Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 01:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses / Mundial Rusia 2018. La historia de Thiago Almada, el sparring que nació en Fuerte Apache y comparan con Carlos Tevez / Todos los detalles de cómo sigue el operativo que busca sobrevivientes en la zona del derrumbe en Tucumán / Brad Pitt ofreció 120 mil dólares para tener una cita con Emilia Clarke / Héctor "Toty" Flores: "La cultura de los subsidios tiene que salir" / Edición especial del león con el espíritu del tenis / Mundial Rusia 2018: las razones por las que Wilfredo Caballero lleva la ventaja de dominar el estilo / Matías Moroni y Tomás Cubelli volvieron y entusiasman a Pumas y Jaguares / La historia de Juan Pablo Vojvoda: la pasión por la pelota y la graduación que espera en la Universidad / Más que un resultado: los Rojos quieren ratificar el proyecto de Ariel Holan / Mundial Rusia 2018. Los 9 mejores videos y publicidades que hay que ver sobre la Copa del Mundo / Derrumbe en un histórico cine en Tucumán: al menos tres muertos / El video que muestra el robo piraña a automovilistas embotellados / Boca sigue de fiesta y celebró su bicampeonato con una goleada 4-0 ante la selección de San Luis / Tras la tormenta financiera, Peña se mostró menos frontal y evitó la confrontación / Mundial Rusia 2018: Aerolíneas Argentinas sumó una nueva ruta a Moscú / Irregularidades con obra pública: inhiben a Daniel Scioli por más de 189 millones / Netflix confirmó desde cuándo aplicará el IVA en la Argentina / Marcelo Mindlin: "El principal desafío es generar utilidades para las empresas" / Recursos Humanos: recalcular el presente para planear el futuro del empleo /
6 de mayo de 2017
Desde el Senado se requerirá a CTM informes sobre medidas para prevenir daños en la represa de Salto Grande
Ingresó al Senado entrerriano un proyecto de comunicación para requerir información a CTM –Comisión Técnica Mixta- con respecto a la perforación de 4 pozos exploratorios de hidrocarburos, ubicados a escasos metros de la Represa de Salto Grande, ya que se entiende que puede afectar la seguridad del complejo y la generación de energía, al igual que el Acuífero Guaraní.

Los senadores dieron ingreso por unanimidad al proyecto de comunicación presentado en virtud de los reclamos y presentaciones efectuadas por las asociaciones ambientales de la región –entre ellas la Asamblea Ciudadana de Concordia-. 
En la nota enviada por las entidades a la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, se le manifiesta que han accedido al “Informe Ambiental Resumen” presentado en diciembre de 2016 ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA)  de la R.O.U. por la empresa Schuepbach Energy Uruguay S.R.L. quien pretende iniciar a la brevedad  la perforación -por el sistema fracking- de 4 pozos exploratorios de hidrocarburos en territorio ubicado sobre el Sistema Acuífero Guaraní.
En este sentido, los senadores Angel Giano, Lucas Larrarte y Miriam Espinosa, sostuvieron que “el proyecto solicita a CTM provea la información ambiental y indique las medidas necesarias que se han tomado o requerido, ya que este procedimiento en la República Oriental del Uruguay, está acompañado informes técnicos en los que se señala la existencia de un riesgo probable sobre el acuífero durante la perforación, señalando además que ha habido problemas en Cerro Padilla, respecto a la perdida de lodo de inyección dentro de los acuíferos. Queremos saber entonces fehacientemente el  impacto que estas perforaciones pudieran generar en la Represa Salto Grande, en su seguridad y en la generación de energía”, indicaron.
“Estas perforaciones que fueron concesionadas por la ANCAP –empresa petrolera uruguaya- y estarían ubicadas en los vecinos Departamentos de Tacuarembó, Paysandú y Salto (R.O.U.) a escasa distancia de la Represa de Salto Grande, afectarán seriamente la calidad de las aguas subterráneas y superficiales de nuestra cuenca y tendrán un impacto social y de integración en el ámbito del Mercosur” informaron los ambientalistas.
Desde el  Senado se han sancionado normas que aseguran la preservación del ambiente como derecho humano inalienable, como la Ley antifracking, contemplando por primera vez en la legislación provincial la protección del Acuífero Guaraní y de las aguas subterráneas, entre otras medidas de protección y desarrollo sustentable.
Recordemos además que en Argentina se sancionó la ley 26780 que prueba el acuerdo sobre el acuífero Guaraní celebrado entre la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, convenio que fue ratificado por la República Oriental del Uruguay por Ley 18.913, al tiempo que en la Constitución Nacional Argentina en el artículo 41 se garantiza “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras, y tienen el deber de preservarlo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Conviene que los chicos usen el celular en el aula?

Si

16,95%

No

83,05%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.03
25.03

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con las ultimas lluvias se complica la situación en Federal . Imágenes
Chañar y Cimarrón con las rutas bajo agua.
Suspensión total de clases para el Departamento Federal
Feliciano complicada por las lluvias.
Daños y perjuicios: demandan por $100 mil a ex intendente radical de Federal
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Guardar fotos relacionadas con historias pasadas no ayuda a tu historia actual. Hoy es buen día para hacer una limpieza. La soledad te está pesando pero no sabes cómo conocer a alguien. El chat es una buena opción, encontrarás gente interesante. Trata de mantenerte firme en tus ideales y por nada del mundo dejes que te impongan otras ideas. Sigue así, vas bien.Sugerencia: Cuida tu cuerpo de los malos hábitos. Al cigarrillo, el alcohol, la noche y la mala alimentación cámbialos por la vida sana y el deporte.

 

HOY ES

 
Jueves 24 de Mayo de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet