Hoy es sabado 26 de mayo de 2018 y son las 02:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Star Wars: quién es el personaje que estará al frente de su propia película / Mendoza, en duelo provincial por las trágicas muertes provocadas por un femicida / 4 despedidas de personajes que sentenciaron a muerte exitosas series / Neuquén se prepara para recibir al Movistar FRI Music / Cómo funciona el agujero negro del tenis: apuestas ilegales y arreglos de partidos / El gran momento de Jaguares se refleja en el récord de público y en que los playoffs están cada vez más cerca / Real Madrid - Liverpool, la final Champions League: horario, TV y formaciones / El show argentino: ventajas e incertidumbres de un largo receso en la Copa Libertadores / Bailando por un sueño 2018: Marcelo Tinelli contó que comenzará en julio o agosto, y reveló a qué serie homenajeará en la apertura / Turf: se llama La Extraña Dama y les dio una lección a los machos en el Gran Premio 25 de Mayo / De deportado a finalista de Europa: la increíble historia de Firmino / Fin de semana de gala para el automovilismo: el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis / Encontraron muerto a Laureano Alarcón, el joven desaparecido en Arrecifes / PGA Tour: Emiliano Grillo marcha a un golpe de Justin Rose en el Colonial y también le apunta al US Open / ?Que se juzgue al violador y se lo condene, pero no al inocente?, dijo el arzobispo de Salta / Lautaro Martínez firmó su contrato con Inter de Italia y se despidió de los hinchas de Racing / Lo mejor del triunfo de los Jaguares ante Sharks / El Amalfitani estuvo como nunca con Jaguares: casi 20.000 personas y mucho fervor / Mendoza: apuñaló a su mujer embarazada y, cuando huía, atropelló y mató a dos policías / Súper Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Sharks; los partidos que restan /
12 de mayo de 2017
Ransomware: ¿qué debe hacer un usuario común ante el ciberataque?
Consejos para evitar que un software malicioso se apodere de nuestros archivos

El mundo amaneció con la noticia de un ciberataque masivo, que afecta a varios países, y que pone las computadoras de empresas e instituciones a merced de malhechores, que lograron capturar esos equipos, encriptar todo su contenido y que exigen un pago a cambio de brindar la contraseña necesaria para recuperar el acceso a la información que almacenan esas computadoras.

 

Ese tipo de software malicioso se conoce como ransomware (por ransom, rescate en inglés) y está lejos de ser un suceso nuevo, o ser ajeno a nuestro país; y es particularmente peligroso porque las técnicas de encriptación son las mismas que se usan para proteger archivos en forma legal; es decir, es casi imposible romper ese cifrado. Es algo que mucha gente ha sufrido, aunque no en la escala que vemos hoy en todo el planeta.

Consejos

¿Cómo puede evitar un usuario caer en esta trampa? Aplicando los mismos consejos que se dan cuando se habla de seguridad informática :

 

Tener el sistema operativo actualizado (y sobre todo, sin posponer la instalación de actualizaciones)

Tener actualizado el navegador, el mensajero, el cliente de correo

Tener un antivirus activo, para detectar un ataque, y actualizado

No abrir cualquier adjunto que llega por mail, sobre todo si el remitente es desconocido; confirmar con quien lo envió que efectivamente lo hizo (y que no fue un virus el que generó el mail)

No cliquear en cualquier link en un mail o mensaje de chat, sobre todo si el pretexto del mail es actualizar datos personales, si promete un premio, etcétera

Ignorar las ventanas que aparecen al navegar, afirmando que nuestro equipo está en peligro, o desactualizado, y que ofrecen alguna solución con un clic

No entrar a sitios que el navegador considera que son peligrosos

Tener una copia de seguridad actualizada de los archivos valiosos, fuera de esa computadora, sea en un disco externo o una carpeta online

¿Y si me encuentro con que no tengo acceso al contenido de mi equipo y que, en efecto, me piden un rescate? Las opiniones están divididas; hay quien aconseja pagar, y quien recomienda no hacerlo, porque no hay garantías.

 

En cualquier caso se debe dar aviso a las autoridades y recurrir a un experto; por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires tiene el BA-CSIRT, un centro de ayuda para ciudadanos comunes sobre delitos informáticos; también está la UFECI, Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.

La mayoría de los proveedores de antivirus, además, tienen herramientas gratis que intentan vulnerar el cifrado del ransomware (o encontrar un agujero de seguridad en ese mismo software malicioso) para recuperar el acceso a los archivos, pero lo hacen después de que este malware está circulando. El que afecta a compañías de 74 países, por ejemplo, no era detectado por todos los antivirus, y aprovechaba una vulnerabilidad que fue resuelta por Microsoft en marzo último; quienes esperaron para aplicar ese parche son los que ahora pagan las consecuencias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

18,46%

No

81,54%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Lograrás dejar atrás una etapa complicada en tu vida, llena de penas y lagrimas. Se acaba la noche para ti. Dedica este día al descanso y a la familia. Disfruta junto a tu pareja de un fin de semana tranquilo y familiar. No dejes que le miedo obstaculice tu destino. Deberás aprender a tomar determinaciones con mayor confianza.Sugerencia: El dinero no representará tu pasaje instantáneo a la felicidad. Es importante que también pongas atención a tus necesidades emocionales.

 

HOY ES

 
Sabado 26 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet