Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 09:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
23 de mayo de 2017
Descubren un nuevo virus muy peligroso que utiliza siete herramientas de la NSA
Esta nueva "ciberarma" permanece oculta en el dispositivo infectado hasta que los servidores empiezan a responder y vuelve a autorreplicarse. Señalan que es mucho más peligroso que WannaCry.

Al menos siete 'exploits' supuestamente sustraídos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EE.UU. han sido detectados en el nuevo 'malware' denominado 'EternalRocks'. Se cree que puede ser mucho más peligroso que el virus WannaCry, que afectó a unos 150 países el pasado 12 de mayo.
Este nuevo virus se aprovecha de las vulnerabilidades en los sistemas operativos Windows relacionadas con el protocolo de red SMB. De estos 'exploits', seis han sido utilizados por la NSA para llevar a cabo su ciberespionaje y estas herramientas posteriormente habrían sido filtradas por el grupo de 'hackers' ShadowBrokers.

EternalRocks utiliza los siguientes 'exploits': EternalBlue, EternalChampion, EternalRomance, EternalSynergy. Además de esas herramientas también utiliza SMBTouch, ArchiTouch y DoublePulsar. A modo de comparación, WannaCry infectó más de 300.000 ordenadores en todo el mundo basándose únicamente en EternalBlue y DoublePulsar.
Las características de esta nueva "ciberarma" han sido identificadas por el experto croata en seguridad cibernética Miroslav Stampar, quien explica que la ejecución del ataque de EternalRocks se produce en dos etapas. "Después de unas ocho horas de análisis descubrí cómo provocar la segunda fase", afirma Stampar en declaraciones a RT.

Modus operandi

"Me sentí un poco conmocionado y asustado porque alguien ha logrado de forma exitosa y profesional empaquetar todos los 'exploits' del SMB. Creo que algo más grande que WannaCry está por llegar", alerta el experto.
Stampar precisa que inicialmente EternalRocks se encuentra oculto en el dispositivo infectado, y puede ser activado más tarde para propósitos maliciosos. "Su único propósito en este momento es la propagación, está en espera de más actualizaciones de mando y control. Creo que esto solo es el comienzo", agrega el analista en seguridad cibernética, que advierte que el virus podría ser activado en cualquier momento.

La segunda etapa del ataque se activa después de 24 horas, cuando los 'exploits' empiezan a ser descargados y el virus envía una señal a los demás servidores infectados. A diferencia de WannaCry, que alerta a las víctimas que han sido infectadas a través del 'ransomware', EternalRocks permanece oculto y en silencio en los ordenadores.
La NSA ha sido criticada por mantener en secreto la existencia de estos 'exploits'. El Congreso estadounidense ha presentado un proyecto de ley que, de ser aprobado, obligaría al Gobierno de EE.UU. a entregar su arsenal cibernético a comisiones independientes de revisión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Estudio Cien
de 08.00 a 12.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Godoy Cruz de Mendoza
14
11º Argentinos Juniors
13
12º Atlético Tucumán
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Gimnasia La Plata
10
21º Vélez Sarsfield
10
22º Newells Old Boys
9
23º Tigre
8
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Olimpo de Bahía Blanca
6
27º Arsenal de Sarandí
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
BRIGADA FEDERAL
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet