Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia
Denunciaron en la justicia que en la lista de Frigerio hay no afiliados al PRO
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 11:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Provincia lanza un nuevo 'supermiércoles': cómo funciona y cuánto se puede ahorrar / La confesión de Uberti: anécdotas de maltrato, el apodo de Kirchner y la furia por un bolso con pesos / La previa de Boca-Barcelona: el banderazo xeneize y la frase de Daniel Angelici, que plantó un olivo / Lionel Messi, el verdugo de Estudiantes y River que jugará por primera vez contra Boca / Delfina Merino, entre las materias que le faltan para ser abogada y su viaje solidario a Santiago del Estero / Kevin Johansen tocó en vivo en los estudios de LN+ / Otro golazo de Andrés Iniesta, que brilla en la liga japonesa con la magia de sus gambetas / El día que Lionel Messi quiso jugar en River: los motivos que impidieron su pase / Trenes y colectivos: desde hoy, rige el aumento del 10% / Discriminación en Palermo: echaron a una niña de un restaurante por entrar con su perro de asistencia / La Anmat prohibió productos alimenticios como choclo, relleno para tacos, entre otros / La empresa de la mujer de De Vido comenzó a perder plata cuando su marido dejó el poder / Nicolás Dujovne buscó transmitir tranquilidad: "No hay ninguna posibilidad de default ni de 2001? / Estela de Carlotto, sobre los cuadernos de las coimas: "¿Cómo un chofer va a tener semejante escritura perfecta?" / Murió Alberto Tosca, cantautor de la Nueva Trova cubana / Tiempo de cambio: la pausa de Lionel Messi acelera el recambio generacional de la selección nacional / Guillermo Barros Schelotto, en la previa de Barcelona-Boca: "Me gustaría en un futuro dirigir a la selección" / Real Madrid-Atlético de Madrid, la Supercopa de Europa: horario, TV y formaciones / Deportes Temuco-San Lorenzo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Real Madrid-Atlético: de los 12 km de distancia a los casi 4000 de la final en la lejana Estonia /

  INTERNET  26 de mayo de 2017
Cómo saber quién te está robando wifi
Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio.

Si comprobaste que la velocidad de Internet sufre abruptas caídas o se corta repentinamente, te comunicaste con la compañía que te ofrece el servicio y el problema persiste: la causa de este inconveniente probablemente esté vinculada con la presencia de un intruso en tu red wifi.

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable para cualquier intruso. Es más, con una rápida búsqueda en Internet se puede comprender la facilidad que puede llegar a tener esta tarea.

A continuación te dejamos una serie de pasos para que nadie más vuelva a robarte wifi.

¿Quién nos está robando wifi? 

Existen muchas herramientas gratuitas con las que se puede monitorizar los dispositivos que tienen acceso a nuestra red. Para Windows los programas recomendables son Wireless Network Watcher y Microsoft Network Monitor, mientras que Mac OS X Hints es el ideal para los que tienen una Mac.

También se puede realizar el chequeo desde cualquier dispositivo móvil con Android o bien desde un iPhone mediante las aplicaciones Fing, Inspector wifio IP Tools, entre otras.

Hay que tener en cuenta que todas estas herramientas te ayudan a comprobara quién te roba Internet, pero sólo si estás conectado en el momento en el que se hace el escaneado.

Una vez realizada la verificación tendremos a disposición un listado de todos los dispositivos conectados en la red. Si encontramos alguno sospechoso o que indique claramente un modelo de computadora, tableta o celular no registrado, habremos dado finalmente con el usurpador.

Cabe destacar que el acceso no autorizado a nuestra red wifi tiene potencialmente más consecuencias de las que creemos inicialmente. No solo incide en la velocidad de acceso, sino que este intruso puede llegar a utilizar nuestra información para actividades delictivas.

Expulsar al intruso

Una vez que detectamos al usurpador, lo primero que hay que hacer es expulsarlo, algo que resulta más sencillo de lo que se piensa. Para conseguirlo hay que ingresar en el panel de control del router, en el caso que no contemos con las instrucciones del fabricante (la mayoría usa la dirección 192.168.1.1).

Aunque también puede averiguarse con los siguientes pasos: ir a Inicio en Windows, escribir "cmd.exe" en el buscador (el cuadro de texto con la lupa), en la ventana que se abre hay que colocar "ipconfig" y copiar en el navegador de Internet el dato que aparece en el apartado "Puerta de enlace predeterminada". El usuario y la clave son las que venían con el router. En caso de no contar con el manual se lo puede conseguir fácilmente en Internet.

Evitar nuevas intromisiones

La mayoría de los ataques se producen en equipos que llegan con la configuración de fábrica y cuyas claves nunca fueron modificadas por el usuario. Por eso, lo recomendable es cambiar también la contraseña de acceso al propio router y no fiarse del admin, la clave que trae de fábrica.

La segunda medida consistirá en asegurarse que la red inalámbrica cuenta con el mayor nivel de cifrado posible. A tener en cuenta: el protocolo WPA2 es el más seguro. Otra buena medida es hacer un escaneo cada cierto tiempo de los dispositivos conectados para despejar cualquier acceso indeseado a pesar de todas las medidas.

En este sentido, algunas marcas especializadas en seguridad en la red, como el caso de McAfee o Panda, ofrecen al usuario plataformas seguras mediante las cuales, y a través de una app en el celular, tengan un control absoluto de todo lo que sucede en su red sin volverse loco con complejas configuraciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
Lanzamiento de la Lista 1 en Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet