Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
30 de abril de 2017
Gualeguaychú marchó contra Botnia y a favor de la vida
Se realizó en el enlace entre Gualeguaychú y Fray Bentos, en horas del mediodía. La marcha se desarrolla desde hace 13 años "como símbolo de una lucha que continua en pie".

Desde hace 13 años, Gualeguaychú marcha sobre el Puente General San Martín, como símbolo de una lucha que continúa en pie. Con buena concurrencia de gente, la Asamblea leyó la tradicional proclama:

"Hoy venimos al Puente Gral. San Martín convertido ya en tribuna de nuestras protestas contra todo tipo de contaminación y particularmente contra las empresas de las corporaciones saqueadoras, cuya máxima representación en nuestro suelo es Botnia UPM y que desde aquí pretenden extender sus dominios celulósicos sin preocuparse de las graves consecuencias que sufrimos los ciudadanos.

Otra vez expresamos la protesta que alimentamos permanentemente aquí en Gualeguaychú y que se nutre de la unión entre todos los pueblos de esta región, y particularmente de los de la Cuenca del río Uruguay, quienes al unísono expresamos la defensa del ambiente con nuestro grito: Sí a la vida y no al saqueo y la contaminación.

Han sucedido en estos últimos años hechos gravísimos, hemos pasado de ser "causa Nacional" a firmar pactos de conveniencia entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, sin respetar el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Soplan fuertes vientos en nuestro gobierno para liberar la venta de rollizos de madera sin valor agregado (derogando la Ley de la madera)­, que benefician a las empresas denunciadas por nuestro país, como ilegales y contaminantes.

Por su parte el gobierno Uruguayo se desvive por atraer capitales para estas industrias, siendo el cómplice necesario y permanente para llevar a cabo estos emprendimiento letales, siendo la tercera pastera sobre el Río Negro, una muestra de ello, al verter sus aguas al Río Uruguay, frente a Costa Uruguay Sur.

El pueblo Argentino y Uruguayo vuelven a abrazarse otra vez sobre este puente, como lo han hecho en estos últimos trece años en defensa de nuestro Río compartido.

Como siempre nuestra asamblea junto a las asambleas ciudadanas de nuestro país, el Uruguay, Paraguay y Brasil, que hoy nos visitan clamamos por vivir en un ambiente sano rescatando el derecho a la vida.

Defendemos "nuestra casa común", participando de movimientos contra la contaminación en todos sus géneros, (Fracking, escuelas fumigadas, minería a cielo abierto, centrales termonucleares, agrotóxicos, efluentes industriales y cloacales sin tratar o mal tratados, etc. etc. etc.

Hoy es un orgullo para la comunidad de Gualeguaychú, compartir nuestro espacio con la unión de asambleas ciudadanas, poniendo en común nuestras luchas ambientales y sociales ante la realidad que vivimos.

Nos solidarizamos con todos aquellos luchadores ambientales que han sido brutalmente reprimidos a lo largo y ancho del país.

Repudiamos estas acciones inhumanas para acallar el reclamo popular.

Desde este emblemático lugar recordamos a nuestra querida Delia Villalba, luchadora Uruguaya, que nos acompañó siempre en nuestro batallar por un futuro mejor.

Sigamos todos juntos sin claudicar.

La perseverancia un día dará sus frutos a través de las generaciones venideras, ¡estos jóvenes y niños ¡ que nos acompañan se merecen un futuro mejor.

Señores Gobernantes sepan que al elegirlos les confiamos la custodia de nuestra naturaleza y la historia juzgará sus actos !!

Gracias a todos por estar, por sumarse y participar en esta lucha por el bien común".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Dedo en la Llaga"
de 12.00 a 12.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
58,33
%
No
41,67
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Arsenal de Sarandí
5
27º Olimpo de Bahía Blanca
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet