Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 16:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Referentes gremiales se juntaron en Mar del Plata y denunciaron una "campaña antisindical" del Gobierno / Viejas figuras del fútbol argentino disputarán un cuadrangular en la previa del Superclásico en Mar del Plata / Amado Boudou pidió el apartamiento de Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito / El análisis de la excelente partida de un gran maestro chino de 18 años en el clásico Wijk ann Zee / El Ejército recordará a militares muertos por ataques guerrilleros en democracia / Familiares y funcionarios homenajearon a Alberto Nisman en el cementerio de La Tablada / Las horas turbulentas de Boca: Pablo Pérez respaldó a Edwin Cardona y Wilmar Barrios / "So surubinha de leve", la polémica canción que Spotify retiró de la plataforma por apología a la violación / La economía creció 2,9% en 2017, según las estimaciones del Gobierno / Expedición Antártida 2018: por primera vez, científicos explorarán el lecho del Mar de Weddell / Electric Dreams: despareja aproximación a las obsesiones de Philip Dick / Salir de vacaciones con un niño con autismo: claves para disfrutar en familia / Un boliche de Necochea ofrecía tragos si las mujeres se desnudaban / De Truffaut a Canet, un festival en streaming para descubrir el mejor cine francés / La reacción de Guillermo Barros Schelotto cuando le preguntaron por el escándalo de Edwin Cardona y Wilmar Barrios / Sandra Arroyo Salgado: "El magnicidio de Nisman cruzó una raya en la Argentina" / El kirchnerismo quiere citar a Jorge Triaca al Congreso por el escándalo con su empleada / El debut prometedor de Carlos Tevez: la técnica le empieza a ganar a la explosión / Abierto de Australia: el día que los jugadores estuvieron cerca del colapso por la temperatura extrema / Juan Martín del Potro economiza energías en el infierno de Australia con un recurso que debió relegar por sus cirugías: la volea /
25 de abril de 2017
El cambio climático no cede: fue el segundo marzo más caluroso de la historia
La temperatura global fue 1,05 grados superior a la media. Advierten que las olas de calor se podrían cuadruplicar.

El cambio climático sigue dejando su huella en nuestro planeta. Las estadísticas de los principales patrones meteorológicos, como la temperatura, resultan las evidencias más contundentes para demostrarlo. Esta vez se conoció que el mes pasado fue el segundo marzo más caluroso en los últimos 137 años. Esa fue la conclusión a la que llegó la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOOA, según sus siglas en inglés).

El nuevo informe destacó que la temperatura de marzo de este año fue 1,05 grados superior a la media del planeta en ese mes y 0.18 grados centígrados más fría que la de marzo de 2016. Justamente el año pasado se marcó el récord absoluto para marzo con 1,23 grados más de la temperatura media. Se destaca que NOAA toma actualmente como la temperatura media del planeta en ese mes, en 12.7°.
Cindy Fernández, difusora y meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le contó a Clarín que: "Es la primera vez que un mes supera la anomalía de un grado. Y hay que tener en cuenta que no estamos en un año Niño, que son años más cálidos. Hay que recordar que el fenómeno de El Niño se produce cuando el agua del pacífico se calienta mucho y el agua le pasa su calor a la atmósfera". Y agregó sobre los porqué de esta nueva marca que: "El NOAA da a entender que tiene que ver directamente con el calentamiento global, algo con lo que también concuerdan la mayoría de los meteorólogos".
¿Cómo tomó este marzo a nuestro país? Fernández da la respuesta cuando dice "marzo no fue tan significativo en las temperaturas medias, pero se destacaron algunos sectores con anomalías con mínimas elevadas y las altas, bajas".
A la hora de desgranar la investigación por continente, el estudio reveló que tanto para Europa como para Oceanía fue su segundo marzo más caluroso en el registro; para Asia, el cuarto; en África resultó el séptimo y en Sudamérica, el 12º. En tanto en América del Norte, el trigésimo.
También ocurrieron otros hechos climáticos en marzo que salieron de lo habitual, de acuerdo al reporte del NOAA y teniendo en cuenta el calor. Por ejemplo la extensión promedio de hielo marino del Ártico fue 7,5 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010, y la extensión promedio de hielo marino antártico fue 34,2% por debajo del promedio de 1981-2010. Para ambas regiones, ésta fue la menor extensión de hielo marino de marzo desde que el registro de satélites comenzó en 1979.
El aumento de la temperatura en la Tierra no es nuevo. Es más, el año pasado fue el más caluroso de la historia desde que comenzaron los registros en 1880, con una marca de 1.1° por encima de los niveles preindustriales. Y este incremento derivado del cambio climático afectará el doble a las ciudades que al entorno rural, según señala la principal conclusión de un estudio de la Universidad de Lovaina, en Bélgica.
Pero ese no fue el único balance: de continuar el ritmo actual de calentamiento, en los próximos 50 años el impacto de las olas de calor se puede multiplicar hasta por cuatro dice el estudio cuyos primeros resultados fueron presentados ayer durante la asamblea que la Unión Europea de Geociencias celebró en Viena.
Como contrapartida, el cambio climático podría aumentar el nivel de actividad física en los Estados Unidos, con una consecuente mejora de la salud de la población, según señala un estudio publicado en "Nature Human Behaviour". Allí se explica que los inviernos más templados probablemente animen a la gente a salir y hacer ejercicio y así los estadounidenses aumenten su actividad física.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Radio Show
de 15.30 a 17.45
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
A pesar de la escasa convocatoria , vecinos damnificados por robos pidieron explicaciones en la Justicia de Federal.
Buscan intensamente al padre que asesinó a su hijo en Año Nuevo
Por iniciativa de la Comparsa Ñandere Ko se presentaron los carnavales federalenses
Luego del robo que sufriera Edgardo Gottig , criticó duramente a la Justicia de Federal
Fiestas Populares Entrerrianas Enero y Febrero 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 





RadiosNet