Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 22:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres películas que se convirtieron en series... y cómo les fue / Paolo Rocca: ?Todos estamos afectados por las distorsiones al comercio? / Es argentino, lo echaron de EE.UU. por ilegal y ahora lo dejaron volver para acompañar a su hija que está grave / Ciudad: a un mes de su creación, la Oficina sobre Violencia en el Trabajo recibió 80 denuncias / Boca, a la caza de la Copa Libertadores que no tiene: una aventura contra los gigantes de Brasil / Estudiantes-Belgrano, por la Superliga: pensando en la Libertadores, el Pincha juega con un equipo alternativo / Argentinos-Olimpo: en la Paternal, el Bicho derrotó a los descendidos bahienses y se afianza en la zona de Copas / Una sobrina de Teo Gutiérrez, de 2 años, fue asesinada en el ataque de un sicario en Barranquilla / Ariana Grande lanza su primer single después del atentado en Manchester: "Ya no me quedan lágrimas para llorar" / Sofía Rei lleva las canciones de Jorge de la Vega a Nueva York / Andy Summers: el ex The Police viene con su trío de músicos brasileños / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / Buenos Aires: un legislador de Cambiemos propuso eliminar la comisión inmobiliaria al que compre una casa / El FMI ve "difícil" bajar rápido la inflación / Docentes rechazaron la nueva oferta de Vidal y convocaron a un paro para el miércoles / Lali Espósito: "Trabajo para que las mujeres que se quieren dedicar al arte sepan que se puede" / Avicii: el día en que sorprendió al mundo con su prematuro retiro de la música / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey. Ernesto Valverde, contra los diagnósticos "a distancia" sobre la lesión de Lionel Messi / Murió Avicii: famosos de todo el mundo, "devastados" por la noticia / El día en que Hugo Moyano evitó a la fuerza que el dueño de OCA regrese a la empresa /
28 de abril de 2017
Feria de El libro: Tras el "Conmigo no" de Avelluto, critican al Gobierno
Después del cruce del ministro con el titular de la Fundación El libro que organiza el evento, afirman que el Ejecutivo tiene una actitud "pasiva" ante la "crisis" del sector.

Tras el cruce que mantuvo ayer con el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, durante la apertura de la Feria del Libro a raíz de la "crisis" que atraviesa la industria editorial, el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, advirtió que la situación del sector es "delicada" y que la actitud del Gobierno ante este presente es "pasiva".

 

Gremmelspacher sostuvo que "no fue la intención discutir con el funcionario, sino describir la situación que está atravesando la industria editorial en general, que no está en un buen momento".

Durante el discurso de apertura, Gremmelspacher afirmó que este sector está "en uno de sus momentos más delicados" y al momento de tomar la palabra Avelluto le respondió con un irónico "conmigo no, Martín", al tiempo que aseguró que "éste no es el peor momento de la industria editorial" porque "hemos pasado dictaduras e hiperinflaciones". 

"Él responde desde la política, y está bien, cada uno responde desde su rol y mi rol es defender el libro", sentenció el titular de la fundación en declaraciones a radio Con Vos.

Sobre el enfrentamiento con el ministro expresó que "lo importante es que no quede tanto la respuesta de Avelluto y sí la descripción" de la situación que atraviesa la industria, a la vez que subrayó que "el libro necesita que la actividad económica esté funcionando porque el libro no es material de primera necesidad, pero si hay poder adquisitivo, empieza a levantarse inmediatamente"

Gremmelspacher explicó que hizo ese encendido discurso durante la inauguración de la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires porque "la industria editorial el único momento para advertir las cosas que le suceden es este momento, son los únicos 20 minutos" que tiene, al tiempo que remarcó "no" dijo "que éste era el peor momento" del sector sino que "es un momento delicado".

También reiteró la "advertencia" sobre la intención del Gobierno de realizar "una reforma impositiva que recupere el IVA para el libro y que el gravamen alcance el 19 por ciento", lo que durante la apertura de la feria calificó como "el tiro de gracia para el libro argentino".

Sobre este tema, dijo que "tiene algo de advertencia, pero es un documento que está circulando dentro del Ministerio (de Economía), que está analizando una reforma impositiva" y cuestionó que la actitud del Gobierno frente a este presente de la industria "es pasiva".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
Por 4 votos y con denuncias de fraude están a favor de acatar la conciliación
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
46
San Lorenzo
43
Independiente
42
Talleres de Córdoba
41
Huracán
40
Racing Club
36
Unión de Santa Fe
36
Argentinos Juniors
36
10º River Plate
35
11º Defensa y Justicia
35
12º Estudiantes La Plata
35
13º Colón de Santa Fe
34
14º Belgrano de Córdoba
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Rosario Central
31
17º Banfield
30
18º San Martín de San Juan
29
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
25
21º Lanús
25
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu terqueza a la hora de tomar consejos te hará cometer varios errores y descubrir lo advertido por tu propia cuenta. Terminará tu buena racha en lo que a conquistas casuales se refiere. Comienza a considerar iniciar una relación estable. Tus disfunciones a la hora de el trabajo en equipo te traerán inconvenientes en la etapa que estas atravesando en tu trabajo.Sugerencia: No puedes pasar tu vida dependiendo económicamente de otros. Llega el momento en el que una persona debe buscar su propio futuro.

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet