Racing superó la fase sin sobresaltos
Hoy se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 11:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Provincia lanza un nuevo 'supermiércoles': cómo funciona y cuánto se puede ahorrar / La confesión de Uberti: anécdotas de maltrato, el apodo de Kirchner y la furia por un bolso con pesos / La previa de Boca-Barcelona: el banderazo xeneize y la frase de Daniel Angelici, que plantó un olivo / Lionel Messi, el verdugo de Estudiantes y River que jugará por primera vez contra Boca / Delfina Merino, entre las materias que le faltan para ser abogada y su viaje solidario a Santiago del Estero / Kevin Johansen tocó en vivo en los estudios de LN+ / Otro golazo de Andrés Iniesta, que brilla en la liga japonesa con la magia de sus gambetas / El día que Lionel Messi quiso jugar en River: los motivos que impidieron su pase / Trenes y colectivos: desde hoy, rige el aumento del 10% / Discriminación en Palermo: echaron a una niña de un restaurante por entrar con su perro de asistencia / La Anmat prohibió productos alimenticios como choclo, relleno para tacos, entre otros / La empresa de la mujer de De Vido comenzó a perder plata cuando su marido dejó el poder / Nicolás Dujovne buscó transmitir tranquilidad: "No hay ninguna posibilidad de default ni de 2001? / Estela de Carlotto, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?" / Murió Alberto Tosca, cantautor de la Nueva Trova cubana / Tiempo de cambio: la pausa de Lionel Messi acelera el recambio generacional de la selección nacional / Guillermo Barros Schelotto, en la previa de Barcelona-Boca: "Me gustaría en un futuro dirigir a la selección" / Real Madrid-Atlético de Madrid, la Supercopa de Europa: horario, TV y formaciones / Deportes Temuco-San Lorenzo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Atlético: de los 12 km de distancia a los casi 4000 de la final en la lejana Estonia /

  NACIONALES  2 de junio de 2017
El gobierno nacional giró a Entre Ríos más de $174 millones en ATN
Fue entre diciembre de 2015 y abril de este año. El mayor porcentaje del dinero fue para municipios controlados por Cambiemos. Pero también hubo una ayuda para la provincia. Por Oscar Londero.

A poco de asumir como presidente de la Nación, Mauricio Macri llegó a Entre Ríos para recorrer diferentes localidades afectadas por las inundaciones. Y su presencia fue casi simultánea con el envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que desde diciembre de 2015 y hasta el primer cuatrimestre de este año demandaron a la administración central la transferencia de 174.600.000 pesos.

Según datos brindados por el Ministerio del Interior, a cargo de la asignación de los ATN, la mayor parte de los recursos fue para los municipios gobernados por Cambiemos, que recibieron el 49,71 por ciento de los fondos. Es decir, 86.800.000 pesos.

Por su parte, las localidades bajo el control del Frente para la Victoria (FPV) consiguieron 67.800.000 pesos (el 38,83 por ciento del dinero girado), seguidos por los municipios administrados por partidos vecinales (19.000.000 de pesos), que se hicieron merecedores del 10,78 por ciento de los recursos.

El reparto, de acuerdo con información oficial enviada a Elentreríos, incluyó por ultimo a una fuerza local: Entre Ríos Somos Todos, de General Campos. Se trató de 1.000.000 de pesos para atender una situación de emergencia.

Desde la cartera política nacional se indicó que las transferencias fueron dispuestas para hacer frente a desequilibrios financieros (108.250.000 pesos), situaciones de emergencia (30.800.000 pesos) o a la conjunción de esas dos contingencias (36.550.000 pesos). Y los datos fueron remitidos a través de una planilla Excel.

 ATN - ENTRE RIOS.xlsx (21.55 KB)

 

Al detallar lo referido a las remesas enviadas por desequilibrios financieros, desde la Nación se informó que hubo 36 transferencias bajo esa modalidad: 20 para municipios administrados por Cambiemos (47,75 millones de pesos), 8 para el FPV (18 millones de pesos para localidades y otros 10 para el gobierno provincial) y 8 para vecinalistas (14,5 millones de pesos).

En el caso de los municipios la transferencia más significativa la recibió Concordia, que consiguió 10 millones de pesos, superando a las restantes ciudades gobernadas por el FPV, que en conjunto obtuvieron otros 8.000.000 de pesos.La ciudad que gobierna Enrique Cresto recibió $10 millones en concepto de ATN.

Foto:La ciudad que gobierna Enrique Cresto recibió $10 millones en concepto de ATN.

Entre las localidades administradas por Cambiemos las más favorecidas fueron Basavilbaso (8,3 millones de pesos), Federación (7 millones de pesos), Piedras Blancas (4,3 millones de pesos), Larroque y Nogoyá (con 3 millones de pesos cada una). En tanto la contracara fue Gualeguay, que apenas recibió 800.000 pesos.

Por el lado de los municipios controlados por partidos vecinales, que consiguieron 14,5 millones de pesos, el que recibió la mayor asistencia fue Pueblo General Belgrano (3 millones de pesos), seguido por Lucas González (2,5 millones de pesos), Libertador San Martín y Oro Verde (2 millones de pesos cada uno). Las otras cuatro localidades gestionadas por el vecinalismo recibieron aportes que oscilaron entre 1 y 1,5 millones de pesos según el caso.

Respecto de las partidas enviadas en concepto de emergencia, las localidades gobernadas por Cambiemos merecieron envíos por 18,5 millones de pesos. Y entre las más favorecidas estuvieron Victoria (5 millones de pesos), Santa Elena (3 millones de pesos), San Jaime de la Frontera (2,5 millones de pesos) y Gualeguay (2 millones de pesos).

Por ese concepto los municipios a cargo del FPV (Ceibas, Federal y San Gustavo) obtuvieron 6, 8 millones de pesos, mientras que los controlados por fuerzas vecinales (Pueblo General Belgrano, Caseros y Aranguren) consiguieron 4,5 millones de pesos.

En tanto los 35.550.000 pesos que el Ministerio del Interior remitió para desequilibrios y emergencias tuvieron como destinatarios a gestiones de Cambiemos (21.55 millones de pesos) y del FPV (14 millones de pesos). La suma más significativa por ese concepto fue para Villa Paranacito (12,5 millones de pesos), seguida por La Paz, que obtuvo otros 9 millones de pesos.

Fuente: El Entre Ríos.Autor: Oscar Londero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet