Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 02:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes provocadas por un femicida / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan /
16 de mayo de 2017
Lubricantes para el auto: cuándo cambiarlo y qué tener en cuenta para cuidar el motor
El uso de aceites de calidad asegura el buen funcionamiento y alarga la vida del motor

El mantenimiento del vehículo es sumamente importante, ya sea por una cuestión de seguridad como para asegurar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil. En ese aspecto, el cambio de lubricantes resulta un tema fundamental. Pero primero es bueno conocer algunos puntos fundamentales sobre los aceites. Aunque resulte redundante, la principal función de un aceite es lubricar las superficies móviles que están en contacto permanente, evitando así su desgaste. También tendrá diferentes funciones en relación con la intención con que fue concebido (refrigerar, proteger de la corrosión etcétera).

Los lubricantes están compuestos por dos grupos de materias primas: los aditivos y los aceites base. Los primeros son los que definen el uso o aplicación para la cual fue desarrollado.

 
Es fundamental cambiar el aceite cuando se cumpla su vida útil; de ese modo, se evitarán daños en el motor

Es fundamental cambiar el aceite cuando se cumpla su vida útil; de ese modo, se evitarán daños en el motor. Foto: Shutterstock

 

Los aceites base conforman del 70 al 90% del lubricante y son los que determinan su carácter (mineral, semi sintético y sintético) al producto final. Estos aceites base se dividen en grupos: los del Grupo I o II son los denominados minerales y son extraídas del petróleo por procesos físicos, como la destilación atmosférica y la destilación de vacío. En cambio, los de Grupo III son los sintéticos, y son producidos por síntesis químicas. Ahora si se formula con mezclas del grupo I o II con el grupo III son lubricantes semisintéticos.

 

"En cuanto a cuál es mejor, depende de la recomendación del fabricante del vehículo y de su estado general. Si bien los sintéticos soportan compresiones más altas y se degradan menos que los minerales, éstos lubrican mejor en determinados usos", comentó Gustavo Silva, gerente comercial de Gulf Oil Argentina.

Y agregó: "El usuario debe conocer las recomendaciones del fabricante, no tanto la marca sino las normas que debe cumplir, ya sea el grado SAE, el nivel de calidad Api y todo lo que dice el manual. En él encontrará los tiempos o kilómetros recorridos a los cuales es aconsejable realizar el cambio de aceite y demás fluidos. A modo de ejemplo, se puede decir que los lubricantes minerales requieren un recambio entre los 5000 y los 8000 km; los semisintéticos, entre 10.000 y 12.000 km, y los sintéticos, entre 12.000 a 15.000".

 

Respecto del cambio de viscocidad, Silva dijo: "Es cierto que cuando los equipos tienen un cierto desgaste las partes móviles empiezan a perder su forma física y esto puede producir fugas de aceite, con lo cual aumenta el consumo del lubricante. En estos casos, se puede aumentar la viscosidad del lubricante para minimizar el consumo, pero hay que tener en cuenta que es sólo un remedio momentáneo". Respecto de los aditivos, agregó: "Si se usan lubricantes buenos, éstos tienen en su fórmula todos los aditivos necesarios. Por ende, no tiene sentido sobreaditivar un aceite".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás dejar atrás una etapa complicada en tu vida, llena de penas y lagrimas. Se acaba la noche para ti. Dedica este día al descanso y a la familia. Disfruta junto a tu pareja de un fin de semana tranquilo y familiar. No dejes que le miedo obstaculice tu destino. Deberás aprender a tomar determinaciones con mayor confianza.Sugerencia: El dinero no representará tu pasaje instantáneo a la felicidad. Es importante que también pongas atención a tus necesidades emocionales.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet