Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 13:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta / LA NACION renueva su liderazgo en innovación con un despliegue de piezas interactivas del Mundial de Rusia 2018 / Un personaje muy popular vuelve a The Walking Dead / Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, dile que no? / Javier Zanetti, en modo dirigente: ?Para organizar el Mundial de 2030 hay que ser muy profesional y estar en los detalles? / Zanetti: "Nunca hay que enojarse con el veredicto que viene del campo de juego" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Se definió el árbitro para Argentina-Croacia: un uzbeko que le trae malos recuerdos a la selección / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac / Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya está en su casa en proceso de recuperación / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria asiática / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú /
5 de junio de 2017
Santa Fe: tras una década, la UCR rompió con el socialismo
Nada es para siempre y menos en Santa Fe. Luego de una década, la UCR abandonará la histórica alianza que mantuvo con el socialismo en esa provincia para competir en las próximas elecciones municipales y comunales bajo el sello Cambiemos.

Tras el vencimiento del plazo para presentación de alianzas, entre las habilitadas por la Secretaría Electoral santafesina para competir en los comicios locales aparecen por la ciudad capital el Frente Progresista, por un lado, y Cambiemos por otro, con la UCR como integrante.

De esta manera, la UCR local, competirá en las legislativas contra su anterior aliado, el Frente Progresista Cívico y Social, y el PJ. Ahora hay tiempo para anunciar a los candidatos de cada espacio hasta el 12 de junio. Por su parte, el peronismo se presentaría bajo el lema Frente Justicialista, que estaría integrado por el PJ y los partidos del Progreso Social y Producción, Trabajo y Desarrollo (UPCN), entre otros.

La UCR y el socialismo llegaron a un acuerdo por primera vez en Santa Fe en el año 2007, cuando en las elecciones a gobernador terminaron con más de 20 años de administración peronista. En aquella ocasión Hermes Binner fue electo gobernador junto a Griselda Tessio como vice, tras haber obtenido más del 48 por ciento de los votos. 

El intendente de la ciudad de Santa Fe y presidente del Comité Nacional del radicalismo, José Corral, confirmó la ruptura al anunciar que "en las listas de concejales de la capital provincial y de otras ciudades la UCR integrará la coalición Cambiemos".

"El radicalismo decidió en 2015 poner todo su esfuerzo para cambiar el rumbo del país y dejar atrás la corrupción más brutal y el estancamiento", subrayó el dirigente, al tiempo que sostuvo que confían "en el rumbo que están llevando adelante Cambiemos y el presidente Mauricio Macri y con el que el partido está comprometido".

"En la ciudad de Santa Fe también venimos llevando adelante un proyecto de cambio que ahora tiene una enorme oportunidad por el nuevo vínculo con el Gobierno nacional después de muchos años de discriminación", destacó en un comunicado. 

La decisión también fue celebrada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien consideró que se está "fortaleciendo Cambiemos" y que "empieza a gestarse el cambio para el 2019". 

En tanto, el espacio de Corral propondrá como candidato al secretario general de su gestión, Carlos Pereira, mientras que también habrá un sector del radicalismo que permanecerá dentro del Frente Progresista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

70,00%

No

30,00%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las emociones fuertes te quitarán energías físicas. Algunas actitudes agresivas desconcertarán a quienes te conocen. El romance y la pasión no faltarán a la cita. Una atracción fatal te obsesiona, pero ten cuidado de no pasarte de la raya. Posibles asuntos fiscales, de deudas o cobros. Ten cuidado si manejas dinero ajeno y, sobre todo, en lo que respecta a préstamos.Sugerencia: Recuerda que vivir eternamente en tensión perjudica a tu salud. Ojo con los arrebatos, es mejor tomarse las cosas con calma.

 

HOY ES

 
Martes 19 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet