Fiscal acusa a la cúpula del Correo de vaciarlo para beneficiar al grupo Macri
Cómo funciona el primer Registro Único de Mascotas de Argentina
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 03:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /

  DEPORTES  29 de abril de 2017
Elfyn Evans desplazó a Sebastien Ogier y lidera el Rally de Argentina
El británico ganó las tres primeras etapas de la jornada y también la Súper Especial en Carlos Paz.

Imparable, Elfyn Evans fue el gran protagonista de la mañana en el Rally de Argentina, quinta fecha del campeonato mundial. El británico voló a bordo de uno de los Ford del M-Sport, se impuso en las primeras tres etapas de la jornada que se disputaron en las sierras cordobesas y también en la Súper Especial que se corrió en el Parque Temático de Villa Carlos Paz y se transformó en el nuevo líder de la prueba, organizada por el Automóvil Club Argentino. Manda con 43m24s1 y una ventaja de más de treinta segundos sobre su escolta, el finlandés Jari-Matti Latvala. Los Citröen de Kris Meeke y Craig Breen quedaron fuera de competencia por problemas en la etapa cuatro.

Bajo un cielo bien celeste, Evans dominó las tres especiales que se corrieron en la zona del Valle de Calamuchita, que comenzó con el tramo de 19,95 kilómetros entre San Agustín y Villa General Belgrano, que no se corría desde 2008. El británico ganó con autoridad con 12m42s3, superando por más de cuatro segundos a su compatriota Kris Meeke (Citröen), que terminó segundo y por casi siete al español Dani Sordo (Hyundai), que cerró el podio. Y gracias a esa primera victoria, le robó el liderazgo a Sebastien Ogier, que había quedado puntero tras imponerse el jueves por la noche en la Súper Especial que abrió la fecha en el Centro Cívico de Córdoba.

Ogier fue uno de los que sufrió la dureza del terreno en esa primera etapa del día, una de los más complicados del rally cordobés. El francés cometió un error, dañó un poco la parte delantera del auto y terminó séptimo a 17 segundos del ganador. "En la asistencia haremos algunos ajustes, pero no hay mayores daños, es superficial. Fue una mañana difícil y creo que el resto del rally lo será más", diría más tarde el campeón y líder del mundial, luego de completar las primeras cuatro etapas del día, que lo dejaron quinto en la tabla.

Evans ratificó su buen arranque con otro sólido triunfo en los 20,44 kilómetros que unieron Amboy con Santa Mónica, tercera etapa de la prueba. "El camino era complejo y tuve problemas de estabilidad todo el tiempo, pero estoy contento por el tiempo que conseguí", afirmó el británico, que se impuso con 10m18s8 por delante de Meeke y del estonio Ott Tanak (Ford).

Las rutas serranas siguieron haciendo estragos en los autos y tanto Latvala como Hayden Paddon (Hyundai) los sufrieron. "Mucho daño en el coche, tuvimos problemas", dijo el neozelandés, ganador el año pasado en Argentina. Pero quien se llevó el golpe más grande fue Meeke, durante la cuarta etapa en la que otra vez Evans terminó primero con 13m44s8.

En una de las curvas del recorrido de 23,85 kilómetros entre Santa Rosa y San Agustín, el norirlandés golpeó un montículo, perdió el control del auto y volcó. "No pude hacer nada al respecto", aseguró el piloto de Citroen, que con el coche muy dañado no compitió la primera especial en el Parque Temático ni podrá completar la actividad del día.

El equipo francés tuvo una jornada negra, porque Craig Breen rompió la caja de cambios de su auto en el último tramo de montaña de la mañana y también volvió antes de tiempo al Parque de Asistencia.

El dominio de Evans siguió en la Súper Especial en Carlos Paz. El británico completó el tramo de 6,04 kilómetros con 4m43s5 y cerró una mañana soñada, que lo dejó como el líder provisorio del Rally de Argentina. Aunque no se confía: "Me siento bastante bien, pero a la tarde va a ser muy duro. Queda mucho por delante", aseguró.

A partir de las 15 se disputarán otra vez las tres etapas en las sierras (San Agustín-Villa General Belgrano, Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín) y desde las 19.08 se cerrará la jornada con otra Súper Especial en el Parque Temático de Carlos Paz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet