Racing superó la fase sin sobresaltos
Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  NACIONALES  2 de junio de 2017
El gobierno nacional giró a Entre Ríos más de $174 millones en ATN
Fue entre diciembre de 2015 y abril de este año. El mayor porcentaje del dinero fue para municipios controlados por Cambiemos. Pero también hubo una ayuda para la provincia. Por Oscar Londero.

A poco de asumir como presidente de la Nación, Mauricio Macri llegó a Entre Ríos para recorrer diferentes localidades afectadas por las inundaciones. Y su presencia fue casi simultánea con el envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que desde diciembre de 2015 y hasta el primer cuatrimestre de este año demandaron a la administración central la transferencia de 174.600.000 pesos.

Según datos brindados por el Ministerio del Interior, a cargo de la asignación de los ATN, la mayor parte de los recursos fue para los municipios gobernados por Cambiemos, que recibieron el 49,71 por ciento de los fondos. Es decir, 86.800.000 pesos.

Por su parte, las localidades bajo el control del Frente para la Victoria (FPV) consiguieron 67.800.000 pesos (el 38,83 por ciento del dinero girado), seguidos por los municipios administrados por partidos vecinales (19.000.000 de pesos), que se hicieron merecedores del 10,78 por ciento de los recursos.

El reparto, de acuerdo con información oficial enviada a Elentreríos, incluyó por ultimo a una fuerza local: Entre Ríos Somos Todos, de General Campos. Se trató de 1.000.000 de pesos para atender una situación de emergencia.

Desde la cartera política nacional se indicó que las transferencias fueron dispuestas para hacer frente a desequilibrios financieros (108.250.000 pesos), situaciones de emergencia (30.800.000 pesos) o a la conjunción de esas dos contingencias (36.550.000 pesos). Y los datos fueron remitidos a través de una planilla Excel.

 ATN - ENTRE RIOS.xlsx (21.55 KB)

 

Al detallar lo referido a las remesas enviadas por desequilibrios financieros, desde la Nación se informó que hubo 36 transferencias bajo esa modalidad: 20 para municipios administrados por Cambiemos (47,75 millones de pesos), 8 para el FPV (18 millones de pesos para localidades y otros 10 para el gobierno provincial) y 8 para vecinalistas (14,5 millones de pesos).

En el caso de los municipios la transferencia más significativa la recibió Concordia, que consiguió 10 millones de pesos, superando a las restantes ciudades gobernadas por el FPV, que en conjunto obtuvieron otros 8.000.000 de pesos.La ciudad que gobierna Enrique Cresto recibió $10 millones en concepto de ATN.

Foto:La ciudad que gobierna Enrique Cresto recibió $10 millones en concepto de ATN.

Entre las localidades administradas por Cambiemos las más favorecidas fueron Basavilbaso (8,3 millones de pesos), Federación (7 millones de pesos), Piedras Blancas (4,3 millones de pesos), Larroque y Nogoyá (con 3 millones de pesos cada una). En tanto la contracara fue Gualeguay, que apenas recibió 800.000 pesos.

Por el lado de los municipios controlados por partidos vecinales, que consiguieron 14,5 millones de pesos, el que recibió la mayor asistencia fue Pueblo General Belgrano (3 millones de pesos), seguido por Lucas González (2,5 millones de pesos), Libertador San Martín y Oro Verde (2 millones de pesos cada uno). Las otras cuatro localidades gestionadas por el vecinalismo recibieron aportes que oscilaron entre 1 y 1,5 millones de pesos según el caso.

Respecto de las partidas enviadas en concepto de emergencia, las localidades gobernadas por Cambiemos merecieron envíos por 18,5 millones de pesos. Y entre las más favorecidas estuvieron Victoria (5 millones de pesos), Santa Elena (3 millones de pesos), San Jaime de la Frontera (2,5 millones de pesos) y Gualeguay (2 millones de pesos).

Por ese concepto los municipios a cargo del FPV (Ceibas, Federal y San Gustavo) obtuvieron 6, 8 millones de pesos, mientras que los controlados por fuerzas vecinales (Pueblo General Belgrano, Caseros y Aranguren) consiguieron 4,5 millones de pesos.

En tanto los 35.550.000 pesos que el Ministerio del Interior remitió para desequilibrios y emergencias tuvieron como destinatarios a gestiones de Cambiemos (21.55 millones de pesos) y del FPV (14 millones de pesos). La suma más significativa por ese concepto fue para Villa Paranacito (12,5 millones de pesos), seguida por La Paz, que obtuvo otros 9 millones de pesos.

Fuente: El Entre Ríos.Autor: Oscar Londero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C