River se lució, goleó a Melgar y es el líder de su grupo en la Copa Libertadores
Por el Proyecto Termal de Federal : Fundeturfe se reunió con los Concejales
Hoy es domingo 20 de enero de 2019 y son las 04:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Otra imagen: Racing mejoró y derrotó a Rosario Central antes de reiniciar la Superliga / Hantavirus: Macri habló con el intendente de Epuyén / Soledad Acuña: ?Tenemos que mejorar la comunicación con el sistema? / La Tablada: a 30 años del ataque más irracional / Sudamericano Sub 20: Argentina debuta ante Paraguay sin Balerdi entre los titulares / La tribuna de River: más controles, menos violentos, el hueco en la hinchada y banderas dadas vuelta / La vuelta de Maxi Rodríguez, lo mejor en el amistoso que Newell?s le ganó a Vélez / Australia puede ver una nueva líder: las seis jugadoras que buscan el número 1 / Nuevas reglas en el golf: rigen los cambios para agilizar el juego y se intensifica la controversia / Destino México: por qué los argentinos ya no sueñan con ir a jugar a Europa / Lo que dijo Gallardo después de la caída de River en el primer partido del año / Arrestaron a cuatro colombianos por robar vehículos en Cariló / Una joven denunció que fue violada durante un recital de Duki en Villa Gesell / Cayó el sospechoso de balear al turista sueco / Las perlitas de River-Defensa y Justicia: el vuelo de Armani y el gol que se perdió Borré / ?Tengo agua en la cara?: el último diálogo de Carla Soggiu con el operador tras activar el botón antipánico / Murió una mujer por hantavirus en La Plata y las víctimas fatales son 14 en todo el país / Alejandro Domínguez y su guiño para River: "La idea es que la Recopa Sudamericana sea posterior a la fase de grupos" / Murió Boo, el perro "más lindo del mundo" / La furiosa Premier League: 27 goles y un regalo argentino que aprovechó el Liverpool de Salah /

  MUNDO  13 de abril de 2017
La Iglesia recomienda abstinencia de carne roja, pero no exige comer pescado
La Iglesia recomienda desde la muerte de Jesucristo, hace casi 2.000 años, evitar las carnes rojas durante el Viernes Santo, en señal de ayuno y abstinencia, pero no exige a los creyentes comer pescado.

El consumo de frutos de mar durante la jornada en la que se conmemora la pasión de Cristo se trata simplemente de un hábito, de una costumbre religiosa, suele recordar la Iglesia antes de cada Semana Santa. 
El hecho de no comer carnes rojas como muestra de abstinencia surge después de la muerte de Jesucristo, que fue crucificado luego de ser despojado de todo.

En aquella época, la carne era considerada como un producto de lujo, entonces los cristianos quisieron rendir homenaje al Mesías haciendo un llamado a la austeridad y de esa manera se inició la costumbre de evitar consumir ese tipo de productos cárnicos, en señal de ayuno y abstinencia. 
En este sentido, la Iglesia también considera al Viernes Santo como una jornada de comunión plena con Dios, por lo que invita a los creyentes a rezar y reflexionar.

Además, sugiere evitar el consumo excesivo de cualquier tipo de comidas y definitivamente no impone como mandato comer pescados o frutos de mar.
Voceros de la Iglesia recordaron en ocasión del Viernes Santo que la recomendación de abstinencia de carnes rojas "no quiere decir que las personas deban partir al mercado a gastar mucho dinero en mariscos y pescados".
E insistieron: "En ninguna parte de las Sagradas Escrituras se dice que hay obligación de comer pescado". Las carnes rojas se pueden reemplazar por múltiples alimentos, agregaron.

Comentaron, además, que esta recomendación con respecto al ayuno y a la abstinencia se extiende a los viernes de Cuaresma y a los miércoles de Ceniza.
Al restringirse el consumo de carnes rojas, los cristianos tradicionalmente han optado por consumir productos pesqueros, pero a veces sin medida, con verdaderos festines de cazuelas de mariscos, bacalao noruego y otras exquisiteces que acaban por quitarle sentido al sentido de austeridad que debe primar en Semana Santa, dijeron los voceros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,00%

Mejor que 2018

36,00%

Peor que 2018

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada bastante positiva en ciertos aspectos clave para ti. Esto te permitirá tomarte ciertos inconvenientes mínimos a la ligera. No permitas que las palabras de personas desconocidas y posiblemente malintencionadas alteren tus sentimientos hacia tu pareja. Saldrán a la luz ciertos planes de tu entorno laboral para hacerte ver mal. Actúa con magnanimidad e inteligencia.Sugerencia: Haz participe a tu pareja de tu vida interior, tus dudas, ambiciones y temores. No temas abrir tu corazón para darle el lugar que se merece.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C