Denuncian a Techint en Argentina por el presunto pago de coimas en Brasil
Ya se puede cambiar el alias CBU asignado
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 19:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro de pilotos: los gremios acataron la conciliación obligatoria / Mario Schajris, guionista de Patito feo: "Darthés tiene que ir preso" / Murió Carlos Cecconato, el cerebro de un equipo imborrable de Independiente aunque nunca fue campeón / Final trágico en los festejos en Posadas: un joven de River fue acuchillado por hinchas de Boca / Sancionan una ley que aplica mayores controles a la vacunación obligatoria / El grito argentino, una remontada increíble y golazos en los penales: el Mundial de Clubes empezó con todo / Los analistas ven un 2019 difícil, pero en el Gobierno se mantienen optimistas / Confirmado: retrasar la hora de ingreso al colegio mejora el rendimiento de los adolescentes / Argentina logró proteger casi el 10% de su mar y batió su récord histórico de creación de parques nacionales / Champions League: Real Madrid sufrió ante CSKA la peor derrota como local de su historia en competencias europeas / 100 días para enamorarse: el adiós a una ficción que deja su huella en la TV / Desde mañana, Niceto Vega se cerrará al tránsito entre Humboldt y Godoy Cruz / Senado: le dan acuerdo a juez vinculado con Gerardo Zamora / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Los socios cordobeses de Cambiemos intentarán acordar en la Casa Rosada / Uruguay: un hombre cumplirá su condena con una pausa para irse dos semanas a la playa / Cambio de época: por primera vez, dos mujeres son las rectoras del Colegio Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini / Encuentran ahorcado a un empleado en la Secretaría de Agroindustria / El Senado se solidarizó con Thelma Fardin / El emotivo video a Juan Imhoff con el tango "Por una cabeza": el ex jugador de los Pumas llegó a los 100 tries /

  ECOLOGIA  1 de junio de 2017
Cuáles son los principales puntos del acuerdo climático del que se retiro EE.UU. y repudia el mundo
En diciembre de 2015 se selló en París un histórico acuerdo climático vinculante para hacer frente al calentamiento global, que fue negociado por primera vez por casi todos los países del mundo. A continuación, algunos de sus principales aspectos:

• Objetivo
El calentamiento global debe ser limitado a dos grados Centígrados en comparación con la época preindustrial. Los Estados firmantes del acuerdo deben intentar que el aumento máximo de la temperatura sea de 1,5 grados. 

• Cómo cumplir con el objetivo
Los países quieren que la emisión conjunta de gases de efecto invernadero quede en cero para la segunda mitad del siglo. Para ello, deberían emitir gases a un nivel que pueda ser compensado a través de mecanismos naturales o artificiales para absorber el carbono de la atmósfera. Para muchos científicos esto significa que para cumplir con la meta de dos grados, antes de 2070 deberían haberse dejado de utilizar combustibles fósiles como carbón, petróleo y gas. Las naciones deben mejorar sus objetivos cada cinco años. La primera vez será en 2020. 

• Fondos destinados a la protección climática
Entre 2020 y 2025 los países industrializados deberán poner a disposición 100.000 millones de dólares para ayudar a las naciones en desarrollo a cumplir los objetivos climáticos. Los siguientes años deberá establecerse una meta más alta. Además se insta a otros países a participar "voluntariamente" en la financiación, dirigiéndose especialmente a las naciones petroleras y los países emergentes. 

• Pérdidas y daños
Los países firmantes reconocen la necesidad de ayudar a las naciones más pobres a cubrir las pérdidas y daños que provocan fenómenos relacionados con el cambio climático, entre las que se cuentan sequías, inundaciones o temporales. Por ejemplo, podría conformarse un sistema de seguros para cubrir daños en los países más pobres. 

• Transparencia
Todos los países deben registrar y publicar las actividades que realizan para la protección del clima y los datos sobre la emisión de gases de efecto invernadero. Este punto es "flexible" para las naciones en desarrollo y las emergentes. 

• Obligatoriedad del acuerdo
El acuerdo es legalmente vinculante, aunque no está prevista ninguna sanción si no se cumple con sus estipulaciones. 

• Entrada en vigor
El acuerdo fue ratificado por un centenar de países responsables del 70 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. El documento preveía que entrase en vigor antes de 2020. China y Estados Unidos, dos de los principales países contaminantes, ratificaron el acuerdo. Sin embargo, el presidente Donald Trump anunció hoy que Estados Unidos se retiraba del mismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sentirás el peso de las despedidas en tu corazón durante la jornada de hoy. No temas hacer notar tu estado de animo. La paciencia deberá ser parte de las virtudes de tu pareja, de otra manera los conflictos por tu trabajo no tardarán en llegar. Jornada propicia para el autodescubrimiento y replanteo de metas a corto plazo. No seas muy exigente con tus pretensiones.Sugerencia: Deberás dejar de lado esa tendencia a intentar tener control continuo sobre cada factor en tu ambiente. No puedes controlar todo en tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet