Federal : los detalles y avances en la investigación Producción y Distribución de Pornografía Infantil, y Abuso Sexual
ANSES apelará el fallo que declaró inconstitucional el cobro de Ganancias a jubilados
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Muere la actriz Sondra Locke, pareja de Clint Eastwood durante 14 años / Rige una alerta meteorológica por lluvias con vientos intensos / Todas las Tinis en el Luna Park / Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Fin de semana para armar / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / Las mejores fotos de la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" /

  ECOLOGIA  17 de mayo de 2017
Entre Ríos es la primera provincia en prohibir el fracking
Entre Ríos la primera provincia en sancionar la ley que prohíbe la extracción de hidrocarburos por fracking.
El proyecto original tuvo reformas sustanciales en el Senado entrerriano, donde asistieron organizaciones ambientales para presentar sus aportes. Las sucesivas reuniones de Comisión en el Senado, dieron forma final a la ley que prohíbe el fracking y todos los métodos no convencionales que fue sancionada con dichos aportes en Diputados.

Entre Ríos es la primera provincia en prohibir la “fractura hidráulica” -también conocida como “fracking”- cuestionada técnica para extraer hidrocarburos, con probadas consecuencias ambientales, sociales y en la salud.
La ley cumple con un compromiso asumido por el gobernador Bordet en su mensaje al asumir su gestión y es producto de luchas y movilizaciones de las asambleas ciudadanas socioambientales y organizaciones sociales de Entre Ríos que tuvieron participación activa y que fueron invitados especialmente por los integrantes del Senado entrerriano, a donde presentaron aportes a la ley, al igual que en Diputados.
 
“Prohíbase en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos por métodos no convencionales, incluyendo la técnica de fractura hidráulica (fracking)”, establece el primer artículo de la ley, que fue sancionada el 25 de abril en Diputados con las reformas introducida en el Senado.
Además de establecer por primera vez, en forma obligatoria “la protección de las aguas pluviales, superficiales y subterráneas, incluyendo el Acuífero Guaraní -una de las mayores reservas de agua dulce de América- la aprobación de la ley ha sido calificada como un antecedente sustancial en la protección de los recursos naturales y el ambiente.
“Ha sido una construcción colectiva, en donde desde las distintas Comisiones del Senado, dimos intervención a las organizaciones de ambientalistas para oír los aportes y sugerencias para poder adecuar el proyecto que estaba siendo debatido, para tener la mejor norma posible, al igual que en la Cámara de Diputados”, sostuvo el presidente del Bloque de Senadores del FPV, Angel Giano, quien destacó el trabajo de los senadores de todos los  bloques priorizando el respeto por el ambiente y los recursos naturales.  
“Sabemos que la fractura hidráulica ,que incluye perforaciones verticales y horizontales, inyección a presión de grandes cantidades de agua y químicos, rompe la roca que contiene el hidrocarburo, que luego se obtiene por retrobombeo, y eso ocasiona un gran perjuicio ambiental” dijo Giano.
"Por tales razones, al enterarnos por información brindada por la Asamblea Ambiental de Concordia que se estarían por realizar perforaciones por el método fracking cerca de la represa de Salto Grande, y en resguardo de la seguridad de la misma, hemos presentado en el Senado pedidos de informes a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y a la Cancillería Argentina" indicó además el legislador.  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a abdicar todo antes de concluirlo volverá a hacerse notar en la jornada de hoy. Grandes problemas se avecinan. Muéstrate dispuesto a ayudar a tu pareja en cada dificultad que ella experimente. Hazle notar que estarás siempre ahí. El cansancio debido a tu ritmo acelerado de los últimos días esta comenzando a hacer estragos en tu rutina laboral. Descansa.Sugerencia: No permitas que tu entorno condiciones tus capacidades solo por ser diferentes a aquellas que la sociedad interpreta como normales.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet