Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 10:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Tucumán-Unión, por la Superliga: ambos tienen en la mira el acceso a la Copa Sudamericana / Arsenal-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Boca-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Karina "La Princesita" habla del bullying que sufre en las redes: "Me dicen que soy gorda y grasa" / Mariana Fabbiani: "Ver las cifras me hizo cambiar de postura y ahora estoy a favor de la despenalización del aborto" / Día de la Tierra: "Nosotros podemos elegir qué tipo de huella queremos dejar" / Oscar Martínez: cómo cambió su vida después de El ciudadano ilustre / Con 117 años, murió la persona más anciana del mundo / María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Convocan a una marcha para pedir justicia por el colectivero / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará /
14 de junio de 2017
Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial
Es la Grenfell Tower, ubicada en el oeste londinense. Bomberos se centran ahora en la tardea de búsqueda y rescate de personas atrapadas. Aún no se conocen los motivos del siniestro

Un voraz incendio envolvió en llamas esta madrugada a una torre residencial ubicada en la zona oeste de Londres y provocó al menos seis muertos, según confirmó la policía. Los heridos serían más de medio centenar. Unos 200 bomberos aún trabajan en el edificio que posee 24 pisos.

El incendio se desató por causas desconocidas alrededor de la 1.15 de la madrugada, hora de Londres, en la Grenfell Tower, ubicada en la zona oeste de la ciudad.

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

Bomberos combaten el fuego en Londres. / AP

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo hoy que surgirán "muchas preguntas" sobre el origen del incendio. Y elogió la "gran respuesta" de los bomberos, que acudieron a sofocar el fuego "en menos de seis minutos" y dijo que ahora las autoridades se "centran" en las labores de "búsqueda y rescate" en el inmueble donde aún quedan personas atrapadas.

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

Detalles y balance del incendio que causó numerosos muertos en Londres - AFP

Khan apuntó que en las labores de rescate se han dado ya "algunos progresos para acceder a la parte más alta" del bloque y que "los expertos estructurales que se encuentran ahí dicen ahora que el edificio es seguro", ante los temores iniciales a que el inmueble pudiera derrumbarse.

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

Llamas aún pueden verse dentro de la Grenfell ToweR./ AFP

La comisaria Dany Cotton describió el fuego como un "incidente sin precedentes" y dijo que nunca había visto algo de ese calibre en sus 29 años de carrera. Añadió que los bomberos continúan trabajando y que no puede decir con exactitud cuántas personas murieron, pero confirmó la existencia de varias víctimas fatales.

Por otra parte, testigos del devastador episodio aseguraron haber visto a algunos de los residentes del rascacielos que se lanzaban por la ventana para escapar de las llamas.

La Policía Metropolitana londinense informó que debieron llevar adelante un "proceso de evacuación". En simultáneo, fueron desalojadas todas las construcciones vecinas por temor a un posible derrumbe.

"Alrededor de 50 personas recibieron asistencia por diversas heridas, todas ellas fueron derivadas a distintos hospitales de la capital británica, ", señalaron las fuerzas de seguridad de la ciudad. Además, al menos "varias personas (resultaron heridas) por inhalaciones de humo".

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

Una gran columna de humo sale despedida el hacia el cielo desde el edificio de 24 plantas./ DPA

De acuerdo al primer reporte oficial, "45 camiones contra incendios y 200 bomberos fueron movilizados en un incendio en la torre de Lancaster West Estate", en el barrio de North Kensington, señaló la London Fire Brigade.

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

La Grenfell Tower de Londres, en llamas. (Jonathan Brady/PA via AP)

En imágenes que circulaban en las redes sociales se podía ver casi todo el edificio en llamas. La columna de humo que se alzaba sobre el edificio podía percibirse a varias millas de distancia. Varios testigos declararon haber escuchado gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974 y que cuenta con 120 departamentos en los que se estima habitan 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes

Documentos en Internet mostraban que un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio. Las últimas reformas en el inmueble se llevaron a cabo el año pasado, según apuntaron los arquitectos a cargo del proyecto. "Fueron renovaciones significativas, multimillonarias, y concluyeron a principios de 2016", declararon.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Concejal de Federal comparó con la dictadura a operativo policial y municipal de retención de motos.
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
47
San Lorenzo
46
Talleres de Córdoba
44
Independiente
42
Huracán
40
Argentinos Juniors
39
Belgrano de Córdoba
37
Racing Club
36
10º Unión de Santa Fe
36
11º River Plate
35
12º Defensa y Justicia
35
13º Estudiantes La Plata
35
14º Colón de Santa Fe
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Banfield
31
17º Rosario Central
31
18º San Martín de San Juan
30
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
28
21º Lanús
26
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No seas tan exigente contigo mismo. No te ocupes de más asuntos de los que puedes ocuparte. Descubre tus limitaciones. Las palabras y los sentimientos profundos serán el mejor discurso para reconquistar a tu pareja. Habla con el corazón. Te esperan buenos tiempos en todo lo que se refiere a inversiones en inmuebles, ya sean nuevos o usados. Felicitaciones.Sugerencia: Deja de lado el temor a los compromisos de cualquier índole. Si nunca te comprometes con nada, jamás madurarás como persona.

 

HOY ES

 
Domingo 22 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet