Dos entrerrianos buscarán retener sus bancas en Diputados
Cambiemos propone cambiar la ley para no perder bancas en Diputados
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Muere la actriz Sondra Locke, pareja de Clint Eastwood durante 14 años / Rige una alerta meteorológica por lluvias con vientos intensos / Todas las Tinis en el Luna Park / Para renovar el DNI, el pasaporte y el registro habrá que presentar el certificado de vacunación al día / Las 10 verdades de Rogelio Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos" / Si te gustó Los Soprano y House, te va a gustar... / Tigre ofrece bonos a los municipales por $16.000 / Nordelta: aprueban el ingreso de colectivos y ya hay un amparo / Fin de semana para armar / Quién es Juan Carlos Marino, el senador denunciado por abuso sexual / Santos examinará si regresa el "viejo" Jorge Sampaoli / Autoexcluidos Pekerman y Heinze, Boca empieza a armar el perfil de su futuro DT / La vida del ídolo después de 20 años de carrera: Romagnoli, de la artrosis a un probable implante de rodilla / Leandro Romagnoli, con LA NACION : "En el fútbol de hoy sería muy difícil verlo a Riquelme" / Con Santos Borré, Gallardo recupera soldados para armar el mapa de los delanteros / Las mejores fotos de la cena de ADEPA / Turf: Pablo Falero, el gran jockey que no puede faltar en la tarde del Carlos Pellegrini / Una empleada del Congreso denunció al senador Juan Carlos Marino por abuso sexual / El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" /

  ECOLOGIA  25 de abril de 2017
El cambio climático no cede: fue el segundo marzo más caluroso de la historia
La temperatura global fue 1,05 grados superior a la media. Advierten que las olas de calor se podrían cuadruplicar.

El cambio climático sigue dejando su huella en nuestro planeta. Las estadísticas de los principales patrones meteorológicos, como la temperatura, resultan las evidencias más contundentes para demostrarlo. Esta vez se conoció que el mes pasado fue el segundo marzo más caluroso en los últimos 137 años. Esa fue la conclusión a la que llegó la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOOA, según sus siglas en inglés).

El nuevo informe destacó que la temperatura de marzo de este año fue 1,05 grados superior a la media del planeta en ese mes y 0.18 grados centígrados más fría que la de marzo de 2016. Justamente el año pasado se marcó el récord absoluto para marzo con 1,23 grados más de la temperatura media. Se destaca que NOAA toma actualmente como la temperatura media del planeta en ese mes, en 12.7°.
Cindy Fernández, difusora y meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le contó a Clarín que: "Es la primera vez que un mes supera la anomalía de un grado. Y hay que tener en cuenta que no estamos en un año Niño, que son años más cálidos. Hay que recordar que el fenómeno de El Niño se produce cuando el agua del pacífico se calienta mucho y el agua le pasa su calor a la atmósfera". Y agregó sobre los porqué de esta nueva marca que: "El NOAA da a entender que tiene que ver directamente con el calentamiento global, algo con lo que también concuerdan la mayoría de los meteorólogos".
¿Cómo tomó este marzo a nuestro país? Fernández da la respuesta cuando dice "marzo no fue tan significativo en las temperaturas medias, pero se destacaron algunos sectores con anomalías con mínimas elevadas y las altas, bajas".
A la hora de desgranar la investigación por continente, el estudio reveló que tanto para Europa como para Oceanía fue su segundo marzo más caluroso en el registro; para Asia, el cuarto; en África resultó el séptimo y en Sudamérica, el 12º. En tanto en América del Norte, el trigésimo.
También ocurrieron otros hechos climáticos en marzo que salieron de lo habitual, de acuerdo al reporte del NOAA y teniendo en cuenta el calor. Por ejemplo la extensión promedio de hielo marino del Ártico fue 7,5 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010, y la extensión promedio de hielo marino antártico fue 34,2% por debajo del promedio de 1981-2010. Para ambas regiones, ésta fue la menor extensión de hielo marino de marzo desde que el registro de satélites comenzó en 1979.
El aumento de la temperatura en la Tierra no es nuevo. Es más, el año pasado fue el más caluroso de la historia desde que comenzaron los registros en 1880, con una marca de 1.1° por encima de los niveles preindustriales. Y este incremento derivado del cambio climático afectará el doble a las ciudades que al entorno rural, según señala la principal conclusión de un estudio de la Universidad de Lovaina, en Bélgica.
Pero ese no fue el único balance: de continuar el ritmo actual de calentamiento, en los próximos 50 años el impacto de las olas de calor se puede multiplicar hasta por cuatro dice el estudio cuyos primeros resultados fueron presentados ayer durante la asamblea que la Unión Europea de Geociencias celebró en Viena.
Como contrapartida, el cambio climático podría aumentar el nivel de actividad física en los Estados Unidos, con una consecuente mejora de la salud de la población, según señala un estudio publicado en "Nature Human Behaviour". Allí se explica que los inviernos más templados probablemente animen a la gente a salir y hacer ejercicio y así los estadounidenses aumenten su actividad física.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No incurras en acciones que sabes de antemano traerán más complicaciones que soluciones a tu vida. Evita problemas. Se presentará la oportunidad de limar asperezas con tu familia política en la jornada. Evita discusiones con tu pareja. No te dejes avasallar por las situaciones que te verás obligado a enfrentar durante la jornada de hoy. Mantén fría la cabeza.Sugerencia: No dejes que tu pasado condicione los eventos que tienes destinado vivir en el futuro. Aprende de lo vivido pero no dejes que te detenga.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet