¿Qué comer en Semana Santa? 6 recetas con pescados y mariscos
Día Mundial de la Salud
Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 18:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Chubut: un incendio fuera de control obligó a evacuar un paraje cerca de Trevelin / María Eugenia Vidal inaugura el jueves una obra que aliviará las inundaciones en La Plata / FIBA: las propuestas que no hay que perderse en el Abasto / 9 partes del cuerpo que ya no necesitamos para nada (y para qué servían antes) / Un excompañero de Emiliano Sala reveló que el jugador tenía mucho miedo de subir al avión / Pese a una recuperación en los últimos meses, 2018 cerró con un déficit comercial de US$3820 millones / Cómo se eligen los títulos en español de las películas de Hollywood / Rami Malek, sobre su nominación al Oscar: "Es algo que nunca te esperás" / José Luis Espert: "El DNU de extinción de dominio es fulbito para la tribuna" / Una agente penitenciaria ayudó a dar a luz a una mujer en un hospital de La Plata / Salió subcampeón de doma en Jesús María y donó su premio a los inundados de su pueblo / Quién guiaba el avión de Emiliano Sala: el experimentado piloto en "condiciones extremas" / Bajó el dólar y el Central compró US$50 millones: a cuánto cerró en cada banco / Flores amarillas y el emotivo grito por Emiliano Sala: multitudinaria vigilia en Nantes por el futbolista argentino / La desorientación espacial del piloto es una de las hipótesis del accidente de Sala / El cantante de La Beriso dio un discurso homofóbico, atacó a los veganos y criticó a los políticos / Se cayó WhatsApp y las redes estallaron de memes / Un muerto y dos heridos en un derrumbe de una obra en construcción en Munro / Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019 / Duki se deslindó de la seguridad del recital en el que habrían violado a una joven /

  INTERNACIONALES  7 de abril de 2017
Todo lo que se sabe del atentado con un camión en Estocolmo
Un hombre arrolló a una multitud en el centro de la capital sueca. Confirmaron cuatro muertes y 12 personas heridas.

Al menos un atacante atropelló con un camión a una multitud en la calle más comercial del centro de Estocolmo, Suecia. Hasta el momento se registran cuatro muertos y 12 heridos de gravedad.

Los hechos

"Todo apunta a que es un acto terrorista", dijo el primer ministro sueco, Stefan Löfven, sobre la agresión contra peatones en la Drottninggatan (calle de la Reina). Fue en una rueda de prensa, minutos después del atentado, y declaró: "Suecia ha sido atacada".

Los servicios de emergencia recibieron la primera llamada de alerta a las 14.53 (hora de Suecia) de este viernes. El camión embistió a varias personas y se estrelló en un almacén llamado Ahlens.

Un video muestra cómo los sobrevivientes huyen despavoridos de esa zona. La estación central fue evacuada y se paralizó el tráfico de metros y trenes. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes, mientras que los hospitales de Estocolmo se declararon en estado de "catástrofe".

El camión utilizado para perpetrar el ataque había sido robado horas antes a la compañía cervecera sueca Spendrup. Su conductor fue interceptado mientras hacía una entrega en un restaurante.

Algunos medios locales aseguran que también se oyeron disparos, algo que no se confirmó.

Un detenido

"No tuvimos ningún contacto con la persona o personas que conducían el camión, dijo el jefe de policía de Suecia, Dan Eliasson. La policía local desplegó agentes fuertemente armados en el centro y se pidió a la población que no salga de sus casas.

La autoridades afirmaron que estaban entrevistando a dos personas en relación con el ataque. “Puedo confirmar que hemos demorado a dos personas para interrogarlas, pero eso no significa que sean sospechosos”, aseguró el portavoz policial, Lars Bystrom. “Queremos hablar con todo el mundo que sepa algo sobre esto y, a veces, es mejor hablar en la comisaría que en el lugar del hecho”, aclaró.

Pero más tarde se anunció que una persona fue detenida en relación al ataque. Bystrom no precisó si el detenido era el sospechoso cuya fotografía había difundido la policía el viernes.

Todo lo que se sabe del atentado con un camión en Estocolmo

Policías equipados con máscaras antigas realizan tareas de salvamento después de que un camión arrollara a varias personas en una céntrica calle comercial de Estocolmo. (foto: Aftonbladet/Zuma Press/dpa)

El sospechoso

El Departamento de Operaciones Nacionales de la Policía sueca (NOA, en inglés) difundió la foto de un sospechoso -no se especifica si se trataría del conductor- por su posible implicación con el ataque. “Fue captado por las cámaras de seguridad en el lugar de los hechos a la hora en la que ocurrieron”, aclaró el policía jefe del NOA, Mats Lofving. En la imagen se lo ve con una capucha negra, remera blanca, campera y botas.

Las víctimas

"Vi al menos tres muertos, pero probablemente hay más”, dijo el periodista de radio sueco Martin Svenningsen a la agencia Reuters y habló de la gravedad de los heridos que fueron trasladados en varias ambulancias. Según otro testimonio, podría haber al menos un menor entre las víctimas: “Incluso golpeó un cochecito con un nene dentro, lo demolió”, aseguró.

Por la tarde, las autoridades confirmaron 4 muertos y 12 heridos.

Todo lo que se sabe del atentado con un camión en Estocolmo

Un grupo de personas trasladan junto a la policía a un herido el 07/04/2017 en Estocolmo (foto: Aftonbladet/Zuma Press/dpa)

Es como si hubiese pasado en Florida y Corrientes, en pleno centro de Buenos Aires", cuenta Marisa Payva, una argentina que vive en Estocolmo, Suecia, y que hoy estuvo en el lugar del ataque terrorista 40 minutos antes.

Este ataque en Estocolmo recuerda los reivindicados por el ISIS o Estado Islámico en Londres, Berlín y el sur de Francia en Niza, donde camiones de gran magnitud se abalanzaron contra multitudes.

El pasado 22 de marzo se dio el último antecedente de un atentado de este tipo, cuando un hombre inglés y converso al Islam arrolló a peatones en el puente de Westminster, Londres, causando la muerte a cinco personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

3,70%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.59
38.59

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No permitas que las opiniones descaradas de los que te rodean te hagan sentir menos de lo que realmente eres. Imponte. Deberás encontrar la forma de hacer tiempo para tu pareja pese a tu agenda laboral apretada. Ella necesita de tu atención. No dejes que las presiones de tus fechas limite logren enloquecerte. Tomate un segundo para organizar tus tiempos.Sugerencia: Renueva esa idea ya perdida de que lo mejor de la vida esta por venir. Solo debes mirar al futuro con positivismo y serás blanco de grandes cosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C