Hoy es miercoles 21 de febrero de 2018 y son las 06:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Los planes de Galuccio: inversiones por más de US$800 millones en el país y sus próximos pasos / Hugo Moyano dijo que, si hay incidentes en la marcha, será culpa del Gobierno / Cómo fue el primer show de Joan Manuel Serrat en el Teatro Colón / Casa Calise: restauraron una joya del art nouveau porteño / Regina, la ternera que pasó de estar abandonada al costado de la ruta a dormir en una cama / Pedido de coimas y acoso sexual: el ranking de los delitos que sufren los argentinos, pero no denuncian / NBA: Mark Cuban, el dueño de Dallas Mavericks, les dijo a sus jugadores "la mejor opción es perder" / Leganés-Real Madrid, por la Liga de España: el Merengue visita a su "sombra negra" en un partido pendiente / Lanús-Sporting Cristal: el Granate busca dejar atrás el arranque irregular del año en su debut en la Copa Sudamericana / Recopa Sudamericana: Independiente se preparó para protagonizar otra noche épica / Nacional-Banfield: el Taladro, con Falcioni en el banco, se juega un lugar en la Copa Libertadores / Los secretos de la recuperación de Rodrigo Mora: su promesa, el curandero y el principal sueño tras el regreso / Pepe Scioli: "El Gobierno ganó en la marcha de la CGT" / Eduardo Amadeo, sobre la marcha de la CGT: "Si hay violencia, que se la banque Moyano" / La Comisión Fiscalizadora de River pide que Valentín Díaz Gilligan renuncie como vocal titular del club / Natalie Portman se arrepiente de haber apoyado a Roman Polanski / Según la familia del cadete Garay, un instructor dijo: "Si se tiene que morir, que se muera" / ¿En qué contexto político se da la marcha de la CGT? / Día internacional del gato: por qué se festeja hoy / Finalmente, Marcelo Tinelli confirmó el nombre de su nueva productora /
1 de junio de 2017
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
El nuevo reglamento para trabajadores del Estado, que comenzó a regir hoy, endurece los controles del horario y presentismo. Si en cuatro meses se producen diez faltas justificadas, se pierde el plus y si hay una injustificada también.

El nuevo reglamento para trabajadores del Estado, que comenzó a regir hoy, endurece los controles para el cumplimiento del horario y contempla el sistema de presentismo cuatrimestral, con más formalidades para justificar una falta.
El Ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra fue el encargado de confeccionar el nuevo "Reglamento interno de control de asistencia y justificación de licencia", que regula lo acordado entre el Gobierno y el gremio para comenzar a pagar presentismo, pero con controles estrictos y nuevos trámites burocráticos.

Si los estatales quieren cobrar el plus completo por asistencia a partir de octubre próximo deberán cumplir con un estricto sistema que no contempla ninguna falta -ni acumulación de llegadas tarde- durante cuatro meses, ni aunque esté justificada con certificado médico.
De acuerdo a lo que informó UPCN a sus afiliados, para obtener los 1.300 pesos mensuales por presentismo (se cobran cuatro meses juntos) no se debe faltar ninguna vez, y existe contemplación a una y dos inasistencias justificadas por mes, que bajan la cifra a 910 y 520 pesos, respectivamente.

Si en los cuatro meses se producen diez faltas justificadas, se pierde el plus y si hay una inasistencia injustificada también, tal cual señaló el gremio que lidera Andrés Rodríguez, con buen diálogo con el Gobierno.
Según señala el flamante reglamento, se establecieron mas trámites para poder "justificar" una falta, incluso en casos de enfermedad.

El nuevo ordenamiento establece cuestiones muy específicas sobre las inasistencias que pueden tomarse como justificadas y, por ejemplo, en el caso de estudios médicos, fija siete procedimientos aceptados para poder faltar.
"Solo se justificará el día si el agente se realiza alguno de las siguientes prácticas: diuresis de 24 horas, estudios con sedación, estudios con contraste, punciones, estudios oftalmológicos que requieran dilatación, curva de tolerancia oral a la glucosa", establece el reglamento al que tuvo acceso NA.

En otro punto, el estatuto que comenzó a regir este 1 de junio estima que si un trabajador con licencia por enfermedad "no pudiese acercarse personalmente a hacer entrega de los certificados correspondientes, podrá hacer envío de los mismos en sobre cerrado, por terceros o correo postal", ya que "no se tomará como válido el envío de los mismos por cualquier otro medio".
"Si un agente necesitara atención en consultorio, su responsable de control de asistencia o superior jerárquico deberá enviar un correo electrónico a la casilla de correo genérica ausenciasmedicas@trabajo.gob.ar. El médico de la Coordinación de Medicina Laboral realizará la evaluación determinando si el agente se encuentra en condiciones de continuar trabajando o debe retirarse para recibir atención en un centro de mayor complejidad", dice el artículo 16.

Además, en caso de entrada demorada o salida anticipada el trabajador debe compensar las horas perdidas hasta cumplir las 8 diarias en los siguientes 5 días hábiles, con su correspondiente acreditación en los nuevos formularios.
Actualmente, de acuerdo a datos del Ministerio de Modernización, son 210.000 los empleados estatales que se desempeñan en Presidencia, Ministerios y dependencias descentralizadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
Desempeño Policial: ¿Cómo actúa la Policía?

Los policías son héroes que arriesgan su vida

0,00%

Cada caso debe ser analizado particularmente

78,57%

Muchas veces la Policía se excede en sus funciones

21,43%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.77
20.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin consecuencias graves , accidente en pleno centro de la Ciudad .
Con turistas que llegan para el Festival así luce el Camping Municipal
Se entronizo imagen de la virgen de Itatí en el escenario Ernesto Montiel
Se inauguró la pista "Changuito Medina" en Camping de Federal
Imponente noche de sábado para el Festival Nacional del Chamame .
 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Busca controlar tus impulsos. Te verás solitario si continúas manejando los conflictos de la forma en la que lo haces. No caigas en discusiones verbales innecesarias con tu pareja. Estarás susceptible y cualquier cosa te caerá mal. Te verás sumergido en demoras, errores e incompetencias fuera de tu control que te sacarán completamente de las casillas.Sugerencia: No dejes nada para mañana si lo puedes terminar hoy, recuerda que los problemas tienden a aparecer cuando menos lo esperas. Sé cauteloso.

 

HOY ES

 
Miercoles 21 de Febrero de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet