Quitarán la patria potestad sobre sus hijos a los autores de delitos aberrantes
Consuelo para celulares robados
Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 04:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa / Lo que dijo Gallardo después de la caída de River en el primer partido del año / Arrestaron a cuatro colombianos por robar vehículos en Cariló / Una joven denunció que fue violada durante un recital de Duki en Villa Gesell / Cayó el sospechoso de balear al turista sueco / Las perlitas de River-Defensa y Justicia: el vuelo de Armani y el gol que se perdió Borré / ?Tengo agua en la cara?: el último diálogo de Carla Soggiu con el operador tras activar el botón antipánico / Murió una mujer por hantavirus en La Plata y las víctimas fatales son 14 en todo el país / Alejandro Domínguez y su guiño para River: "La idea es que la Recopa Sudamericana sea posterior a la fase de grupos" / Murió Boo, el perro "más lindo del mundo" / La furiosa Premier League: 27 goles y un regalo argentino que aprovechó el Liverpool de Salah /

  ACTUALIDAD  26 de abril de 2017
Afirman que hay más demanda, pero no bajaron los precios de las notebooks
En estos 25 días de arancel cero, las ventas crecieron de 25% a 30%, a pesar de que los precios son similares, ya que habían bajado desde agosto, tras anunciarse la medida.

A menos de un mes del ingreso de computadoras importadas con arancel cero, no hubo muchos variaciones en los precios al público, pero de a poco comenzó a existir más oferta y, también, apareció la demanda, tras varios años en baja.

Las cadenas de electrodomésticos explican que no hubo grandes disminuciones de precios, frente a los del primer trimestre, porque las notebooks ya habían bajado el año pasado, cuando se anunció la medida, para no quedarse con stock ante el ingreso de equipos importados, que hasta el 31 de marzo entraban al país con un 35% de arancel.

Pero aún resta que ingrese una mayor variedad de modelos. Tanto Frávega como Garbarino esperan tener su oferta completa entre mayo y junio, en la medida que ingresen más equipos. "Todavía hay un mix entre productos locales e internacionales; el 70% de lo que se vende es lo que ya teníamos antes del arancel cero, fabricado acá. Los precios ya estaban súper competitivos, habían bajado los precios desde agosto, cuando se anunció la medida por primera vez y el Gobierno había dicho que iba a entrar en vigencia en enero. Por eso, algunas marcas locales, si nos abastecen con productos importados, lo harán en el mejor de los casos al mismo valor", explicó Santiago Gómez Brumana, gerente Comercial de Garbarino.

En tanto, Alejandro Taszma, gerente Comercial de Frávega, coincidió en que "los valores son similares a los que se ofrecían el año pasado, cuando ya se había anunciado la medida. No hubo mayores rebajas, porque ya habían caído los precios".

Las computadoras, sobre todo las de marcas nacionales, habían ya bajado de 25% a 30% en promedio en pesos. Hoy se consiguen modelos desde los $ 5000.

Lo mismo sucede con las marcas internacionales, que habían reducido sus valores previo a la quita del arancel. Pero como en noviembre y diciembre casi no había stock de estas marcas, según Gómez Brumana, algunas no habían bajado tanto y ahora ingresan "con precios de 10% a 15% más bajos que a fines del año pasado, frente a fines del año pasado", agregó.

Lo que sí notan en las cadenas es que la medida alentó una recuperación de la demanda, que venía en baja durante años. El año pasado, la venta de notebooks cayó un 25%, reducción que se suma a la merma de 13% de 2015, en parte por una tendencia mundial, también por el auge de las tablets y, el año pasado, también por la pérdida de poder adquisitivo.

Ahora, con una incipiente variedad, que se completará hacia junio, las expectativas son más alentadoras. Frávega y Garbarino notaron en estos primeros 25 días de quita de arancel un incremento de 25% a 35% en las ventas de notebooks y, con una mayor variedad de productos, de mejores prestaciones y precios más bajos que un año atrás, esperan cerrar 2017 con un alza mayor al 30%.

"Resulta menos atractivo comprar afuera, porque además en el país se ofrece financiación. Si bien adquirir estos productos en Estados Unidos será siempre más barato, con países de la región hay menos diferencia", aseguró Gómez Brumana.

En cuanto a las tablets, también crece la venta, pero más levemente, de 5% a 10% interanual. "Las de menos de 7 pulgadas tenían sólo 2% de arancel, las de más de ese tamaño, 35%. Por eso se abaratan las de mayores pulgadas; creemos que se achicará la brecha de precios y habrá una migración hacia tablets de mayor tamaño y prestaciones", dijo Gómez Brumana.

La quita del arancel generó más de 700 despidos en el sector informático argentino, cifra que se estima en 5000 si se incluyen PCs, ya que las empresas que producían computadoras no pueden competir con los costos chinos. Ahora, las empresas nacionales continúan vendiendo sus marcas, pero con productos importados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,00%

Mejor que 2018

36,00%

Peor que 2018

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C