¿Cuánto tardaría en llegar un misil de Corea del Norte a Seúl, Tokio o San Francisco?
Federal : los detalles y avances en la investigación Producción y Distribución de Pornografía Infantil, y Abuso Sexual
Hoy es miercoles 12 de diciembre de 2018 y son las 19:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro de pilotos: los gremios acataron la conciliación obligatoria / Mario Schajris, guionista de Patito feo: "Darthés tiene que ir preso" / Murió Carlos Cecconato, el cerebro de un equipo imborrable de Independiente aunque nunca fue campeón / Final trágico en los festejos en Posadas: un joven de River fue acuchillado por hinchas de Boca / Sancionan una ley que aplica mayores controles a la vacunación obligatoria / El grito argentino, una remontada increíble y golazos en los penales: el Mundial de Clubes empezó con todo / Los analistas ven un 2019 difícil, pero en el Gobierno se mantienen optimistas / Confirmado: retrasar la hora de ingreso al colegio mejora el rendimiento de los adolescentes / Argentina logró proteger casi el 10% de su mar y batió su récord histórico de creación de parques nacionales / Champions League: Real Madrid sufrió ante CSKA la peor derrota como local de su historia en competencias europeas / 100 días para enamorarse: el adiós a una ficción que deja su huella en la TV / Desde mañana, Niceto Vega se cerrará al tránsito entre Humboldt y Godoy Cruz / Senado: le dan acuerdo a juez vinculado con Gerardo Zamora / Se derrumba el consumo y noviembre cierra con la peor caída del año / Los socios cordobeses de Cambiemos intentarán acordar en la Casa Rosada / Uruguay: un hombre cumplirá su condena con una pausa para irse dos semanas a la playa / Cambio de época: por primera vez, dos mujeres son las rectoras del Colegio Nacional Buenos Aires y el Carlos Pellegrini / Encuentran ahorcado a un empleado en la Secretaría de Agroindustria / El Senado se solidarizó con Thelma Fardin / El emotivo video a Juan Imhoff con el tango "Por una cabeza": el ex jugador de los Pumas llegó a los 100 tries /

  INTERNET  17 de mayo de 2017
Ciberataques masivos: Cómo verificar si estás protegido contra WannaCry
Una empresa de seguridad informática pone a disposición una herramienta que te permite saber si tu sistema está efectivamente protegido contra la vulnerabilidad que explota el ransomware WannaCryptor.

La compañía especializada en detección proactiva de amenazas, ESET, puso a disposición una herramienta que verifica si tu PC está parcheada contra la vulnerabilidad que explota WannaCryptor. Este ransomware que está atacando a miles de computadoras de todo el mundo, se vale de un exploit que se aprovecha de una vulnerabilidad en Windows; y si bien el parche para la misma está disponible desde marzo, no todos lo han instalado.

EternalBlue es el nombre del exploit que le permite a WannaCryptor autoreplicarse y propagarse rápidamente por la red infectada. Este exploit pertenece a la lista de archivos filtrados de la NSA por el grupo Shadow Brokers, y ya se había tratado de subastar el año pasado. Sin embargo, cambió de opinión ante la poca perspectiva de ganancia, y decidió vender las herramientas de la NSA en forma individual.

El 14 de marzo, Microsoft lanzó el boletín de seguridad MS17-010 que corregía vulnerabilidades críticas en el protocolo SMB. En ese entonces, no era evidente que el parche estaba relacionado de alguna manera con las herramientas de la NSA; recién se supo un mes después, el 14 de abril, cuando Shadow Brokers reveló lo que había robado.

El período entre que se publicó la actualización y se hizo público el exploit dio lugar a especulaciones, pero la situación era esta: la vulnerabilidad explotada por EternalBlue tenía una corrección disponible en Windows Update, mientras que el exploit en sí mismo también estaba público. Así, comenzó la carrera entre parchear y explotar, y no fue casual que EternalBlue se usara de manera creciente a partir de ese momento.

