Piden conocer sobre prestación de servicios de Funcionarios Municipales
Nación abrirá una agencia antidrogas en Concordia
Hoy es lunes 22 de octubre de 2018 y son las 03:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifas de agua potable y servicio cloacal de AySA / Señalan un cambio de actitud del tío de Sheila el día del hecho / Cada mes se denuncian 128 casos de abuso sexual de menores / Cierran la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo / Juegos Olímpicos de la Juventud: Las viviendas se entregarán a partir de marzo / Edificios, cámaras de seguridad y hasta un puente, el legado de las olimpíadas / Examen reprobado: la segunda línea no salvó a Racing del naufragio en Tucumán / Los goles de Gigliotti demuestran que Independiente es su lugar y el rojo es su color / Análisis táctico: un Racing emotivo y... demasiado pasado de revoluciones / Amo y señor del clásico de Milán, Mauro Icardi viaja encendido a Barcelona / Abierto de Hurlingham: Las Monjitas sueña con un golpe ante La Dolfina / La mitad menos uno: por qué a Boca se le mojó la pólvora a las puertas de la semifinal de la Copa / El futuro de la selección: Gallardo, Pochettino, Simeone y Martino desnudaron a la AFA / El proyecto Lebron-Lakers empezó a arder ante la primera chispa / El CEO de Kosmos, con La Nacion: una Copa Davis revolucionaria que intentará atraer a los millennials y a Del Potro / Copa Libertadores: el plan de Gremio para resistir a River ante las bajas de sus figuras / La historia de Latin Vox, la orquesta de inmigrantes venezolanos / Kimi Raikkönen: el regreso al triunfo del piloto más veterano y colorido de la Fórmula 1 / Los alumnos de la facultad Periodismo de la UCA, premiados por la SIP / El fiscal Scalera insistirá hoy con el pedido de detención de Pablo Moyano /

  MUNDO  20 de abril de 2017
El Papa proclamará santos a los pastorcitos de Fátima
Dos de los tres niños pastores de Fátima, Francisco y Jacinta, que según la Iglesia Católica asistieron a la aparición de la Virgen junto a su prima Lucía en 1917, serán proclamados santos el próximo 13 de mayo.

Lo anunció el papa Francisco en el consistorio de este jueves. El 13 de mayo el Papa irá a Fátima y allí presidirá el rito.   

Los pequeños videntes de Fátima, que habían sido beatificados por Juan Pablo II el 13 de mayo del año 2000, serán canonizados por Francisco en el centenario de las apariciones de la Virgen a Francisco y Jacinta.   

Lucía falleció en 2005 a los 98 años de edad y aún tiene abierto el proceso de beatificación.   

El viaje pontificio a Fátima había sido anunciado hace tiempo y, por estar la canonización reservada a los Papas, muchos esperaban que fuera fijada para el 13 de mayo, a cien años exactos de la primera aparición de la Virgen, para que Francisco pudiera presidirla en el santuario de Fátima.   

Los tres pastores, recordó durante el consistorio el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal Angelo Amato, en 1916 asistieron a la aparición del ángel de la paz, y el año sucesivo a la de la Virgen.   

En el consistorio, el Papa estableció además incluir en el registro de los santos a los 28 laicos y dos sacerdotes conocidos como los "mártires del Río Grande del Norte" muertos por holandeses e indios el 16 de julio de 1945; tres adolescentes protomártires en México -Cristóbal, Antonio y Juan- muertos por su fe (el primero a manos de su padre en 1527 y los segundos dos años después por nativos de México); el sacerdote español Faustino Migues, que vivió en el siglo XIX y fue beatificado en 1998; Angelo D'Acri, fraile capuchino nacido en 1669 y beatificado en 1825.

Algunos de ellos serán canonizados el 15 de octubre.

Por su parte el cardenal Amato subrayó que "cinco de los beatos" presentados al Papa para decidir su canonización son "niños y adolescentes, y esto es muy significativo porque en la historia de nuestros días, no pocas veces, niños y adolescentes son objeto de explotación y comercialización".   

El cardenal citó a los futuros santos como "testigos de verdad y libertad, mensajeros de paz de una humanidad reconciliada en el amor".   

De este modo dio una clave de lectura en el sentido que el Papa quiere dar a la canonización de los pastorcitos de Fátima y los otros adolescentes protomártires de México.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet