El Gobierno entregará tablets gratis a jubilados y pensionados de todo el país
Padrón electoral creció 3,18% (Ciudad, único distrito que restó votantes)
Hoy es martes 15 de enero de 2019 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro femicidio en Santa Fe: una mujer fue asesinada a mazazos por su marido / El único River-Boca del verano: lo que hay que saber del torneo senior de Mar del Plata / Hantavirus: confirman un caso autóctono en la provincia de Buenos Aires / Los Premios Gardel cambian: incluirán al trap y a otras nuevas categorías / Lavagna recibió a Pichetto y, en silencio, continúa alimentando expectativas de una candidatura / Quién es Robert "El Sicario" Rojas, el defensor paraguayo que llega a River: de cultivar en la chacra al Monumental / Qué es el #10yearschallenge, el nuevo reto viral / La Policía de la Ciudad comenzará a utilizar pistolas Taser en el subte desde marzo / La muerte de Mónica Galán: la actriz sabía que no iba a llegar al estreno de su última película / El expediente Bielsa: la liga inglesa investigará al DT por el espionaje de un rival / Detienen a un hombre en Villa Gesell acusado de haber violado a su sobrina de 10 años / Cambio climático: la Antártida se derrite seis veces más que hace 40 años / Molinos Río de la Plata, del grupo Perez Companc, compra La Salteña / Mónica Galán: adiós a una villana de lujo y actriz de carácter de excelencia / A cuánto estará el dólar y cuál será la inflación este año, según las consultoras privadas / "Menotti Director": cómo quedó la estructura y quiénes son los 12 entrenadores de las selecciones / La operación de Lizy Tagliani: salió del quirófano y mostró el resultado / Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg tomaron una gran decisión sobre su hijo Luis / Netflix aumenta su tarifa: qué pasará en la Argentina / Un policía mató a un delincuente e hirió a su cómplice tras un asalto en Villa Madero /

  PROVINCIALES  6 de mayo de 2017
Desde el Senado se requerirá a CTM informes sobre medidas para prevenir daños en la represa de Salto Grande
Ingresó al Senado entrerriano un proyecto de comunicación para requerir información a CTM –Comisión Técnica Mixta- con respecto a la perforación de 4 pozos exploratorios de hidrocarburos, ubicados a escasos metros de la Represa de Salto Grande, ya que se entiende que puede afectar la seguridad del complejo y la generación de energía, al igual que el Acuífero Guaraní.

Los senadores dieron ingreso por unanimidad al proyecto de comunicación presentado en virtud de los reclamos y presentaciones efectuadas por las asociaciones ambientales de la región –entre ellas la Asamblea Ciudadana de Concordia-. 
En la nota enviada por las entidades a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, se le manifiesta que han accedido al “Informe Ambiental Resumen” presentado en diciembre de 2016 ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA)  de la R.O.U. por la empresa Schuepbach Energy Uruguay S.R.L. quien pretende iniciar a la brevedad  la perforación -por el sistema fracking- de 4 pozos exploratorios de hidrocarburos en territorio ubicado sobre el Sistema Acuífero Guaraní.
En este sentido, los senadores Angel Giano, Lucas Larrarte y Miriam Espinosa, sostuvieron que “el proyecto solicita a CTM provea la información ambiental y indique las medidas necesarias que se han tomado o requerido, ya que este procedimiento en la República Oriental del Uruguay, está acompañado informes técnicos en los que se señala la existencia de un riesgo probable sobre el acuífero durante la perforación, señalando además que ha habido problemas en Cerro Padilla, respecto a la perdida de lodo de inyección dentro de los acuíferos. Queremos saber entonces fehacientemente el  impacto que estas perforaciones pudieran generar en la Represa Salto Grande, en su seguridad y en la generación de energía”, indicaron.
“Estas perforaciones que fueron concesionadas por la ANCAP –empresa petrolera uruguaya- y estarían ubicadas en los vecinos Departamentos de Tacuarembó, Paysandú y Salto (R.O.U.) a escasa distancia de la Represa de Salto Grande, afectarán seriamente la calidad de las aguas subterráneas y superficiales de nuestra cuenca y tendrán un impacto social y de integración en el ámbito del Mercosur” informaron los ambientalistas.
Desde el  Senado se han sancionado normas que aseguran la preservación del ambiente como derecho humano inalienable, como la Ley antifracking, contemplando por primera vez en la legislación provincial la protección del Acuífero Guaraní y de las aguas subterráneas, entre otras medidas de protección y desarrollo sustentable.
Recordemos además que en Argentina se sancionó la ley 26780 que prueba el acuerdo sobre el acuífero Guaraní celebrado entre la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, convenio que fue ratificado por la República Oriental del Uruguay por Ley 18.913, al tiempo que en la Constitución Nacional Argentina en el artículo 41 se garantiza “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras, y tienen el deber de preservarlo”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,76%

Mejor que 2018

38,10%

Peor que 2018

57,14%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Es hora de realizar un profundo cambio de prioridades en tu vida si pretendes tener cabida alguna en la sociedad. Contarás los minutos durante la jornada de hoy para volver a tu hogar y disfrutar de la compañía de tu pareja. Buena jornada. No permitas que tu actitud arrogante y egocéntrica termine por enemistarte con tus pares laborales. Procura reducirla un poco.Sugerencia: Aprende de tus recientes experiencias negativas a la hora de manejar tu capital. Se más cuidadoso en la forma en la que administras tus recursos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet