Matías Rossi dominó la segunda final del Top Race
Futuros conflictos de intereses, detrás de la salida de un funcionario clave
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 03:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /

  SALUD  30 de abril de 2017
Invasión de mosquitos: si el clima no cambia, puede seguir 3 o 4 semanas
Lo advirtió un especialista del Conicet, aunque aclaró que el ámbito urbano no favorece la reproducción de la especie.

Los mosquitos "charqueros", que desde hace cuatro días invadieron las casas y los espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires, "están en el lugar equivocado", advirtió hoy el especialista del Conicet Nicolás Schweigmann, quien precisó que se trata de una especie de insecto que "no puede reproducirse en ámbitos peridomiciliarios".

"No hay posibilidad para este mosquito de reproducirse en las casas, están en el lugar equivocado", aseguró a la agencia Télam Schweigmann, y agregó que esos insectos "están condenados a morir", ya que no pueden reproducirse en ámbitos urbanos.

"Lo importante es que las autoridades fumiguen los parques y que los charcos no duren más de una semana, porque son el lugar donde ponen los huevos", explicó el doctor en Ciencias Biológicas, y resaltó la importancia de "que se mantenga el pasto corto en los parques y plazas, ya que se esconden en la vegetación y eso aumenta su nivel de supervivencia".

Con respecto a la duración de la invasión de los mosquitos, Schweigmann aclaró que "dependerá del clima: si el tiempo se mantiene como hasta ahora pueden vivir tres o cuatro semanas".

"Las fuertes y constantes lluvias que en muchos casos provocaron inundaciones generaron la humedad necesaria para que sobrevivan los huevos, que las hembras de esta especie dejan en las orillas de las zanjas o en el borde de los charcos", detalló.

Así, los mosquitos que abundan en la Ciudad son de la especie "albifasciatus, una especie muy agresiva, sin hábitos domésticos y que por lo general es diurna y está en parques y plazas", detalló.

Schweigmann destacó además que el mosquito invasor "no tiene parecidos con el aedes aegypti, ya que no trasmite dengue, zika, fiebre chikungunya ni fiebre amarilla".

"Esta especie tiene una dispersión mucho más alta que el aedes aegypti", señaló y aclaró que "sólo se reproduce en charcos y no en en pequeñas cantidades de agua estancada, como el aedes".

Si bien todos los mosquitos pueden transmitir enfermedades porque inyectan su saliva, esta especie sólo puede transmitir un virus relacionado con los caballos, pero según advirtió el especialista "el ganado equino está vacunado en el país bajo la supervisión y el control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), por lo que no habría peligro de transmisión".

"Es un mito que los mosquitos no puedan vivir en las bajas temperaturas, el albifasciatus o mosquito charquero, vive en lugares como Tierra del Fuego o hasta en el Perito Moreno", aclaró Schweigmann.

Asimismo, los mosquitos no viven sólo en temporadas estivales, ya que cuando las temperaturas son bajas o la humedad no es óptima para nacer, los huevos depositados por las hembras sobreviven más de siete meses en estado latente, señaló.

Estos insectos pueden picar a través de la ropa, por lo que es necesario usar repelente sobre las prendas. Suelen atacar en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, aunque lo hacen más frecuentemente de día, completó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet