Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 09:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
26 de mayo de 2017
Cómo saber quién te está robando wifi
Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio.

Si comprobaste que la velocidad de Internet sufre abruptas caídas o se corta repentinamente, te comunicaste con la compañía que te ofrece el servicio y el problema persiste: la causa de este inconveniente probablemente esté vinculada con la presencia de un intruso en tu red wifi.

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable para cualquier intruso. Es más, con una rápida búsqueda en Internet se puede comprender la facilidad que puede llegar a tener esta tarea.

A continuación te dejamos una serie de pasos para que nadie más vuelva a robarte wifi.

¿Quién nos está robando wifi? 

Existen muchas herramientas gratuitas con las que se puede monitorizar los dispositivos que tienen acceso a nuestra red. Para Windows los programas recomendables son Wireless Network Watcher y Microsoft Network Monitor, mientras que Mac OS X Hints es el ideal para los que tienen una Mac.

También se puede realizar el chequeo desde cualquier dispositivo móvil con Android o bien desde un iPhone mediante las aplicaciones Fing, Inspector wifio IP Tools, entre otras.

Hay que tener en cuenta que todas estas herramientas te ayudan a comprobara quién te roba Internet, pero sólo si estás conectado en el momento en el que se hace el escaneado.

Una vez realizada la verificación tendremos a disposición un listado de todos los dispositivos conectados en la red. Si encontramos alguno sospechoso o que indique claramente un modelo de computadora, tableta o celular no registrado, habremos dado finalmente con el usurpador.

Cabe destacar que el acceso no autorizado a nuestra red wifi tiene potencialmente más consecuencias de las que creemos inicialmente. No solo incide en la velocidad de acceso, sino que este intruso puede llegar a utilizar nuestra información para actividades delictivas.

Expulsar al intruso

Una vez que detectamos al usurpador, lo primero que hay que hacer es expulsarlo, algo que resulta más sencillo de lo que se piensa. Para conseguirlo hay que ingresar en el panel de control del router, en el caso que no contemos con las instrucciones del fabricante (la mayoría usa la dirección 192.168.1.1).

Aunque también puede averiguarse con los siguientes pasos: ir a Inicio en Windows, escribir "cmd.exe" en el buscador (el cuadro de texto con la lupa), en la ventana que se abre hay que colocar "ipconfig" y copiar en el navegador de Internet el dato que aparece en el apartado "Puerta de enlace predeterminada". El usuario y la clave son las que venían con el router. En caso de no contar con el manual se lo puede conseguir fácilmente en Internet.

Evitar nuevas intromisiones

La mayoría de los ataques se producen en equipos que llegan con la configuración de fábrica y cuyas claves nunca fueron modificadas por el usuario. Por eso, lo recomendable es cambiar también la contraseña de acceso al propio router y no fiarse del admin, la clave que trae de fábrica.

La segunda medida consistirá en asegurarse que la red inalámbrica cuenta con el mayor nivel de cifrado posible. A tener en cuenta: el protocolo WPA2 es el más seguro. Otra buena medida es hacer un escaneo cada cierto tiempo de los dispositivos conectados para despejar cualquier acceso indeseado a pesar de todas las medidas.

En este sentido, algunas marcas especializadas en seguridad en la red, como el caso de McAfee o Panda, ofrecen al usuario plataformas seguras mediante las cuales, y a través de una app en el celular, tengan un control absoluto de todo lo que sucede en su red sin volverse loco con complejas configuraciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Godoy Cruz de Mendoza
14
11º Argentinos Juniors
13
12º Atlético Tucumán
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
BRIGADA FEDERAL
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet