Hoy es viernes 23 de junio de 2017 y son las 03:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
1 de junio de 2017
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
El nuevo reglamento para trabajadores del Estado, que comenzó a regir hoy, endurece los controles del horario y presentismo. Si en cuatro meses se producen diez faltas justificadas, se pierde el plus y si hay una injustificada también.

El nuevo reglamento para trabajadores del Estado, que comenzó a regir hoy, endurece los controles para el cumplimiento del horario y contempla el sistema de presentismo cuatrimestral, con más formalidades para justificar una falta.
El Ministerio de Modernización a cargo de Andrés Ibarra fue el encargado de confeccionar el nuevo "Reglamento interno de control de asistencia y justificación de licencia", que regula lo acordado entre el Gobierno y el gremio para comenzar a pagar presentismo, pero con controles estrictos y nuevos trámites burocráticos.

Si los estatales quieren cobrar el plus completo por asistencia a partir de octubre próximo deberán cumplir con un estricto sistema que no contempla ninguna falta -ni acumulación de llegadas tarde- durante cuatro meses, ni aunque esté justificada con certificado médico.
De acuerdo a lo que informó UPCN a sus afiliados, para obtener los 1.300 pesos mensuales por presentismo (se cobran cuatro meses juntos) no se debe faltar ninguna vez, y existe contemplación a una y dos inasistencias justificadas por mes, que bajan la cifra a 910 y 520 pesos, respectivamente.

Si en los cuatro meses se producen diez faltas justificadas, se pierde el plus y si hay una inasistencia injustificada también, tal cual señaló el gremio que lidera Andrés Rodríguez, con buen diálogo con el Gobierno.
Según señala el flamante reglamento, se establecieron mas trámites para poder "justificar" una falta, incluso en casos de enfermedad.

El nuevo ordenamiento establece cuestiones muy específicas sobre las inasistencias que pueden tomarse como justificadas y, por ejemplo, en el caso de estudios médicos, fija siete procedimientos aceptados para poder faltar.
"Solo se justificará el día si el agente se realiza alguno de las siguientes prácticas: diuresis de 24 horas, estudios con sedación, estudios con contraste, punciones, estudios oftalmológicos que requieran dilatación, curva de tolerancia oral a la glucosa", establece el reglamento al que tuvo acceso NA.

En otro punto, el estatuto que comenzó a regir este 1 de junio estima que si un trabajador con licencia por enfermedad "no pudiese acercarse personalmente a hacer entrega de los certificados correspondientes, podrá hacer envío de los mismos en sobre cerrado, por terceros o correo postal", ya que "no se tomará como válido el envío de los mismos por cualquier otro medio".
"Si un agente necesitara atención en consultorio, su responsable de control de asistencia o superior jerárquico deberá enviar un correo electrónico a la casilla de correo genérica ausenciasmedicas@trabajo.gob.ar. El médico de la Coordinación de Medicina Laboral realizará la evaluación determinando si el agente se encuentra en condiciones de continuar trabajando o debe retirarse para recibir atención en un centro de mayor complejidad", dice el artículo 16.

Además, en caso de entrada demorada o salida anticipada el trabajador debe compensar las horas perdidas hasta cumplir las 8 diarias en los siguientes 5 días hábiles, con su correspondiente acreditación en los nuevos formularios.
Actualmente, de acuerdo a datos del Ministerio de Modernización, son 210.000 los empleados estatales que se desempeñan en Presidencia, Ministerios y dependencias descentralizadas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









PUBLICIDAD PUBLICIDAD

LA RADIO EN VIVO

 
 
PUBLICIDAD

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
¿Cuál fueron sus primeras impresiones de Sampaoli como DT de la Selección?
Buenas
75,00
%
Regulares
25,00
%
Malas
0,00
%
       
 

El Clima en Federal

 
19 °
Parcialmente nublado
 

AGENDA

 
<<Junio 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
 
PUBLICIDAD

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.06
16.46

 
PUBLICIDAD

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertos comentarios sembrarán la duda en tu interior. No comentas tonterías antes de tener mayor información. Iniciarás la jornada de hoy con muy buen animo en pareja. Mantenlo durante el día mediante llamadas o mensajes a ella. Día de grandes satisfacciones en lo laboral. Estarás inspirado, solucionarás los problemas al momento en que estos aparezcan.Sugerencia: Intenta ver los problemas desde distintas perspectivas. Esto te dará una vista más amplia del mismo y te permitirá encontrar la mejor solución.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Endurecen controles para que empleados estatales cumplan el horario de trabajo
Feriados 2017: el calendario para lo que resta del año
Desde junio, el Gobierno empezó a dar de baja pensiones por discapacidad
Destacan la reunión de las nuevas autoridades de la Sociedad Rural de Federal con las Instituciones del Departamento
17 de junio: el sábado es feriado
 





RadiosNet