El Gobierno promulgó la Ley de ajuste para limitar el gasto público
La gratuidad del servicio de luz para electrodependientes es ley
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 08:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Muere la actriz Sondra Locke, pareja de Clint Eastwood durante 14 años / Rige una alerta meteorológica por lluvias con vientos intensos / Todas las Tinis en el Luna Park / Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Fin de semana para armar / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / Las mejores fotos de la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" /

  ECOLOGIA  26 de abril de 2017
La luna se acercará a la Tierra este jueves
La luna y el planeta Tierra estarán en el espacio a la menor distancia posible de abril y una de las más acotadas del 2017 ubicándose a tan solo 359.325 kilómetros entre sí

Desde el Planetario de San Luis explicaron que "este jueves la Luna estará a tan solo 359.325 km de la Tierra". Apuntaron que "este importante acercamiento entre los astros se debe a un fenómeno denominado Perigeo que en la oportunidad tendrá a la Luna transitando por la constelación de Tauro".

Según detallaron desde el Planetario, "este jueves puntualmente a las 13:18 del mediodía la Luna y el planeta Tierra estarán en el espacio a la menor distancia posible de abril y una de las más acotadas del 2017 ubicándose a tan solo 359.325 kilómetros entre sí, lo que significa unos 50 mil kilómetros más cerca de la mayor distancia posible denominada Apogeo".

Al respecto, especialistas del lugar detallaron que "la distancia que separa a la Luna de la Tierra varia constantemente debido a que el satélite, en su desplazamiento o revolución alrededor de nuestro planeta, no describe una órbita perfectamente circular -en cuyo caso siempre estarían a la misma distancia- sino que lo hace de forma elíptica".

En tanto, advirtieron que "como el momento exacto del acercamiento entre la Luna y la Tierra ocurrirá al mediodía con el Sol alto en el cielo el satélite no será visible en ése preciso instante pero alrededor de las 19:30 podremos ver al satélite hacia el horizonte Noroeste en muy fina fase creciente y con las estrellas de la constelación de Tauro como telón de fondo", supo AIM.

Por otra parte, recordaron que durante estas noches puede verse a Marte ocultándose a las 20.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy es un día ideal para ordenar tu casilla de correos, borrar aquellos e-mails basura y guardar los contactos que te interesan. No eludas esa charla pendiente que quedó entre ustedes. Tarde o temprano deberán tomar una decisión, sé sincero. Un viaje por asuntos de trabajo te pondrá en contacto con gente influyente, que en algún momento puede darte una mano.Sugerencia: De nada te servirá volver la vista atrás, la nostalgia no es la mejor consejera. Si estás triste, refúgiate en el cariño de la familia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet