25 de mayo: Locro criollo para degustar
Atlético Tucumán quedó eliminado de la Copa Libertadores de América
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 01:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando por un sueño 2018: El Polaco y Floppy Tesouro, los primeros expulsados del certamen / Un grupo de personas ingresó al Village Recoleta e interrumpió la proyección de Soledad, la película de Agustina Macri / Lucía Barbuto, presidenta de Banfield: ?Hay hombres que son más feministas que algunas mujeres? / Los indicios que llevan al acuerdo salarial entre la AFA y Utedyc / Empieza el show de la Laver Cup en Chicago, con el Peque Schwartzman en un equipo / Las anotaciones tácticas de Ariel Holan en Independiente: lo que tendrá en cuenta para el desquite con River / El desafío de River: jugar contra Boca como si fuese un partido de Copa Libertadores / Los chicos del golf: Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona apuntan a los anillos en Buenos Aires 2018 / La violencia llegó al futsal femenino: graves incidentes en la final entre Huracán y San Lorenzo / Daniel Arroyo: ?No vamos a ningún tipo de explosión social en Argentina? / Tiger Woods ya ganó la batalla por volver al primer nivel y lo quiere coronar con un título / Hugo Moyano: "Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso" / Copa Libertadores: la Confederación Brasileña apoya el reclamo de Cruzeiro por la expulsión de Dedé / La CGT confirmó el paro del 25 de septiembre y anunció que no habrá transporte / El día que Néstor Kirchner expresó su rechazo a los fueros parlamentarios / Presupuesto 2019: quiénes ganan y quiénes pierden con los cambios en el proyecto / Un sector de la CGT pidió que vuelvan las restricciones a la compra de dólares / Jorge Triaca: "Hay que generar oportunidades para los que están buscando un trabajo" / Para el Banco Central la crisis dejó el tipo de cambio en situación de equilibrio / El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500 mil dólares en Londres /

  ECOLOGIA  25 de mayo de 2017
Atucha III, energía (pero no de la buena)
Tras el acuerdo de Macri con el líder de China National Nuclear Corporation (Cnnc), Wang Shoujun, para la construcción de otra central nuclear en Argentina, el abogado ambientalista Enrique Viale manifestó a AIM su preocupación al respecto, y subrayó que “una decisión de tal magnitud no puede ser tomada a espaldas de la sociedad sin debate previo”. No obstante, aclaró que la Patagonia “se está organizando y “no será fácil que ingresen estos proyectos”.

En diálogo con esta Agencia y en referencia a la construcción de Atucha III, el integrante de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas advirtió: “Somos muy críticos y estamos preocupados por lo que se firmó en China”.

En ese sentido, afirmó que “una decisión de tal magnitud no puede ser tomada a espaldas de la sociedad sin debate previo”. Recordó que la gente se enteró por las redes sociales y los medios de comunicación. De todos modos, aclaró que esa noticia generó una rápida reacción en la población, que se agrupó en asambleas.

La Patagonia “se está organizando y “no será fácil que ingresen estos proyectos”, subrayó a AIM y lamentó: “nos parece que estas cuestiones son debatidas en todo el mundo, salvo en Argentina y Corea del Norte”.

Viale señaló que la Patagonia “podría ser el lugar de explosión de las energías renovables y los puestos de trabajo “. Sin embargo, “hay un discurso modernizante donde se habla de energías alternativas, pero en los hechos es todo lo contrario; es un maquillaje”.

Atucha III

El presidente Mauricio Macri acordó el pasado 16 de mayo con el líder de China National Nuclear Corporation (Cnnc), Wang Shoujun, que el comienzo de la construcción de la central nuclear Atucha III será en enero del año que viene.

Presidencia de la Nación informó también que se negoció la instalación de otra central, en Río Negro, cuyas obras arrancarán en 2020.

Las dos obras contarán con financiamiento chino. La gira asiática del jefe del Estado arrojó así un resultado que se enmarca en un convenio celebrado hace un año y medio, por el que la Cnnc y Nucleoeléctrica Argentina (Nasa) sellaron un entendimiento para la construcción ‘de las centrales nucleares argentinas cuarta y quinta, por un monto aproximado de 14 mil millones de dólares, de los cuales un 85 por ciento es financiado por el gobierno chino. Para antes de noviembre quedó definido que debe estar terminada la propuesta de financiamiento y los niveles de participación.

Atucha III se construirá en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, cerca de Atucha II, ofrecerá una potencia de 745 MW y funcionará a base de uranio natural y agua pesada.

De acuerdo con los detalles de los dos proyectos, la tecnología que utilizará Atucha III será Candu, un modelo que emplea uranio natural y agua pesada presurizada y permitirá aportar 745 MW de potencia bruta con 30 más 30 años de vida útil.

Actualmente, Argentina cuenta con tres centrales de energía nuclear, una emplazada en Embalse (Córdoba) y dos -Atucha I y Atucha II- en la localidad bonaerense de Lima, a las que se sumará a partir de enero el inicio de la construcción de la cuarta central y la quinta -en 2020- en Río Negro.

Energía nuclear y sus efectos

La energía nuclear despierta polémicas y detractores. Sus desventajas tienen que ver con lo concerniente a las propiedades de la fisión nuclear. La energía y los subproductos liberados por la fisión nuclear son perjudiciales para la salud, ya sea por el extremo calor, debido a la gran cantidad de energía calórica emitida durante la fisión nuclear, o por los efectos destructivos del envenenamiento por radiación. Otras desventajas son de naturaleza industrial. La energía nuclear no sólo significa un costo inicial extremadamente alto, sino que el almacenamiento de los desechos sigue siendo un problema difícil.

El envenenamiento por radiación, conocido formalmente como síndrome de radiación aguda, es causado por la irradiación en todo o gran parte del cuerpo. Los síntomas iniciales incluyen náuseas, diarrea, vómitos, fatiga y anorexia. Las quemaduras por radiación sólo en pequeñas partes del cuerpo no son tan letales como una exposición de todo el cuerpo. La mayoría de las muertes causadas por la exposición a la radiación se deben a una reducción general de la médula ósea debido a la exposición, normalmente en una escala de 70 rad o más. Si hay daño gastrointestinal y/o neurológico en la víctima, las probabilidades de sobrevivir disminuyen significativamente, con una muerte esperada en un lapso de dos semanas a sólo tres días.

Costos de los reactores

Uno de los inconvenientes económicos más grandes de la energía nuclear está relacionado con los precios excesivos. Los reactores nucleares son un proyecto multimillonario, los costos esperados por la construcción de nuevos reactores superan los 15 mil millones de dólares. Esto se debe principalmente a los aumentos enormes de los costos de mano de obra y materiales, agravados por la creciente demanda de energía.

Desechos radiactivos

El almacenamiento y manejo de los desechos radiactivos es un problema de la industria nuclear desde sus inicios. Los desechos de la fisión nuclear tienen un promedio de vida que va desde décadas hasta siglos y milenios, haciendo que su manejo sea mucho más que una perspectiva a largo plazo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Roberto Rabello »
No debe haber nido de corrupción más jugoso
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet