Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 23:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Descendido y finalista: Tigre ganó también en Tucumán y definirá la Copa de la Superliga / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Elisa Carrió: "Tengo la certeza y la tranquilidad de que Cambiemos va a ganar en octubre" / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Otro golpe para Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey /
5 de junio de 2017
Piden remitir a juicio la causa por el crimen de Micaela García en Gualeguay
Se trata de la causa que se investiga el "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio". Los acusados Sebastián Wagner, Gabriel Otero, Néstor Pavón y José Ehcosor.

El Fiscal Ignacio Telenta presentó hoy al Juez de Garantías Nº 2 de Gualeguay, el escrito de remisión a juicio, de la causa en el que se investiga el "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio", del que fuera víctima la joven estudiante Micaela García, crimen ocurrido en la madrugada del 1º de abril de este año en esa ciudad.
El Agente Fiscal Nº 2 de Gualeguay hizo el pedido de remisión a juicio de la causa caratulada como: "WAGNER SEBASTIAN JOSE LUIS Y OTROS S/ HOMICIDIO CRIMINIS CAUSA Y FEMICIDIO Y OTROS".

Fiscal Ignacio Telenta.

Elementos suficientes

En su escrito, el funcionario explicó que recibió declaración a los imputados Sebastián José Luis Wagner, Néstor Roberto Pavón, José Fabián Ehcosor y a Gabriel Ignacio Otero y que además, cuenta con "elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los nombrados en orden al hecho que les fuera intimado".
Telenta proporcionó al Juzgado la identificación completa de los imputados, una descripción detallada de los hechos que se les endilga, el descargo realizado por cada uno de ellos, y una valoración de las evidencias colectadas en el caso.

Hechos imputados

Los hechos endilgados a Wagner, Pavón y Otero encuadran en los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por Alevosía, criminis causae (homicidio conexo con otro delito) y femicidio.
Alternativamente, el Ministerio Público Fiscal acusó a Pavón de encubrimiento. Esa misma calificación legal, escogió el acusador público para el caso de Ehcosor.

Enfrentan prisión perpetua

En cuanto a las penas, la Fiscalía adelantó que para el caso de ser encontrados autores y responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por Alevosía, criminis causae y femicidio, a los imputados no les cabe otra pena que la de prisión perpetua. En tanto, adelantó que para el caso de que Pavón y Ehcosor sean encontrados culpables de encubrimiento, solicitará una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Lo que sigue

El requerimiento presentado por el fiscal Telenta deberá ser notificado a la parte querellante, que deberá formular su propia acusación, u ofrecer las medidas de prueba que considere que restan producir. Luego, será notificada la defensa, que podrá oponerse a la remisión del caso a juicio, solicitar el sobreseimiento, el cambio de calificación, deducir excepciones y ofrecer prueba para el debate.
Vencido el plazo que la ley procesal concede a cada parte para expedirse respecto de la presentación de la Fiscalía, se convocará a una audiencia oral de remisión de la causa a juicio, ante el Juez de Garantías.

Medidas de coerción

Por otra parte, se informó desde la Fiscalía que en audiencia de prisión preventiva, se dispuso que Otero continúe privado de libertad pero con prisión domiciliaria
En tanto, las partes acordaron la continuidad de la prisión preventiva de Pavón y Ehcosor hasta el dictado de la sentencia, que cumplirán en unidades penales de la Provincia, medida que será controlable cada 30 días. 
Por su parte, Wagner continuará en prisión preventiva en la cárcel hasta el dictado de la sentencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet