Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
25 de abril de 2017
El cambio climático no cede: fue el segundo marzo más caluroso de la historia
La temperatura global fue 1,05 grados superior a la media. Advierten que las olas de calor se podrían cuadruplicar.

El cambio climático sigue dejando su huella en nuestro planeta. Las estadísticas de los principales patrones meteorológicos, como la temperatura, resultan las evidencias más contundentes para demostrarlo. Esta vez se conoció que el mes pasado fue el segundo marzo más caluroso en los últimos 137 años. Esa fue la conclusión a la que llegó la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOOA, según sus siglas en inglés).

El nuevo informe destacó que la temperatura de marzo de este año fue 1,05 grados superior a la media del planeta en ese mes y 0.18 grados centígrados más fría que la de marzo de 2016. Justamente el año pasado se marcó el récord absoluto para marzo con 1,23 grados más de la temperatura media. Se destaca que NOAA toma actualmente como la temperatura media del planeta en ese mes, en 12.7°.
Cindy Fernández, difusora y meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le contó a Clarín que: "Es la primera vez que un mes supera la anomalía de un grado. Y hay que tener en cuenta que no estamos en un año Niño, que son años más cálidos. Hay que recordar que el fenómeno de El Niño se produce cuando el agua del pacífico se calienta mucho y el agua le pasa su calor a la atmósfera". Y agregó sobre los porqué de esta nueva marca que: "El NOAA da a entender que tiene que ver directamente con el calentamiento global, algo con lo que también concuerdan la mayoría de los meteorólogos".
¿Cómo tomó este marzo a nuestro país? Fernández da la respuesta cuando dice "marzo no fue tan significativo en las temperaturas medias, pero se destacaron algunos sectores con anomalías con mínimas elevadas y las altas, bajas".
A la hora de desgranar la investigación por continente, el estudio reveló que tanto para Europa como para Oceanía fue su segundo marzo más caluroso en el registro; para Asia, el cuarto; en África resultó el séptimo y en Sudamérica, el 12º. En tanto en América del Norte, el trigésimo.
También ocurrieron otros hechos climáticos en marzo que salieron de lo habitual, de acuerdo al reporte del NOAA y teniendo en cuenta el calor. Por ejemplo la extensión promedio de hielo marino del Ártico fue 7,5 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010, y la extensión promedio de hielo marino antártico fue 34,2% por debajo del promedio de 1981-2010. Para ambas regiones, ésta fue la menor extensión de hielo marino de marzo desde que el registro de satélites comenzó en 1979.
El aumento de la temperatura en la Tierra no es nuevo. Es más, el año pasado fue el más caluroso de la historia desde que comenzaron los registros en 1880, con una marca de 1.1° por encima de los niveles preindustriales. Y este incremento derivado del cambio climático afectará el doble a las ciudades que al entorno rural, según señala la principal conclusión de un estudio de la Universidad de Lovaina, en Bélgica.
Pero ese no fue el único balance: de continuar el ritmo actual de calentamiento, en los próximos 50 años el impacto de las olas de calor se puede multiplicar hasta por cuatro dice el estudio cuyos primeros resultados fueron presentados ayer durante la asamblea que la Unión Europea de Geociencias celebró en Viena.
Como contrapartida, el cambio climático podría aumentar el nivel de actividad física en los Estados Unidos, con una consecuente mejora de la salud de la población, según señala un estudio publicado en "Nature Human Behaviour". Allí se explica que los inviernos más templados probablemente animen a la gente a salir y hacer ejercicio y así los estadounidenses aumenten su actividad física.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"El Dedo en la Llaga"
de 12.00 a 12.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

ENCUESTA

 
Elecciones 2017: ¿Está conforme con los resultados?
Si
58,33
%
No
41,67
%
       
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
24
San Lorenzo
18
Unión de Santa Fe
18
Colón de Santa Fe
17
Talleres de Córdoba
15
Banfield
15
Independiente
15
Huracán
14
San Martín de San Juan
14
10º Argentinos Juniors
13
11º Atlético Tucumán
13
12º Godoy Cruz de Mendoza
13
13º Belgrano de Córdoba
13
14º Defensa y Justicia
12
15º Racing Club
12
16º River Plate
12
17º Lanús
12
18º Estudiantes La Plata
11
19º Patronato
11
20º Vélez Sarsfield
10
21º Newells Old Boys
9
22º Tigre
8
23º Gimnasia La Plata
7
24º Rosario Central
7
25º Chacarita Juniors
6
26º Arsenal de Sarandí
5
27º Olimpo de Bahía Blanca
5
28º Temperley
5
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Robalo: "le han mentido a la gente, la planta hacía 6 años que no funcionaba"
Desde la Policía de Federal se afirmó que “estamos tranquilos”.
Passarella sobre cargos de la Justicia en Federal: "vemos que a los más relevantes se se accede sin concurso"
Federal : Pelea a rebencazos entre dos paisanas en una fiesta tradicionalista
Sobornos? en fútbol de Federal: "pedimos la expulsión del árbitro Gallegos"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 




AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

RadiosNet