Racing superó la fase sin sobresaltos
Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 03:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Se simplificó el trámite para obtener el CUIT y hoy ya no deberá ser presencial / Martín Redrado: "Basta de parches y de seguir apretando al sector privado" / Juegos Deportivos de la Juventud: la agenda argentina del undécimo día / "Sergio Massa es una ameba amorfa", y otras frases de Elisa Carrió / DJ Fiorito, el argentino que patentó el sonido de Ibiza, influyó a Paul Oakenfold y "cambió el curso de la cultura pop" / Se negó a declarar el sospechoso atrapado por el asesinato de la embarazada / Señalan el odio racial como causa del brutal ataque a un gitano en Río Gallegos / Patrimonio: cinco joyas racionalistas para volver a disfrutar en la ciudad / El futuro de la selección: peor que perder con Brasil es demorar las bases de una nueva era / El Top 12 de la URBA: los secretos de San Luis para animarse a soñar con el título / Sus compañeros lo dejaron solo y ahora la pelea desde abajo: la dura historia del polista Fred Mannix / Detrás de los culottes de las Kamikazes: las eligieron como las mejor vestidas del mundo / La AFA, última llave para evitar el papelón del clásico de Rosario por la Copa Argentina / Cuáles fueron las razones que llevaron al juez Carzoglio a rechazar la detención de Pablo Moyano / Elisa Carrió: ?No quiero que las mafias del fútbol gobiernen esta Nación" / Crimen en la autopista: procesaron a un prefecto por homicidio agravado / Julio Conte Grand, sobre la denuncia de filtraciones: "Es información pública" / Juegos Olímpicos de la Juventud: el argentino que pensó que su medalla era de bronce y ganó la de plata / Ley de alquileres: cuáles son sus puntos clave / Los memes de Argentina-Brasil, con Sergio Romero en el centro de las críticas /

  NACIONALES  2 de junio de 2017
El gobierno nacional giró a Entre Ríos más de $174 millones en ATN
Fue entre diciembre de 2015 y abril de este año. El mayor porcentaje del dinero fue para municipios controlados por Cambiemos. Pero también hubo una ayuda para la provincia. Por Oscar Londero.

A poco de asumir como presidente de la Nación, Mauricio Macri llegó a Entre Ríos para recorrer diferentes localidades afectadas por las inundaciones. Y su presencia fue casi simultánea con el envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que desde diciembre de 2015 y hasta el primer cuatrimestre de este año demandaron a la administración central la transferencia de 174.600.000 pesos.

Según datos brindados por el Ministerio del Interior, a cargo de la asignación de los ATN, la mayor parte de los recursos fue para los municipios gobernados por Cambiemos, que recibieron el 49,71 por ciento de los fondos. Es decir, 86.800.000 pesos.

Por su parte, las localidades bajo el control del Frente para la Victoria (FPV) consiguieron 67.800.000 pesos (el 38,83 por ciento del dinero girado), seguidos por los municipios administrados por partidos vecinales (19.000.000 de pesos), que se hicieron merecedores del 10,78 por ciento de los recursos.

El reparto, de acuerdo con información oficial enviada a Elentreríos, incluyó por ultimo a una fuerza local: Entre Ríos Somos Todos, de General Campos. Se trató de 1.000.000 de pesos para atender una situación de emergencia.

Desde la cartera política nacional se indicó que las transferencias fueron dispuestas para hacer frente a desequilibrios financieros (108.250.000 pesos), situaciones de emergencia (30.800.000 pesos) o a la conjunción de esas dos contingencias (36.550.000 pesos). Y los datos fueron remitidos a través de una planilla Excel.

 ATN - ENTRE RIOS.xlsx (21.55 KB)

 

Al detallar lo referido a las remesas enviadas por desequilibrios financieros, desde la Nación se informó que hubo 36 transferencias bajo esa modalidad: 20 para municipios administrados por Cambiemos (47,75 millones de pesos), 8 para el FPV (18 millones de pesos para localidades y otros 10 para el gobierno provincial) y 8 para vecinalistas (14,5 millones de pesos).

En el caso de los municipios la transferencia más significativa la recibió Concordia, que consiguió 10 millones de pesos, superando a las restantes ciudades gobernadas por el FPV, que en conjunto obtuvieron otros 8.000.000 de pesos.La ciudad que gobierna Enrique Cresto recibió $10 millones en concepto de ATN.

Foto:La ciudad que gobierna Enrique Cresto recibió $10 millones en concepto de ATN.

Entre las localidades administradas por Cambiemos las más favorecidas fueron Basavilbaso (8,3 millones de pesos), Federación (7 millones de pesos), Piedras Blancas (4,3 millones de pesos), Larroque y Nogoyá (con 3 millones de pesos cada una). En tanto la contracara fue Gualeguay, que apenas recibió 800.000 pesos.

Por el lado de los municipios controlados por partidos vecinales, que consiguieron 14,5 millones de pesos, el que recibió la mayor asistencia fue Pueblo General Belgrano (3 millones de pesos), seguido por Lucas González (2,5 millones de pesos), Libertador San Martín y Oro Verde (2 millones de pesos cada uno). Las otras cuatro localidades gestionadas por el vecinalismo recibieron aportes que oscilaron entre 1 y 1,5 millones de pesos según el caso.

Respecto de las partidas enviadas en concepto de emergencia, las localidades gobernadas por Cambiemos merecieron envíos por 18,5 millones de pesos. Y entre las más favorecidas estuvieron Victoria (5 millones de pesos), Santa Elena (3 millones de pesos), San Jaime de la Frontera (2,5 millones de pesos) y Gualeguay (2 millones de pesos).

Por ese concepto los municipios a cargo del FPV (Ceibas, Federal y San Gustavo) obtuvieron 6, 8 millones de pesos, mientras que los controlados por fuerzas vecinales (Pueblo General Belgrano, Caseros y Aranguren) consiguieron 4,5 millones de pesos.

En tanto los 35.550.000 pesos que el Ministerio del Interior remitió para desequilibrios y emergencias tuvieron como destinatarios a gestiones de Cambiemos (21.55 millones de pesos) y del FPV (14 millones de pesos). La suma más significativa por ese concepto fue para Villa Paranacito (12,5 millones de pesos), seguida por La Paz, que obtuvo otros 9 millones de pesos.

Fuente: El Entre Ríos.Autor: Oscar Londero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.10
37.10

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet