Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 18:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentinos-Boca, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Carlos Verna: "Cristina Kirchner mostró amplitud e intenta cerrar la grieta" / Para Lavagna, el anuncio de Cristina Kirchner "ratifica la necesidad de crear un centro progresista" / Messi para siempre: alcanzó un récord histórico y quedó a un paso de otros dos / Tras el anuncio de Cristina Kirchner, la Ciudad apareció empapelada con afiches de "Massa Presidente" / Boudou, Zannini y Aníbal Fernández: ¿cómo resultaron las últimas apuestas electorales de Cristina Kirchner? / Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia /
1 de junio de 2017
Este año pasarán a planta permanente unos 5.000 empleados públicos
El Gobierno está en una tarea de modernizar el Estado y eliminar la burocracia. Esto significa la simplificación de trámites y la informatización de las áreas gubernamentales que muestran bastante atraso tecnológico.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra sostiene que la incorporación de procesos informáticos o la eliminación de trámites no afectará el empleo porque "lo que va a pasar es que necesitaremos gente con más formación. Con el tema del expediente electrónico hemos capacitado ya unos 85.000 empleados", indicó. Puso como ejemplo, que se está trabajando junto con el ministerio de Salud en digitalizar las historias clínicas digitales asimismo se intentará contar con bases de datos para saber quiénes tienen cobertura social y quienes carecen de ella. "La idea es tener conectividad en todos los centros de salud del país" para evitar en los casos que se pueda el traslado de pacientes. 

Respecto de los contratados afirmó que "este año estimamos 5.000 pases a planta permanente para aquellos que tengan contrato con más de 10 años de antigüedad".

Para este personal, explicó Ibarra, no serán sometidos a un concurso sino un esquema de validación del puesto y de capacidades. "Dicha evaluación será efectuada por el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) junto con responsables del área". Actualmente existen aún unos 70.000 contratados y 12.000 con más de 10 años, explicó el ministro. 

El criterio para renovar o no los contratos según Ibarra son "parte de la dinámica cotidiana. Cada área tiene la facultad de decidir que hace con los contratos (tanto para renovar o no)".

Finalmente el ministro de modernización insistió que el objetivo del gobierno es "jerarquizar y capacitar a los empleados públicos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.00
46.20

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
Quini 6: Un apostador ganó casi 3 millones de pesos
 

RadiosNet