El 12 mayo, EternalBlue se convirtió en un componente importante del incidente de infección masiva. Los cibercriminales tenían todos los elementos en sus manos: el ransomware, WannaCryptor, que estaba activo desde principios de abril, y el exploit EternalBlue.

"A pesar del panorama planteado, tanto los usuarios hogareños como las empresas podrían haber evadido el ataque de este ransomware con características de gusano informático. Primero, dos meses antes del ataque masivo ya estaba disponible el parche contra la vulnerabilidad que explota EternalBlue. Si bien no está relacionado a las rutinas de cifrado del ransomware, bloquea el daño que un equipo pueda sufrir a causa de otro equipo de la misma red que se haya infectado. Además, la protección proactiva instalada en el equipo, como una funcionalidad de exploit blocker o una solución antimalware actualizada, podría haber bloqueado la infección y detener el ataque en casos en que el malware hubiese logrado infiltrarse en la red", comenta Camilo Gutierrez, Jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

"Finalmente, algún grado de control sobre los datos que entran y salen de los equipos de una red podría haber sido de utilidad. Muchas compañías decidieron apagar sus computadoras y enviar a los empleados a sus casas, por miedo a que se vieran comprometidas. Sin embargo, si hubiesen logrado aislar los equipos de su red e implementar funcionalidades de detección, esa medida extrema (y contraproducente a los objetivos de una empresa) podría haber sido evitada", concluyen desde ESET Latinoamérica.

En la noche del viernes salió la noticia del "kill switch" que podía poner fin a la propagación del ransomware. @MalwareTech descubrió que el malware hacía una petición HTTP que debía fallar antes de comenzar su rutina de cifrado. Dado que el dominio no estaba registrado, todas las peticiones fallaban y permitían al ransomware seguir su tarea maliciosa; sin embargo, tras analizar el código en busca de este dominio, el investigador británico pudo comprarlo por 10,69 dólares y redirigió las solicitudes a servidores que enviaban una respuesta. Así, se detuvo la propagación de la primera variante de esta amenaza.

Pero no tardaron en aparecer otras variantes. Primero, aparecieron nuevas versiones que evitaban usar ese dominio sobrescribiendo los datos binarios de la primera versión, usando herramientas como HEXEdit. Luego, se publicaron también versiones sin el kill switch.

Hasta ahora, las ganancias de este ataque están apenas por encima de los 50 mil dólares, pero ese monto no es nada comparado con el daño causado por la infección masiva. Nuevamente, se hizo evidente que la explotación de vulnerabilidades (no necesariamente 0-days) podría tener un impacto enorme en la operativa de una compañía.

Para comprobar si una computadora está protegida, ESET desarrolló un simple script que revisa los archivos de actualización en el sistema y busca aquellos correspondientes al parche de EternalBlue. Si no los encuentra, indicará que el equipo es vulnerable; si los encuentra, informará que el sistema está parcheado.

El script está disponible en GitHub y es muy fácil de usar: el usuario debe ejecutarlo, esperar alrededor de un minuto mientras usa WMCI para revisar la lista y finalmente obtiene el resultado.

Finalmente, desde ESET aconsejan no perder de vista que instalar actualizaciones debería ser un hábito y que, en este caso, es la mejor contramedida para evitar ser víctima de WannaCryptor.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.62
38.62

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Sentirás el peso de las despedidas en tu corazón durante la jornada de hoy. No temas hacer notar tu estado de animo. La paciencia deberá ser parte de las virtudes de tu pareja, de otra manera los conflictos por tu trabajo no tardarán en llegar. Jornada propicia para el autodescubrimiento y replanteo de metas a corto plazo. No seas muy exigente con tus pretensiones.Sugerencia: Deberás dejar de lado esa tendencia a intentar tener control continuo sobre cada factor en tu ambiente. No puedes controlar todo en tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet