Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 22:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres películas que se convirtieron en series... y cómo les fue / Paolo Rocca: ?Todos estamos afectados por las distorsiones al comercio? / Es argentino, lo echaron de EE.UU. por ilegal y ahora lo dejaron volver para acompañar a su hija que está grave / Ciudad: a un mes de su creación, la Oficina sobre Violencia en el Trabajo recibió 80 denuncias / Boca, a la caza de la Copa Libertadores que no tiene: una aventura contra los gigantes de Brasil / Estudiantes-Belgrano, por la Superliga: pensando en la Libertadores, el Pincha juega con un equipo alternativo / Argentinos-Olimpo: en la Paternal, el Bicho derrotó a los descendidos bahienses y se afianza en la zona de Copas / Una sobrina de Teo Gutiérrez, de 2 años, fue asesinada en el ataque de un sicario en Barranquilla / Ariana Grande lanza su primer single después del atentado en Manchester: "Ya no me quedan lágrimas para llorar" / Sofía Rei lleva las canciones de Jorge de la Vega a Nueva York / Andy Summers: el ex The Police viene con su trío de músicos brasileños / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / Buenos Aires: un legislador de Cambiemos propuso eliminar la comisión inmobiliaria al que compre una casa / El FMI ve "difícil" bajar rápido la inflación / Docentes rechazaron la nueva oferta de Vidal y convocaron a un paro para el miércoles / Lali Espósito: "Trabajo para que las mujeres que se quieren dedicar al arte sepan que se puede" / Avicii: el día en que sorprendió al mundo con su prematuro retiro de la música / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey. Ernesto Valverde, contra los diagnósticos "a distancia" sobre la lesión de Lionel Messi / Murió Avicii: famosos de todo el mundo, "devastados" por la noticia / El día en que Hugo Moyano evitó a la fuerza que el dueño de OCA regrese a la empresa /
13 de abril de 2017
Cómo es la "escuela pública itinerante" que instaló CTERA frente al Congreso
De unos 25 metros de largo, la estructura tiene una fachada en la que se recrea el frente de una escuela pública, con una campana, imágenes de docentes y alumnos y la leyenda "La escuela pública enseña, resiste y sueña".

La "escuela itinerante" que los docentes instalaron frente al Congreso tiene cuatro mensajes en su frente: "Ley de financiamiento educativo", "Escuela pública Argentina", "Enseña, Resiste, Sueña" y "Paritaria Nacional docente". Justamente este último mensaje tiene que ver con el eje del reclamo de los gremios: que el Gobierno cumpla con el fallo que ordenó convocar a esta instancia, que la administración de Mauricio Macri ya anticipó que apeló.

La estructura está instalada en la Plaza de los Dos Congresos tiene un tamaño de 26,7 metros de largo, 9,4 metros de ancho y 6 metros de alto, como lo indica la disposición de la Ciudad que permitió "el uso temporario y revocable del espacio público" para su armado. Entre las actividades previstas en la "escuela itinerante" están la realización de clases públicas, conferencias, muestras y eventos culturales.

Como parte del acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato CTERA (gremio que impulsó esta modalidad) deberá "contratar un seguro de responsabilidad civil a fin de resguardar la integridad física del público, asistentes y peatones". El permiso otorgado para la estructura vence el 19 de abril, fecha en que deberá ser desarmada. A diferencia de la carpa instalada en los '90, que era blanca, esta estructura una fuerte diferencia estética por los colores, más allá de la coincidencia por los reclamos salariales.

La "escuela pública itinerante" quedó inaugurada este miércoles frente al Congreso Nacional con un acto y una charla pública sobre las leyes de paritaria nacional y financiamiento educativo, que fueron los primeros de una serie de debates y actividades culturales que se extenderán hasta el miércoles próximo.

Están programadas también disertaciones, conferencias, conciertos musicales, presentaciones artísticas y la exhibición de documentales enfocados en combinar los debates pedagógicos y educativos con expresiones de arte y cultura.

