Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 18:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Boca, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Carlos Verna: "Cristina Kirchner mostró amplitud e intenta cerrar la grieta" / Para Lavagna, el anuncio de Cristina Kirchner "ratifica la necesidad de crear un centro progresista" / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boudou, Zannini y Aníbal Fernández: ¿cómo resultaron las últimas apuestas electorales de Cristina Kirchner? / Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia /
2 de junio de 2017
El gobierno nacional giró a Entre Ríos más de $174 millones en ATN
Fue entre diciembre de 2015 y abril de este año. El mayor porcentaje del dinero fue para municipios controlados por Cambiemos. Pero también hubo una ayuda para la provincia. Por Oscar Londero.

A poco de asumir como presidente de la Nación, Mauricio Macri llegó a Entre Ríos para recorrer diferentes localidades afectadas por las inundaciones. Y su presencia fue casi simultánea con el envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que desde diciembre de 2015 y hasta el primer cuatrimestre de este año demandaron a la administración central la transferencia de 174.600.000 pesos.

Según datos brindados por el Ministerio del Interior, a cargo de la asignación de los ATN, la mayor parte de los recursos fue para los municipios gobernados por Cambiemos, que recibieron el 49,71 por ciento de los fondos. Es decir, 86.800.000 pesos.

Por su parte, las localidades bajo el control del Frente para la Victoria (FPV) consiguieron 67.800.000 pesos (el 38,83 por ciento del dinero girado), seguidos por los municipios administrados por partidos vecinales (19.000.000 de pesos), que se hicieron merecedores del 10,78 por ciento de los recursos.

El reparto, de acuerdo con información oficial enviada a Elentreríos, incluyó por ultimo a una fuerza local: Entre Ríos Somos Todos, de General Campos. Se trató de 1.000.000 de pesos para atender una situación de emergencia.

Desde la cartera política nacional se indicó que las transferencias fueron dispuestas para hacer frente a desequilibrios financieros (108.250.000 pesos), situaciones de emergencia (30.800.000 pesos) o a la conjunción de esas dos contingencias (36.550.000 pesos). Y los datos fueron remitidos a través de una planilla Excel.

 ATN - ENTRE RIOS.xlsx (21.55 KB)

 

Al detallar lo referido a las remesas enviadas por desequilibrios financieros, desde la Nación se informó que hubo 36 transferencias bajo esa modalidad: 20 para municipios administrados por Cambiemos (47,75 millones de pesos), 8 para el FPV (18 millones de pesos para localidades y otros 10 para el gobierno provincial) y 8 para vecinalistas (14,5 millones de pesos).

En el caso de los municipios la transferencia más significativa la recibió Concordia, que consiguió 10 millones de pesos, superando a las restantes ciudades gobernadas por el FPV, que en conjunto obtuvieron otros 8.000.000 de pesos.La ciudad que gobierna Enrique Cresto recibió $10 millones en concepto de ATN.

Foto:La ciudad que gobierna Enrique Cresto recibió $10 millones en concepto de ATN.

Entre las localidades administradas por Cambiemos las más favorecidas fueron Basavilbaso (8,3 millones de pesos), Federación (7 millones de pesos), Piedras Blancas (4,3 millones de pesos), Larroque y Nogoyá (con 3 millones de pesos cada una). En tanto la contracara fue Gualeguay, que apenas recibió 800.000 pesos.

Por el lado de los municipios controlados por partidos vecinales, que consiguieron 14,5 millones de pesos, el que recibió la mayor asistencia fue Pueblo General Belgrano (3 millones de pesos), seguido por Lucas González (2,5 millones de pesos), Libertador San Martín y Oro Verde (2 millones de pesos cada uno). Las otras cuatro localidades gestionadas por el vecinalismo recibieron aportes que oscilaron entre 1 y 1,5 millones de pesos según el caso.

Respecto de las partidas enviadas en concepto de emergencia, las localidades gobernadas por Cambiemos merecieron envíos por 18,5 millones de pesos. Y entre las más favorecidas estuvieron Victoria (5 millones de pesos), Santa Elena (3 millones de pesos), San Jaime de la Frontera (2,5 millones de pesos) y Gualeguay (2 millones de pesos).

Por ese concepto los municipios a cargo del FPV (Ceibas, Federal y San Gustavo) obtuvieron 6, 8 millones de pesos, mientras que los controlados por fuerzas vecinales (Pueblo General Belgrano, Caseros y Aranguren) consiguieron 4,5 millones de pesos.

En tanto los 35.550.000 pesos que el Ministerio del Interior remitió para desequilibrios y emergencias tuvieron como destinatarios a gestiones de Cambiemos (21.55 millones de pesos) y del FPV (14 millones de pesos). La suma más significativa por ese concepto fue para Villa Paranacito (12,5 millones de pesos), seguida por La Paz, que obtuvo otros 9 millones de pesos.

Fuente: El Entre Ríos.Autor: Oscar Londero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet