Testimonio de Pavón: La coartada del presunto coautor del crimen de Micaela
San Lorenzo empató en Chile y sigue complicado en la Copa Libertadores
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 19:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / FIBA: las propuestas que no hay que perderse en el Abasto / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión / Pese a una recuperación en los últimos meses, 2018 cerró con un déficit comercial de US$3820 millones / Cómo se eligen los títulos en español de las películas de Hollywood / Rami Malek, sobre su nominación al Oscar: "Es algo que nunca te esperás" / José Luis Espert: "El DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna" / Una agente penitenciaria ayudó a dar a luz a una mujer en un hospital de La Plata / Salió subcampeón de doma en Jesús María y donó su premio a los inundados de su pueblo / Quién guiaba el avión de Emiliano Sala: el experimentado piloto en "condiciones extremas" / Bajó el dólar y el Central compró US$50 millones: a cuánto cerró en cada banco / Flores amarillas y el emotivo grito por Emiliano Sala: multitudinaria vigilia en Nantes por el futbolista argentino / La desorientación espacial del piloto es una de las hipótesis del accidente de Sala / El cantante de La Beriso dio un discurso homofóbico, atacó a los veganos y criticó a los políticos / Se cayó WhatsApp y las redes estallaron de memes / Un muerto y dos heridos en un derrumbe de una obra en construcción en Munro / Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 / Duki se deslindó de la seguridad del recital en el que habrían violado a una joven /

  POLITICA   13 de abril de 2017
Pagarán $4.000 adicionales a beneficiarios de planes sociales que trabajen
Está destinado a quienes ya perciben un plan social y tienen algún trabajo dentro de la economía informal, como pueden ser los cartoneros, recolectores, pequeños productores y los cuidadores de ancianos o niños.

El Ministerio de Trabajo lanzará el "Programa de transición al salario social complementario", que pagará un adicional de $4.000 a beneficiarios de planes sociales. En el corto plazo, el Gobierno prevé alcanzar con este programa a 18.000 personas y en Trabajo consideran que se podría extender el beneficio a unas 50.000 personas más adelante.

Este programa está destinado a quienes ya perciben un plan social y tienen algún trabajo dentro de la economía informal, como pueden ser los cartoneros, recolectores, pequeños productores y los cuidadores de ancianos o niños. Los programas que maneja el Ministerio de Trabajo son el Argentina Trabaja, Seguridad Alimentaria, Progresar y el seguro de Desempleo.

La idea es que con este complemento de $ 4.000, los beneficiarios alcancen un ingreso que les permita cubrir un Salario Mínimo Vital y Móvil, actualmente de $ 8.060. 

El nombre del programa incluye la palabra "transición" porque el Sueldo Social Complementario (SSC) está estipulado en la Ley de Emergencia Social que se aprobó en diciembre y que está en proceso de implementación. En esa norma, el SSC tiene el mismo objetivo que el plan lanzado ayer por Trabajo: un monto fijo mensual para complementar el ingreso de los trabajadores informales. En este caso los fondos provienen de la cartera laboral y no tienen que ver con la inyección monetaria de 30.000 millones de pesos que prevé la Emergencia Social.

En paralelo, la cartera que maneja Jorge Triaca continúa avanzando con el borrador de lo que llaman el "Proyecto de Empalme" por el cual se estipula pasar del asistencialismo al trabajo, publica el diario Clarín. Con ese plan se busca que las empresas tomen a beneficiarios de planes y que la asignación pase a formar parte del sueldo aliviando la carga del privado que los toma.

"La idea es generar oportunidades de empleo para todos los argentinos", explican en Trabajo. "Queremos ir pasando de una lógica de asistencialismo de algunos programas a la empleabilidad. Este proyecto va en esa dirección, en el trabajo que está realizando el gobierno para facilitar el acceso al empleo y generar más oportunidades", concluyen.

Algunos números respecto a la ayuda social: el monto presupuestado por el Gobierno para 2017 respecto a planes sociales es $ 25.078 millones. Equivale a 2,2% de las políticas de ingresos que incluyen la asignación universal por hijo ($ 60.834 millones), asignaciones familiares ($ 67.104 millones), jubilaciones y pensiones contributivas ($ 865.891 millones) y jubilaciones y pensiones no contributivas ($ 96.988 millones).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C