"Aquí van a estar los artistas, los escultores, los pintores, los músicos y los historietistas para reflejar lo que los maestros hacemos todos los días en las escuelas, que es enseñar, pintar, escribir poemas y trabajar en forma colectiva", expresó a Télam Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

"La escuela es una herramienta alternativa" para hacerle llegar a la sociedad "el por qué del reclamo docente y cuáles son los objetivos de las leyes que asisten a la educación", explicaron fuentes de la organización a esta agencia.

La escuela itinerante quedó en funcionamiento después de que los docentes consiguieran un permiso de las autoridades y luego de los incidentes registrados el pasado domingo, cuando la policía impidió por la fuerza la instalación de la carpa frente al Congreso, en una acción repudiada por los sindicatos del sector y varias organizaciones sociales.

El espacio, sitiado en la avenida Entre Ríos 50, estará abierto todos los días desde cerca del mediodía hasta la noche para recibir a padres, alumnos, docentes y cualquier ciudadano que quiera informarse sobre la problemática docente.

"Habrá organizaciones estudiantiles y universitarias, además de otros sindicatos y pedagogos de universidades argentinas que se sumarán para hablar del proyecto educativo de país", dijo a Télam Mariano Denegri, secretario de prensa de UTE.

La estructura instalada en la Plaza Congreso tiene una fachada en la que se recrea el frente de una escuela pública, con una campana, imágenes de docentes y alumnos y con la leyenda "La escuela pública enseña, resiste y sueña".

"Trabajamos en un boceto durante varios días con otros docentes de arte con la idea de recrear con esta imagen se represente al común de las escuelas argentinas. Todos quedaron satisfechos", evaluó Carlos Guerrero, profesor de la escuela superior de educación artística Lola Mora, encargado de diseñar la fachada.

Dentro de la escuela hay una área de descanso, una campana, un patio interno donde está la escultura en honor a la Carpa Blanca y un aula con capacidad para 50 personas, donde se dictarán las actividades.

"Elegimos que el reclamo se haga en el mismo lugar donde estuvo tres años la Carpa Blanca, frente al Congreso, que es el ámbito de debate de todos los argentinos", expresó Eduardo López, secretario general de UTE, quien junto al abogado laboralista, Marcelo Bustos Fierro, llevaron adelante la primera de las charlas.

La jornada del miércoles cerrará a la noche con un festival del que participarán, entre otros músicos, Juan Falú, Bruno Arias, Dolores Solano y Jorge Marciali.

Este jueves los debates se centrarán, fundamentalmente, en el derecho a la protesta.

El viernes, la única actividad tendrá lugar a las 15, a cargo de un grupo de artistas visuales, mientras que para el sábado habrá una nutrida agenda que, también desde las 15, se iniciará con un taller de bombos a cargo del grupo "La Chilinga", para luego un recital de la agrupación, además de una obra de teatro a las 19.

El grupo "Cine y tablas", de títeres y actores, estará al frente de única actividad programada para las 16 del domingo.

David Edwards, secretario general de la internacional de la educación, será uno de los oradores de la conferencia que el lunes -aún sin horario- darán representantes internacionales educativos de 170 países sobre "La mercantilización del conocimiento".

"El objetivo de la carpa sigue siendo que se cumpla con la ley, pero a través de un debate distinto", cerró Denegri.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
Por 4 votos y con denuncias de fraude están a favor de acatar la conciliación
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
46
San Lorenzo
43
Independiente
42
Talleres de Córdoba
41
Huracán
40
Racing Club
36
Unión de Santa Fe
36
Argentinos Juniors
36
10º River Plate
35
11º Defensa y Justicia
35
12º Estudiantes La Plata
35
13º Colón de Santa Fe
34
14º Belgrano de Córdoba
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Rosario Central
31
17º Banfield
30
18º San Martín de San Juan
29
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
25
21º Lanús
25
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te costará lograr que los demás apoyen tus argumentaciones. No importa, tarde o temprano se darán cuenta que tienes razón. Si sientes que la rutina está matando a tu relación de pareja, comprar lencería erótica o algún juguete sexual puede ayudar. Un proyecto a largo plazo merece que lo tomes con seriedad. Por eso, escucha los consejos de quienes saben más que tú.Sugerencia: Antiguos amigos reclaman tu presencia. Sería bueno que los llames y organices una salida o una comida en tu casa. La pasarán bien.

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet