copa de las Confederaciones.

Ekaterinburgo Arena: recinto más oriental
35.000 localidades .Situado cerca de la cordillera de los montes Urales, 1.500 kilómetros al este de Moscú, fue construido en 1957. Esta joya de la arquitectura soviética es objeto en la actualidad de trabajos de renovación mientras las autoridades locales buscan dar un nuevo aliento a la ciudad, en la que los Bolcheviques ejecutaron en 1918 a la familia de Nicolás II.

Volgogrado Arena
45.000 localidades Volgogrado fue sede de la batalla más sangrienta de la II Guerra Mundial, preludio de la derrota de la Alemania nazi. El estadio, actualmente en construcción, debe albergar cuatro partidos del Mundial 2018 antes de ser entregado al Rotor Volgogrado.

Mordovia Arena: Saransk y sus cárceles
45.000 localidades La ciudad de Saransk, en Mordovia, es conocida en el extranjero, especialmente en Francia, por ser la residencia oficial del actor francés Gerard Depardieu, quien se nacionalizó ruso en 2013 después de dejar Francia como protesta por considerar sus impuestos demasiado elevados. En Rusia, esta ciudad de 300.000 habitantes es célebre sobre todo por sus numerosas prisiones. Saransk confía en que el Mundial y su nuevo estadio le permitan mejorar su imagen.

Samara Arena: en la ribera del Volga
45.000 localidades. El estadio de Samara está construido al 65%, aunque su construcción por un montante estimado en 300 millones de dólares comenzó en 2014. Las autoridades aseguran que estará preparado a tiempo para el Mundial pese al incremento de los costes.

Nizhni Novgorod: la antigua ciudad prohibida
45.000 localidades. En la época soviética, Nizhni Novgorod -entonces llamada Gorki en honor a su ciudadano más célebre, el escritor Maxime Gorki- era una ciudad militar "cerrada" en la que los extranjeros no tenían el acceso permitido. Después de recuperar su antiguo nombre, busca romper con su pasado industrial y soviético. Se plantará el césped en julio y los trabajos estarán finalizados en diciembre.

Rostov Arena: cercano a una Ucrania en guerra
45.000 localidades. Rostov del Don está situado justo a 60 kilómetros de la frontera con el este de Ucrania, donde un conflicto entre rebeldes prorrusos y fuerzas de Kiev ha causado más de 10.000 muertos desde 2014. A pesar de la cercanía de la guerra, la ciudad quiere centrarse en el fútbol. El nuevo estadio, en obras, debería estrenarse en noviembre. Después del Mundial será entregado al FK Rostov.

Kaliningrado: un estadio ruso en el seno de la Unión Europea
35.000 localidades. Kaliningrado es un enclave ruso en el interior de la zona de la Unión Europea, entre Polonia y Lituania, que va a dar al mar Báltico. Conocida en el pasado por su nombre alemán Konigsberg, la ciudad natal del filósofo Emmanuel Kant pasó a manos rusas después de la II Guerra Mundial. Cuatro partidos del Mundial tendrán lugar en su nuevo estadio, que debe estar terminado antes de fin de año. Fuente: (La Nación).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

76,92%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

23,08%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"Yayotopá" conduce Juanita Ramos
de 19.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

HOY ES

 
Martes 20 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet