Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 14:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Vacaciones de invierno: 10 series y películas para ver en Netflix y Amazon / La AFIP busca evasores entre 120.000 restaurants, lavaderos, empresas de la construcción y el campo / Stranger Things: un misterioso adelanto de la tercera temporada / El emocionante regreso de Michael Bublé a los escenarios junto al pequeño Noah / La hija de Ewan McGregor insultó a la novia del actor en las redes sociales / César Luis Menotti: "Me sorprende que Guillermo Barros Schelotto no sea candidato a la selección argentina" / Multan a Sadaic por más de $40 millones por establecer precios excesivos en los derechos de autor / Más de 100.000 croatas recibieron como héroes a los subcampeones del mundo / Un avión de Flybondi rozó la pista y no pudo despegar en Puerto Iguazú / Una novela de un autor argentino le da voz a un femicida / Perdió el control y atropelló a seis efectivos de la Policía Caminera: uno murió / Fernando Lúpiz se accidentó en su moto y se rompió dos costillas / Macri recibe mañana a la dirigencia de la AMIA / El ciclo de Jorge Sampaoli: cronología de un tumultuoso año al frente de la selección argentina / De "Deschamps Elysees" a "Víctor Hugo Lloris": el metro de París cambia el nombre de sus estaciones para celebrar el título mundial / El álbum de fotos de Hugo López junto a Luis Miguel / La OA advirtió a los funcionarios que se fueron que deben evitar la ?puerta giratoria? / Kylian Mbappé donará sus ganancias en el Mundial Rusia 2018 a una entidad benéfica / Nicolás Burdisso contó detalles del día que casi termina a las piñas con Lionel Messi en el vestuario de la selección argentina / Tras la cancelación de un vuelo de Aerolíneas, la empresa denunció al gremio /
29 de abril de 2017
Elfyn Evans desplazó a Sebastien Ogier y lidera el Rally de Argentina
El británico ganó las tres primeras etapas de la jornada y también la Súper Especial en Carlos Paz.

Imparable, Elfyn Evans fue el gran protagonista de la mañana en el Rally de Argentina, quinta fecha del campeonato mundial. El británico voló a bordo de uno de los Ford del M-Sport, se impuso en las primeras tres etapas de la jornada que se disputaron en las sierras cordobesas y también en la Súper Especial que se corrió en el Parque Temático de Villa Carlos Paz y se transformó en el nuevo líder de la prueba, organizada por el Automóvil Club Argentino. Manda con 43m24s1 y una ventaja de más de treinta segundos sobre su escolta, el finlandés Jari-Matti Latvala. Los Citröen de Kris Meeke y Craig Breen quedaron fuera de competencia por problemas en la etapa cuatro.

Bajo un cielo bien celeste, Evans dominó las tres especiales que se corrieron en la zona del Valle de Calamuchita, que comenzó con el tramo de 19,95 kilómetros entre San Agustín y Villa General Belgrano, que no se corría desde 2008. El británico ganó con autoridad con 12m42s3, superando por más de cuatro segundos a su compatriota Kris Meeke (Citröen), que terminó segundo y por casi siete al español Dani Sordo (Hyundai), que cerró el podio. Y gracias a esa primera victoria, le robó el liderazgo a Sebastien Ogier, que había quedado puntero tras imponerse el jueves por la noche en la Súper Especial que abrió la fecha en el Centro Cívico de Córdoba.

Ogier fue uno de los que sufrió la dureza del terreno en esa primera etapa del día, una de los más complicados del rally cordobés. El francés cometió un error, dañó un poco la parte delantera del auto y terminó séptimo a 17 segundos del ganador. "En la asistencia haremos algunos ajustes, pero no hay mayores daños, es superficial. Fue una mañana difícil y creo que el resto del rally lo será más", diría más tarde el campeón y líder del mundial, luego de completar las primeras cuatro etapas del día, que lo dejaron quinto en la tabla.

Evans ratificó su buen arranque con otro sólido triunfo en los 20,44 kilómetros que unieron Amboy con Santa Mónica, tercera etapa de la prueba. "El camino era complejo y tuve problemas de estabilidad todo el tiempo, pero estoy contento por el tiempo que conseguí", afirmó el británico, que se impuso con 10m18s8 por delante de Meeke y del estonio Ott Tanak (Ford).

Las rutas serranas siguieron haciendo estragos en los autos y tanto Latvala como Hayden Paddon (Hyundai) los sufrieron. "Mucho daño en el coche, tuvimos problemas", dijo el neozelandés, ganador el año pasado en Argentina. Pero quien se llevó el golpe más grande fue Meeke, durante la cuarta etapa en la que otra vez Evans terminó primero con 13m44s8.

En una de las curvas del recorrido de 23,85 kilómetros entre Santa Rosa y San Agustín, el norirlandés golpeó un montículo, perdió el control del auto y volcó. "No pude hacer nada al respecto", aseguró el piloto de Citroen, que con el coche muy dañado no compitió la primera especial en el Parque Temático ni podrá completar la actividad del día.

El equipo francés tuvo una jornada negra, porque Craig Breen rompió la caja de cambios de su auto en el último tramo de montaña de la mañana y también volvió antes de tiempo al Parque de Asistencia.

El dominio de Evans siguió en la Súper Especial en Carlos Paz. El británico completó el tramo de 6,04 kilómetros con 4m43s5 y cerró una mañana soñada, que lo dejó como el líder provisorio del Rally de Argentina. Aunque no se confía: "Me siento bastante bien, pero a la tarde va a ser muy duro. Queda mucho por delante", aseguró.

A partir de las 15 se disputarán otra vez las tres etapas en las sierras (San Agustín-Villa General Belgrano, Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín) y desde las 19.08 se cerrará la jornada con otra Súper Especial en el Parque Temático de Carlos Paz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig

de 13.00 a 15.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bordeira “era amante de Celis”, fue “novia de Varisco” y “guardaba plata en un cementerio”
Los fines de semana largos que quedan en 2018 tras el feriado del 9 de julio
Nahir Galarza, la mujer más joven condenada a perpetua: La edad a la que saldría
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

HOY ES

 
Lunes 16 de Julio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet