PERSONAL DE TRÁNSITO PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN SOBRE ALCOHOLÍMETROS
Declaran inconstitucional que los jubilados paguen Ganancias
Hoy es martes 23 de octubre de 2018 y son las 07:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió varios productos médicos / Laura Alonso, sobre los empresarios: "Todos los involucrados a los cuadernos deberían renunciar? / El peso del apellido Macri, según el primo del Presidente / Tras un homicidio, hablan de una zona ?liberada? en la Capital / Más desvíos de tránsito en la zona de Palermo y Villa Crespo / Aumentará un 32% el subte en cuatro tramos de $1 por mes / Del Elefante Blanco ya no queda nada: habrá un parque y un ministerio / Martín Fierro a la Radio: Pampita Ardohain conducirá la ceremonia / Cómo frenar al Boca de Macri: Turquía o Armenia, la disyuntiva de River / Renato Gaúcho, el ídolo que triunfó con la camiseta y el traje: el campeón que quiere dar el golpe en el Monumental / Las 10 figuras de los Juegos Olímpicos de la Juventud que pueden dejar su marca en mayores / A los 80 años, César Luis Menotti no deja el fútbol: ambos se siguen necesitando / ¿Por qué la selección no jugará en Buenos Aires? Messi influye hasta cuando no está / River empieza a ser avasallante desde sus delanteros: 18 de las últimas 65 faltas las hicieron entre Borré y Pratto / Cierre del zoo de Mendoza: cuatro elefantes también irán a santuarios naturales / River-Gremio: cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT en los cruces con los equipos brasileños / Cambio en los Pumas: la capitanía de Matera, parte de la transformación propiciada por Ledesma / Marcelo Longobardi: ?En nuestra última reunión, Néstor Kirchner casi me pega? / Massa y el progresismo se mostraron juntos y trabajan por una alianza / En medio de la investigación, el juez del caso Pablo Moyano se toma licencia por vacaciones /

  GENTE  16 de mayo de 2017
Lubricantes para el auto: cuándo cambiarlo y qué tener en cuenta para cuidar el motor
El uso de aceites de calidad asegura el buen funcionamiento y alarga la vida del motor

El mantenimiento del vehículo es sumamente importante, ya sea por una cuestión de seguridad como para asegurar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil. En ese aspecto, el cambio de lubricantes resulta un tema fundamental. Pero primero es bueno conocer algunos puntos fundamentales sobre los aceites. Aunque resulte redundante, la principal función de un aceite es lubricar las superficies móviles que están en contacto permanente, evitando así su desgaste. También tendrá diferentes funciones en relación con la intención con que fue concebido (refrigerar, proteger de la corrosión etcétera).

Los lubricantes están compuestos por dos grupos de materias primas: los aditivos y los aceites base. Los primeros son los que definen el uso o aplicación para la cual fue desarrollado.

 
Es fundamental cambiar el aceite cuando se cumpla su vida útil; de ese modo, se evitarán daños en el motor

Es fundamental cambiar el aceite cuando se cumpla su vida útil; de ese modo, se evitarán daños en el motor. Foto: Shutterstock

 

Los aceites base conforman del 70 al 90% del lubricante y son los que determinan su carácter (mineral, semi sintético y sintético) al producto final. Estos aceites base se dividen en grupos: los del Grupo I o II son los denominados minerales y son extraídas del petróleo por procesos físicos, como la destilación atmosférica y la destilación de vacío. En cambio, los de Grupo III son los sintéticos, y son producidos por síntesis químicas. Ahora si se formula con mezclas del grupo I o II con el grupo III son lubricantes semisintéticos.

 

"En cuanto a cuál es mejor, depende de la recomendación del fabricante del vehículo y de su estado general. Si bien los sintéticos soportan compresiones más altas y se degradan menos que los minerales, éstos lubrican mejor en determinados usos", comentó Gustavo Silva, gerente comercial de Gulf Oil Argentina.

Y agregó: "El usuario debe conocer las recomendaciones del fabricante, no tanto la marca sino las normas que debe cumplir, ya sea el grado SAE, el nivel de calidad Api y todo lo que dice el manual. En él encontrará los tiempos o kilómetros recorridos a los cuales es aconsejable realizar el cambio de aceite y demás fluidos. A modo de ejemplo, se puede decir que los lubricantes minerales requieren un recambio entre los 5000 y los 8000 km; los semisintéticos, entre 10.000 y 12.000 km, y los sintéticos, entre 12.000 a 15.000".

 

Respecto del cambio de viscocidad, Silva dijo: "Es cierto que cuando los equipos tienen un cierto desgaste las partes móviles empiezan a perder su forma física y esto puede producir fugas de aceite, con lo cual aumenta el consumo del lubricante. En estos casos, se puede aumentar la viscosidad del lubricante para minimizar el consumo, pero hay que tener en cuenta que es sólo un remedio momentáneo". Respecto de los aditivos, agregó: "Si se usan lubricantes buenos, éstos tienen en su fórmula todos los aditivos necesarios. Por ende, no tiene sentido sobreaditivar un aceite".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.44
37.44

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Rebencazo al intendente de Viale: “lo cagué a azotes por hijo de mil putas”
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet