Pensiones no contributivas por invalidez pasan a ser Puam
Tecnópolis en Paraná: Los 20 datos salientes para tener en cuenta
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 08:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno dio marcha atrás con una resolución de Transporte y se levantó el paro de pilotos nacionales / Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried /

  POLICIALES  5 de junio de 2017
Piden remitir a juicio la causa por el crimen de Micaela García en Gualeguay
Se trata de la causa que se investiga el "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio". Los acusados Sebastián Wagner, Gabriel Otero, Néstor Pavón y José Ehcosor.

El Fiscal Ignacio Telenta presentó hoy al Juez de Garantías Nº 2 de Gualeguay, el escrito de remisión a juicio, de la causa en el que se investiga el "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio", del que fuera víctima la joven estudiante Micaela García, crimen ocurrido en la madrugada del 1º de abril de este año en esa ciudad.
El Agente Fiscal Nº 2 de Gualeguay hizo el pedido de remisión a juicio de la causa caratulada como: "WAGNER SEBASTIAN JOSE LUIS Y OTROS S/ HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA Y FEMICIDIO Y OTROS".

Fiscal Ignacio Telenta.

Elementos suficientes

En su escrito, el funcionario explicó que recibió declaración a los imputados Sebastián José Luis Wagner, Néstor Roberto Pavón, José Fabián Ehcosor y a Gabriel Ignacio Otero y que además, cuenta con "elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los nombrados en orden al hecho que les fuera intimado".
Telenta proporcionó al Juzgado la identificación completa de los imputados, una descripción detallada de los hechos que se les endilga, el descargo realizado por cada uno de ellos, y una valoración de las evidencias colectadas en el caso.

Hechos imputados

Los hechos endilgados a Wagner, Pavón y Otero encuadran en los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por Alevosía, criminis causae (homicidio conexo con otro delito) y femicidio.
Alternativamente, el Ministerio Público Fiscal acusó a Pavón de encubrimiento. Esa misma calificación legal, escogió el acusador público para el caso de Ehcosor.

Enfrentan prisión perpetua

En cuanto a las penas, la Fiscalía adelantó que para el caso de ser encontrados autores y responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por Alevosía, criminis causae y femicidio, a los imputados no les cabe otra pena que la de prisión perpetua. En tanto, adelantó que para el caso de que Pavón y Ehcosor sean encontrados culpables de encubrimiento, solicitará una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Lo que sigue

El requerimiento presentado por el fiscal Telenta deberá ser notificado a la parte querellante, que deberá formular su propia acusación, u ofrecer las medidas de prueba que considere que restan producir. Luego, será notificada la defensa, que podrá oponerse a la remisión del caso a juicio, solicitar el sobreseimiento, el cambio de calificación, deducir excepciones y ofrecer prueba para el debate.
Vencido el plazo que la ley procesal concede a cada parte para expedirse respecto de la presentación de la Fiscalía, se convocará a una audiencia oral de remisión de la causa a juicio, ante el Juez de Garantías.

Medidas de coerción

Por otra parte, se informó desde la Fiscalía que en audiencia de prisión preventiva, se dispuso que Otero continúe privado de libertad pero con prisión domiciliaria
En tanto, las partes acordaron la continuidad de la prisión preventiva de Pavón y Ehcosor hasta el dictado de la sentencia, que cumplirán en unidades penales de la Provincia, medida que será controlable cada 30 días. 
Por su parte, Wagner continuará en prisión preventiva en la cárcel hasta el dictado de la sentencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet