Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 00:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La percepción sobre la corrupción en Perú / Federico Pinedo criticó "el abandono de los equipos de armas" de la gestión anterior / La lenta extinción de los misóginos / Oscar Aguad ya inició 40 sumarios y exige a la Armada que explique qué pasó / Cerrar una etapa y abrir una nueva / Submarino ARA San Juan: cómo se generó el malestar del Gobierno y los familiares con la Armada durante la búsqueda / El gobierno porteño quiere concesionar el sistema de bicicletas públicas / Submarino ARA San Juan: Hay tensión entre el Ministerio de Defensa y la Armada / Para el ex representante del astillero Domecq García, el vocero de la Armada "se equivocó" / Victoria Donda: "Cristina llegó a las listas por la ley de cupo" / Batalla legal sin fin: el Ministerio Público porteño pidió la detención del CEO de Uber, pero una jueza rechazó la solicitud / El mensaje de Madres de Plaza de Mayo a los familiares de la tripulación / Submarino ARA San Juan: cómo se detectó la explosión y qué podría significar / Nicolás Dujovne señaló que la inflación cerraría el año por encima del 21% y mantendrá la tendencia a la baja / Chequeado: qué dijeron Cristina Kirchner y Marcos Peña sobre el ARA San Juan / Submarino ARA San Juan: "Entendemos a las familias, es un momento crítico", dijo el vocero de la Armada / ARA San Juan: la historia de Hugo Herrera, el suboficial que llegó desde Jujuy para ayudar a su familia e inspiró a su hermano / Detuvieron a un policía bonaerense que daba catequesis acusado de abusar de un menor / ATE convocó a un paro nacional para el 6 de diciembre y rechazó la reforma laboral / Elisa Carrió: "Los familiares tienen razón, los acompaño y acompañaré siempre" /
1 de junio de 2017
Cuáles son los principales puntos del acuerdo climático del que se retiro EE.UU. y repudia el mundo
En diciembre de 2015 se selló en París un histórico acuerdo climático vinculante para hacer frente al calentamiento global, que fue negociado por primera vez por casi todos los países del mundo. A continuación, algunos de sus principales aspectos:

• Objetivo
El calentamiento global debe ser limitado a dos grados Centígrados en comparación con la época preindustrial. Los Estados firmantes del acuerdo deben intentar que el aumento máximo de la temperatura sea de 1,5 grados. 

• Cómo cumplir con el objetivo
Los países quieren que la emisión conjunta de gases de efecto invernadero quede en cero para la segunda mitad del siglo. Para ello, deberían emitir gases a un nivel que pueda ser compensado a través de mecanismos naturales o artificiales para absorber el carbono de la atmósfera. Para muchos científicos esto significa que para cumplir con la meta de dos grados, antes de 2070 deberían haberse dejado de utilizar combustibles fósiles como carbón, petróleo y gas. Las naciones deben mejorar sus objetivos cada cinco años. La primera vez será en 2020. 

• Fondos destinados a la protección climática
Entre 2020 y 2025 los países industrializados deberán poner a disposición 100.000 millones de dólares para ayudar a las naciones en desarrollo a cumplir los objetivos climáticos. Los siguientes años deberá establecerse una meta más alta. Además se insta a otros países a participar "voluntariamente" en la financiación, dirigiéndose especialmente a las naciones petroleras y los países emergentes. 

• Pérdidas y daños
Los países firmantes reconocen la necesidad de ayudar a las naciones más pobres a cubrir las pérdidas y daños que provocan fenómenos relacionados con el cambio climático, entre las que se cuentan sequías, inundaciones o temporales. Por ejemplo, podría conformarse un sistema de seguros para cubrir daños en los países más pobres. 

• Transparencia
Todos los países deben registrar y publicar las actividades que realizan para la protección del clima y los datos sobre la emisión de gases de efecto invernadero. Este punto es "flexible" para las naciones en desarrollo y las emergentes. 

• Obligatoriedad del acuerdo
El acuerdo es legalmente vinculante, aunque no está prevista ninguna sanción si no se cumple con sus estipulaciones. 

• Entrada en vigor
El acuerdo fue ratificado por un centenar de países responsables del 70 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. El documento preveía que entrase en vigor antes de 2020. China y Estados Unidos, dos de los principales países contaminantes, ratificaron el acuerdo. Sin embargo, el presidente Donald Trump anunció hoy que Estados Unidos se retiraba del mismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Huracán
17
Colón de Santa Fe
17
Godoy Cruz de Mendoza
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
10º River Plate
15
11º San Martín de San Juan
14
12º Argentinos Juniors
13
13º Atlético Tucumán
13
14º Belgrano de Córdoba
13
15º Defensa y Justicia
12
16º Racing Club
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenidos, secuestro de droga y localización de dos menores en Santa Fé.
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
BRIGADA FEDERAL
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet