Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 14:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" / Los entretelones de la expulsión del croata Nikola Kalinic: la razón que dio el técnico para echarlo del Mundial / El otro Mundial: Cristiano Ronaldo picó en punta en la lucha con Messi y Neymar por el Balón de Oro / Cómo Croacia se convirtió en la nueva capital dance / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: el video con el gol del equipo europeo / Cae el Merval y las acciones argentinas en Wall Street pese a la baja del dólar / Semana corta, pero relevante para el mercado local / Con la titularidad en riesgo, Ángel Di María se descargó en Instagram / Luis Naidenoff, una de las espadas legislativas de Cambiemos / Iguacel se despide de Vialidad con la adjudicación de las concesiones y obras por US$5300 millones / El gesto más lindo de un plantel en el Mundial Rusia 2018: un avión privado para conocer a su hija / El dueño de un circo en Chaco será juzgado por maltratar animales / La última foto que publicó Naidenoff junto a su hijo / Qué dijo Neymar acerca de los golpes que recibió frente a Suiza y el rendimiento del árbitro / Macri recibió a Cabrera y Aranguren y sus reemplazantes ya están en funciones / El portugués Adrien Silva, sobre Messi y Cristiano: "No hay comparación, el único líder está con nosotros" / Procesaron al intendente de Paraná por sus vínculos con el narcotráfico / Diego Maradona tuvo que pedir disculpas tras violar una ley en el partido de la Argentina / Hallaron muertos a la esposa y a un hijo del senador Luis Naidenoff /
25 de abril de 2017
El cambio climático no cede: fue el segundo marzo más caluroso de la historia
La temperatura global fue 1,05 grados superior a la media. Advierten que las olas de calor se podrían cuadruplicar.

El cambio climático sigue dejando su huella en nuestro planeta. Las estadísticas de los principales patrones meteorológicos, como la temperatura, resultan las evidencias más contundentes para demostrarlo. Esta vez se conoció que el mes pasado fue el segundo marzo más caluroso en los últimos 137 años. Esa fue la conclusión a la que llegó la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOOA, según sus siglas en inglés).

El nuevo informe destacó que la temperatura de marzo de este año fue 1,05 grados superior a la media del planeta en ese mes y 0.18 grados centígrados más fría que la de marzo de 2016. Justamente el año pasado se marcó el récord absoluto para marzo con 1,23 grados más de la temperatura media. Se destaca que NOAA toma actualmente como la temperatura media del planeta en ese mes, en 12.7°.
Cindy Fernández, difusora y meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) le contó a Clarín que: "Es la primera vez que un mes supera la anomalía de un grado. Y hay que tener en cuenta que no estamos en un año Niño, que son años más cálidos. Hay que recordar que el fenómeno de El Niño se produce cuando el agua del pacífico se calienta mucho y el agua le pasa su calor a la atmósfera". Y agregó sobre los porqué de esta nueva marca que: "El NOAA da a entender que tiene que ver directamente con el calentamiento global, algo con lo que también concuerdan la mayoría de los meteorólogos".
¿Cómo tomó este marzo a nuestro país? Fernández da la respuesta cuando dice "marzo no fue tan significativo en las temperaturas medias, pero se destacaron algunos sectores con anomalías con mínimas elevadas y las altas, bajas".
A la hora de desgranar la investigación por continente, el estudio reveló que tanto para Europa como para Oceanía fue su segundo marzo más caluroso en el registro; para Asia, el cuarto; en África resultó el séptimo y en Sudamérica, el 12º. En tanto en América del Norte, el trigésimo.
También ocurrieron otros hechos climáticos en marzo que salieron de lo habitual, de acuerdo al reporte del NOAA y teniendo en cuenta el calor. Por ejemplo la extensión promedio de hielo marino del Ártico fue 7,5 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010, y la extensión promedio de hielo marino antártico fue 34,2% por debajo del promedio de 1981-2010. Para ambas regiones, ésta fue la menor extensión de hielo marino de marzo desde que el registro de satélites comenzó en 1979.
El aumento de la temperatura en la Tierra no es nuevo. Es más, el año pasado fue el más caluroso de la historia desde que comenzaron los registros en 1880, con una marca de 1.1° por encima de los niveles preindustriales. Y este incremento derivado del cambio climático afectará el doble a las ciudades que al entorno rural, según señala la principal conclusión de un estudio de la Universidad de Lovaina, en Bélgica.
Pero ese no fue el único balance: de continuar el ritmo actual de calentamiento, en los próximos 50 años el impacto de las olas de calor se puede multiplicar hasta por cuatro dice el estudio cuyos primeros resultados fueron presentados ayer durante la asamblea que la Unión Europea de Geociencias celebró en Viena.
Como contrapartida, el cambio climático podría aumentar el nivel de actividad física en los Estados Unidos, con una consecuente mejora de la salud de la población, según señala un estudio publicado en "Nature Human Behaviour". Allí se explica que los inviernos más templados probablemente animen a la gente a salir y hacer ejercicio y así los estadounidenses aumenten su actividad física.
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Tuviste que cambiar tus hábitos de consumo por la inflación?

Si

69,44%

No

30,56%

       
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Fogón Chamamecero", conduce Marcelo Gottig

de 13.00 a 15.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.79
28.79

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un auto choco contra un acoplado de camión en Colateral Aguirre Almada
88 Agentes de Salud pasaron a planta permanente en Federal
Las sospechas que cercaron al detenido por el homicidio de madre e hija
Tremendo accidente con joven herido
Juzgarán por fraude y peculado a intendente oriundo de Federal que estuvo 16 años en el poder
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

HOY ES

 
Lunes 18 de Junio de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet