Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 18:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Boca, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Carlos Verna: "Cristina Kirchner mostró amplitud e intenta cerrar la grieta" / Para Lavagna, el anuncio de Cristina Kirchner "ratifica la necesidad de crear un centro progresista" / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boudou, Zannini y Aníbal Fernández: ¿cómo resultaron las últimas apuestas electorales de Cristina Kirchner? / Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia /
5 de junio de 2017
Santa Fe: tras una década, la UCR rompió con el socialismo
Nada es para siempre y menos en Santa Fe. Luego de una década, la UCR abandonará la histórica alianza que mantuvo con el socialismo en esa provincia para competir en las próximas elecciones municipales y comunales bajo el sello Cambiemos.

Tras el vencimiento del plazo para presentación de alianzas, entre las habilitadas por la Secretaría Electoral santafesina para competir en los comicios locales aparecen por la ciudad capital el Frente Progresista, por un lado, y Cambiemos por otro, con la UCR como integrante.

De esta manera, la UCR local, competirá en las legislativas contra su anterior aliado, el Frente Progresista Cívico y Social, y el PJ. Ahora hay tiempo para anunciar a los candidatos de cada espacio hasta el 12 de junio. Por su parte, el peronismo se presentaría bajo el lema Frente Justicialista, que estaría integrado por el PJ y los partidos del Progreso Social y Producción, Trabajo y Desarrollo (UPCN), entre otros.

La UCR y el socialismo llegaron a un acuerdo por primera vez en Santa Fe en el año 2007, cuando en las elecciones a gobernador terminaron con más de 20 años de administración peronista. En aquella ocasión Hermes Binner fue electo gobernador junto a Griselda Tessio como vice, tras haber obtenido más del 48 por ciento de los votos. 

El intendente de la ciudad de Santa Fe y presidente del Comité Nacional del radicalismo, José Corral, confirmó la ruptura al anunciar que "en las listas de concejales de la capital provincial y de otras ciudades la UCR integrará la coalición Cambiemos".

"El radicalismo decidió en 2015 poner todo su esfuerzo para cambiar el rumbo del país y dejar atrás la corrupción más brutal y el estancamiento", subrayó el dirigente, al tiempo que sostuvo que confían "en el rumbo que están llevando adelante Cambiemos y el presidente Mauricio Macri y con el que el partido está comprometido".

"En la ciudad de Santa Fe también venimos llevando adelante un proyecto de cambio que ahora tiene una enorme oportunidad por el nuevo vínculo con el Gobierno nacional después de muchos años de discriminación", destacó en un comunicado. 

La decisión también fue celebrada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien consideró que se está "fortaleciendo Cambiemos" y que "empieza a gestarse el cambio para el 2019". 

En tanto, el espacio de Corral propondrá como candidato al secretario general de su gestión, Carlos Pereira, mientras que también habrá un sector del radicalismo que permanecerá dentro del Frente Progresista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet