Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 04:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Los planes de Galuccio: inversiones por más de US$800 millones en el país y sus próximos pasos / Hugo Moyano dijo que, si hay incidentes en la marcha, será culpa del Gobierno / Cómo fue el primer show de Joan Manuel Serrat en el Teatro Colón / Casa Calise: restauraron una joya del art nouveau porteño / Regina, la ternera que pasó de estar abandonada al costado de la ruta a dormir en una cama / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / NBA: Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks, les dijo a sus jugadores "la mejor opción es perder" / Leganés-Real Madrid, por la Liga de España: el Merengue visita a su "sombra negra" en un partido pendiente / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana / Recopa Sudamericana: Independiente se preparó para protagonizar otra noche épica / Nacional-Banfield: el Taladro, con Falcioni en el banco, se juega un lugar en la Copa Libertadores / Los secretos de la recuperación de Rodrigo Mora: su promesa, el curandero y el principal sueño tras el regreso / Pepe Scioli: "El Gobierno ganó en la marcha de la CGT" / Eduardo Amadeo, sobre la marcha de la CGT: "Si hay violencia, que se la banque Moyano" / La Comisión Fiscalizadora de River pide que Valentín Díaz Gilligan renuncie como vocal titular del club / Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski / Según la familia del cadete Garay, un instructor dijo: "Si se tiene que morir, que se muera" / ¿En qué contexto político se da la marcha de la CGT? / Día internacional del gato: por qué se festeja hoy / Finalmente, Marcelo Tinelli confirmó el nombre de su nueva productora /
14 de junio de 2017
Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial
Es la Grenfell Tower, ubicada en el oeste londinense. Bomberos se centran ahora en la tardea de búsqueda y rescate de personas atrapadas. Aún no se conocen los motivos del siniestro

Un voraz incendio envolvió en llamas esta madrugada a una torre residencial ubicada en la zona oeste de Londres y provocó al menos seis muertos, según confirmó la policía. Los heridos serían más de medio centenar. Unos 200 bomberos aún trabajan en el edificio que posee 24 pisos.

El incendio se desató por causas desconocidas alrededor de la 1.15 de la madrugada, hora de Londres, en la Grenfell Tower, ubicada en la zona oeste de la ciudad.

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

Bomberos combaten el fuego en Londres. / AP

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo hoy que surgirán "muchas preguntas" sobre el origen del incendio. Y elogió la "gran respuesta" de los bomberos, que acudieron a sofocar el fuego "en menos de seis minutos" y dijo que ahora las autoridades se "centran" en las labores de "búsqueda y rescate" en el inmueble donde aún quedan personas atrapadas.

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

Detalles y balance del incendio que causó numerosos muertos en Londres - AFP

Khan apuntó que en las labores de rescate se han dado ya "algunos progresos para acceder a la parte más alta" del bloque y que "los expertos estructurales que se encuentran ahí dicen ahora que el edificio es seguro", ante los temores iniciales a que el inmueble pudiera derrumbarse.

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

Llamas aún pueden verse dentro de la Grenfell ToweR./ AFP

La comisaria Dany Cotton describió el fuego como un "incidente sin precedentes" y dijo que nunca había visto algo de ese calibre en sus 29 años de carrera. Añadió que los bomberos continúan trabajando y que no puede decir con exactitud cuántas personas murieron, pero confirmó la existencia de varias víctimas fatales.

Por otra parte, testigos del devastador episodio aseguraron haber visto a algunos de los residentes del rascacielos que se lanzaban por la ventana para escapar de las llamas.

La Policía Metropolitana londinense informó que debieron llevar adelante un "proceso de evacuación". En simultáneo, fueron desalojadas todas las construcciones vecinas por temor a un posible derrumbe.

"Alrededor de 50 personas recibieron asistencia por diversas heridas, todas ellas fueron derivadas a distintos hospitales de la capital británica, ", señalaron las fuerzas de seguridad de la ciudad. Además, al menos "varias personas (resultaron heridas) por inhalaciones de humo".

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

Una gran columna de humo sale despedida el hacia el cielo desde el edificio de 24 plantas./ DPA

De acuerdo al primer reporte oficial, "45 camiones contra incendios y 200 bomberos fueron movilizados en un incendio en la torre de Lancaster West Estate", en el barrio de North Kensington, señaló la London Fire Brigade.

Incendio en Londres: ya son seis los muertos en una torre residencial

La Grenfell Tower de Londres, en llamas. (Jonathan Brady/PA via AP)

En imágenes que circulaban en las redes sociales se podía ver casi todo el edificio en llamas. La columna de humo que se alzaba sobre el edificio podía percibirse a varias millas de distancia. Varios testigos declararon haber escuchado gritos desde el interior del inmueble, construido en 1974 y que cuenta con 120 departamentos en los que se estima habitan 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes

Documentos en Internet mostraban que un colectivo de residentes se había quejado en varias ocasiones estos últimos años del estado del edificio y de los posibles riesgos de incendio. Las últimas reformas en el inmueble se llevaron a cabo el año pasado, según apuntaron los arquitectos a cargo del proyecto. "Fueron renovaciones significativas, multimillonarias, y concluyeron a principios de 2016", declararon.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

78,57%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

21,43%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet