Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 01:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Héctor "Toty" Flores: "La cultura de los subsidios tiene que salir" / Mundial Rusia 2018. Los 9 mejores videos y publicidades que hay que ver sobre la Copa del Mundo / Derrumbe en un histórico cine en Tucumán: al menos tres muertos / El video que muestra el robo piraña a automovilistas embotellados / Boca sigue de fiesta y celebró su bicampeonato con una goleada 4-0 ante la selección de San Luis / Tras la tormenta financiera, Peña se mostró menos frontal y evitó la confrontación / Mundial Rusia 2018: Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Moscú / Irregularidades con obra pública: inhiben a Daniel Scioli por más de 189 millones / Netflix confirmó desde cuándo aplicará el IVA en la Argentina / Marcelo Mindlin: "El principal desafío es generar utilidades para las empresas" / Recursos Humanos: recalcular el presente para planear el futuro del empleo / El gobierno de Vidal duplicará los centros asistenciales en el conurbano y en las grandes ciudad bonaerenses / Luis Caputo: "No hay que perderle el respeto a los mercados" / Ramón Díaz dirigirá a Al-Ittihad de Arabia Saudita, el clásico rival de su último club / Julián de Diego: "Hay un abuso del derecho a huelga que está afectando la paz social" / Acuerdo con el FMI, inflación y ajuste, ejes de la reunión de Dujovne con analistas / Nuevo ranking de los pasaportes más "poderosos" del mundo: la Argentina mejoró / Andrés Iniesta ya partió desde Barcelona: adónde jugará y cuándo lo presentan / Mario Quintana: "El acuerdo con el FMI puede dejarnos en una posición muy buena" / Marcha federal educativa: docentes de todo el país reclamaron que se convoque a una paritaria nacional /
16 de mayo de 2017
Con una foto, se puede informar a la AFIP sobre comercios que no aceptan débito
Los consumidores que detecten que un comercio no acepta tarjeta de débito podrán sacar una foto con sus celulares, y luego la imagen se envía automáticamente al sitio web de la AFIP.

La AFIP pone en marcha un sistema de "fotodenuncias" para aquellos comercios que incumplan con la obligación de ofrecer a sus clientes el pago con tarjeta de débito. Los comerciantes deberán exhibir en las vidrieras y en la caja un cartel con la información fiscal del comercio dentro de un código QR. Los consumidores que detecten que un comercio no acepta tarjeta de débito podrán sacar una foto con sus celulares, y luego la imagen se envía automáticamente al sitio web del fisco. Además, en un mes y medio estará disponible una app para facilitar la denuncia vía celular.

La semana pasada entró en vigencia la resolución de la AFIP 4042 que obliga a todos los comercios a contar con el cartel. Según pudo saber Clarín, hasta el viernes 51.500 contribuyentes distintos ya descargaron de la AFIP el nuevo formulario para 69.000 sucursales o puntos de venta. Al descargar ese cartel los contribuyentes deben completar un formulario con información donde deben declarar si aceptan o no el pago con débito. Del total de comercios que completaron el formulario, 47.000 aceptan tarjeta de débito en 45.000 sucursales. Mientras que aun no aceptan efectivo unas 4.800 sucursales o puntos de venta.

El 1 de mayo entró en vigor la exigencia de contar con POS para comercios minoristas, mayoristas, hoteles y restaurantes que hayan tenido en el ejercicio fiscal 2015 una facturación igual o mayor a 4 millones de pesos. Desde esta semana, todo cliente que sea impedido de pagar con débito podrá concretar la denuncia mediante el escaneo (sacar una foto) de su código QR.

La AFIP comenzará en los próximos meses a enviar inspectores a los comercios para corroborar si cumplen con la obligación de exhibir el cartel de control fiscal y si cuentan con POS. "En principio haremos advertencias a quienes incumplan, pero si persisten en no acogerse a la ley habrá sanciones", explicaron en el ente recaudador. Quienes no cumplan con el cronograma de adhesión obligatoria al débito podrán sufrir multas de $300 a $30.000 y la clausura del establecimiento de 3 a 10 días, en los casos de hechos graves y reincidencia.

A partir de junio, deberán contar con la opción del débito los que facturen entre 1 millón y 4 millones de pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

16,95%

No

83,05%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No será una jornada precisamente positiva para todo tipo de aspectos financieros o económicos. No des lugar a errores. Poco a poco lograrás entregarte de cuerpo y alma a esa persona especial que conquisto tu corazón. Deja las dudas de lado. Deberás demostrarle a algunos pares laborales inescrupulosos que no aceptarás ciertas conductas por más tiempo.Sugerencia: No te sientas mal por haber experimentado vivencias negativas en la vida, son estas las que te permiten crecer como ser humano.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet