Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 22:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres películas que se convirtieron en series... y cómo les fue / Paolo Rocca: ?Todos estamos afectados por las distorsiones al comercio? / Es argentino, lo echaron de EE.UU. por ilegal y ahora lo dejaron volver para acompañar a su hija que está grave / Ciudad: a un mes de su creación, la Oficina sobre Violencia en el Trabajo recibió 80 denuncias / Boca, a la caza de la Copa Libertadores que no tiene: una aventura contra los gigantes de Brasil / Estudiantes-Belgrano, por la Superliga: pensando en la Libertadores, el Pincha juega con un equipo alternativo / Argentinos-Olimpo: en la Paternal, el Bicho derrotó a los descendidos bahienses y se afianza en la zona de Copas / Una sobrina de Teo Gutiérrez, de 2 años, fue asesinada en el ataque de un sicario en Barranquilla / Ariana Grande lanza su primer single después del atentado en Manchester: "Ya no me quedan lágrimas para llorar" / Sofía Rei lleva las canciones de Jorge de la Vega a Nueva York / Andy Summers: el ex The Police viene con su trío de músicos brasileños / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / Buenos Aires: un legislador de Cambiemos propuso eliminar la comisión inmobiliaria al que compre una casa / El FMI ve "difícil" bajar rápido la inflación / Docentes rechazaron la nueva oferta de Vidal y convocaron a un paro para el miércoles / Lali Espósito: "Trabajo para que las mujeres que se quieren dedicar al arte sepan que se puede" / Avicii: el día en que sorprendió al mundo con su prematuro retiro de la música / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey. Ernesto Valverde, contra los diagnósticos "a distancia" sobre la lesión de Lionel Messi / Murió Avicii: famosos de todo el mundo, "devastados" por la noticia / El día en que Hugo Moyano evitó a la fuerza que el dueño de OCA regrese a la empresa /
20 de abril de 2017
El Papa proclamará santos a los pastorcitos de Fátima
Dos de los tres niños pastores de Fátima, Francisco y Jacinta, que según la Iglesia Católica asistieron a la aparición de la Virgen junto a su prima Lucía en 1917, serán proclamados santos el próximo 13 de mayo.

Lo anunció el papa Francisco en el consistorio de este jueves. El 13 de mayo el Papa irá a Fátima y allí presidirá el rito.   

Los pequeños videntes de Fátima, que habían sido beatificados por Juan Pablo II el 13 de mayo del año 2000, serán canonizados por Francisco en el centenario de las apariciones de la Virgen a Francisco y Jacinta.   

Lucía falleció en 2005 a los 98 años de edad y aún tiene abierto el proceso de beatificación.   

El viaje pontificio a Fátima había sido anunciado hace tiempo y, por estar la canonización reservada a los Papas, muchos esperaban que fuera fijada para el 13 de mayo, a cien años exactos de la primera aparición de la Virgen, para que Francisco pudiera presidirla en el santuario de Fátima.   

Los tres pastores, recordó durante el consistorio el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal Angelo Amato, en 1916 asistieron a la aparición del ángel de la paz, y el año sucesivo a la de la Virgen.   

En el consistorio, el Papa estableció además incluir en el registro de los santos a los 28 laicos y dos sacerdotes conocidos como los "mártires del Río Grande del Norte" muertos por holandeses e indios el 16 de julio de 1945; tres adolescentes protomártires en México -Cristóbal, Antonio y Juan- muertos por su fe (el primero a manos de su padre en 1527 y los segundos dos años después por nativos de México); el sacerdote español Faustino Migues, que vivió en el siglo XIX y fue beatificado en 1998; Angelo D'Acri, fraile capuchino nacido en 1669 y beatificado en 1825.

Algunos de ellos serán canonizados el 15 de octubre.

Por su parte el cardenal Amato subrayó que "cinco de los beatos" presentados al Papa para decidir su canonización son "niños y adolescentes, y esto es muy significativo porque en la historia de nuestros días, no pocas veces, niños y adolescentes son objeto de explotación y comercialización".   

El cardenal citó a los futuros santos como "testigos de verdad y libertad, mensajeros de paz de una humanidad reconciliada en el amor".   

De este modo dio una clave de lectura en el sentido que el Papa quiere dar a la canonización de los pastorcitos de Fátima y los otros adolescentes protomártires de México.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
Por 4 votos y con denuncias de fraude están a favor de acatar la conciliación
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
46
San Lorenzo
43
Independiente
42
Talleres de Córdoba
41
Huracán
40
Racing Club
36
Unión de Santa Fe
36
Argentinos Juniors
36
10º River Plate
35
11º Defensa y Justicia
35
12º Estudiantes La Plata
35
13º Colón de Santa Fe
34
14º Belgrano de Córdoba
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Rosario Central
31
17º Banfield
30
18º San Martín de San Juan
29
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
25
21º Lanús
25
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada vertiginosa de principio a fin donde deberás poner todo de ti a cada momento para ajustarte a tus planes. Hoy tendrás la posibilidad de acabar con tus días de soledad, si es que logras juntar el coraje necesario. Atrévete. La concreción de ciertos proyectos a mediano plazo de manera exitosa te han llenado de confianza. Aprovecha esta racha.Sugerencia: Los excesos son nocivos en cualquier aspecto de la vida. Aprende a buscar el equilibrio perfecto en cada determinación que tomes.

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet