Testimonio de Pavón: La coartada del presunto coautor del crimen de Micaela
San Lorenzo empató en Chile y sigue complicado en la Copa Libertadores
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 04:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales / El club de los 40: cómo seguir siendo protagonista a la edad del retiro / La noche en la que se enfrentaron los hermanos Zuculini terminó con un susto grande / El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios /

  POLITICA   13 de abril de 2017
Pagarán $4.000 adicionales a beneficiarios de planes sociales que trabajen
Está destinado a quienes ya perciben un plan social y tienen algún trabajo dentro de la economía informal, como pueden ser los cartoneros, recolectores, pequeños productores y los cuidadores de ancianos o niños.

El Ministerio de Trabajo lanzará el "Programa de transición al salario social complementario", que pagará un adicional de $4.000 a beneficiarios de planes sociales. En el corto plazo, el Gobierno prevé alcanzar con este programa a 18.000 personas y en Trabajo consideran que se podría extender el beneficio a unas 50.000 personas más adelante.

Este programa está destinado a quienes ya perciben un plan social y tienen algún trabajo dentro de la economía informal, como pueden ser los cartoneros, recolectores, pequeños productores y los cuidadores de ancianos o niños. Los programas que maneja el Ministerio de Trabajo son el Argentina Trabaja, Seguridad Alimentaria, Progresar y el seguro de Desempleo.

La idea es que con este complemento de $ 4.000, los beneficiarios alcancen un ingreso que les permita cubrir un Salario Mínimo Vital y Móvil, actualmente de $ 8.060. 

El nombre del programa incluye la palabra "transición" porque el Sueldo Social Complementario (SSC) está estipulado en la Ley de Emergencia Social que se aprobó en diciembre y que está en proceso de implementación. En esa norma, el SSC tiene el mismo objetivo que el plan lanzado ayer por Trabajo: un monto fijo mensual para complementar el ingreso de los trabajadores informales. En este caso los fondos provienen de la cartera laboral y no tienen que ver con la inyección monetaria de 30.000 millones de pesos que prevé la Emergencia Social.

En paralelo, la cartera que maneja Jorge Triaca continúa avanzando con el borrador de lo que llaman el "Proyecto de Empalme" por el cual se estipula pasar del asistencialismo al trabajo, publica el diario Clarín. Con ese plan se busca que las empresas tomen a beneficiarios de planes y que la asignación pase a formar parte del sueldo aliviando la carga del privado que los toma.

"La idea es generar oportunidades de empleo para todos los argentinos", explican en Trabajo. "Queremos ir pasando de una lógica de asistencialismo de algunos programas a la empleabilidad. Este proyecto va en esa dirección, en el trabajo que está realizando el gobierno para facilitar el acceso al empleo y generar más oportunidades", concluyen.

Algunos números respecto a la ayuda social: el monto presupuestado por el Gobierno para 2017 respecto a planes sociales es $ 25.078 millones. Equivale a 2,2% de las políticas de ingresos que incluyen la asignación universal por hijo ($ 60.834 millones), asignaciones familiares ($ 67.104 millones), jubilaciones y pensiones contributivas ($ 865.891 millones) y jubilaciones y pensiones no contributivas ($ 96.988 millones).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet