¿Qué comer en Semana Santa? 6 recetas con pescados y mariscos
Día Mundial de la Salud
Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 01:04 hs. ULTIMOS TITULOS: River, con la mentalidad que pretende Gallardo: no quiere tener nada que envidiarle al poder de gol que suma Boca / El avión en el que viajaba Christine Lagarde debió aterrizar de emergencia / Piden proteger el entorno de un parque centenario de Barracas / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s vencieron a Estados Unidos, superaron sus expectativas y quedaron 5tos en el certamen / Estafaron a la selección universitaria de futsal y peligra su viaje al Mundial de Kazajstán que comienza en un mes / Mundial de hockey 2018: Paula Ortiz, de no conocer el hockey a convertir dos goles en la Copa del Mundo / Ezequiel Barco, afuera del equipo por un acto de indisciplina en Atlanta United: Gerardo Martino decidió sacarlo por dos partidos / La Universidad del Salvador cruza el río y abre una sede en Montevideo / Cumbre del G-20: Francia se mostró a favor de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur / Bariloche: encuentran muerta a una alumna que estaba de viaje de egresados / La mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: presentaron a Miraitowa, un personaje de estética futurista / Suplente y con una derrota: la aventura japonesa de Andrés Iniesta no comenzó de la mejor manera / Increíble victoria de Lewis Hamilton en Alemania: cómo fue la carrera más loca y conversada del 2018 / Polémica en el Festival de Teatro de Rafaela: cubren imágenes de la Virgen y el Papa con pañuelos verdes / Hurlingham: asesinan a un exarquero de Almagro en una pelea callejera y por el crimen detienen a un delantero de San Telmo / Guido Pella tendrá que seguir esperando para festejar: en Umag y ante Cecchinato, perdió su tercera final ATP / Confirman que Donald Trump vendrá a la Argentina en noviembre por el G-20 / British Open: Francesco Molinari se convirtió en el primer italiano en ganar un Major / En sintonía con el G-20, el Gobierno espera un contexto financiero global más predecible y con movimientos graduales / Copa Argentina: la jerarquía de River fue demasiado para Central Norte, goleó 7-0 y se clasificó a 16avos de final /

  INTERNACIONALES  7 de abril de 2017
Todo lo que se sabe del atentado con un camión en Estocolmo
Un hombre arrolló a una multitud en el centro de la capital sueca. Confirmaron cuatro muertes y 12 personas heridas.

Al menos un atacante atropelló con un camión a una multitud en la calle más comercial del centro de Estocolmo, Suecia. Hasta el momento se registran cuatro muertos y 12 heridos de gravedad.

Los hechos

"Todo apunta a que es un acto terrorista", dijo el primer ministro sueco, Stefan Löfven, sobre la agresión contra peatones en la Drottninggatan (calle de la Reina). Fue en una rueda de prensa, minutos después del atentado, y declaró: "Suecia ha sido atacada".

Los servicios de emergencia recibieron la primera llamada de alerta a las 14.53 (hora de Suecia) de este viernes. El camión embistió a varias personas y se estrelló en un almacén llamado Ahlens.

Un video muestra cómo los sobrevivientes huyen despavoridos de esa zona. La estación central fue evacuada y se paralizó el tráfico de metros y trenes. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes, mientras que los hospitales de Estocolmo se declararon en estado de "catástrofe".

El camión utilizado para perpetrar el ataque había sido robado horas antes a la compañía cervecera sueca Spendrup. Su conductor fue interceptado mientras hacía una entrega en un restaurante.

Algunos medios locales aseguran que también se oyeron disparos, algo que no se confirmó.

Un detenido

"No tuvimos ningún contacto con la persona o personas que conducían el camión, dijo el jefe de policía de Suecia, Dan Eliasson. La policía local desplegó agentes fuertemente armados en el centro y se pidió a la población que no salga de sus casas.

La autoridades afirmaron que estaban entrevistando a dos personas en relación con el ataque. “Puedo confirmar que hemos demorado a dos personas para interrogarlas, pero eso no significa que sean sospechosos”, aseguró el portavoz policial, Lars Bystrom. “Queremos hablar con todo el mundo que sepa algo sobre esto y, a veces, es mejor hablar en la comisaría que en el lugar del hecho”, aclaró.

Pero más tarde se anunció que una persona fue detenida en relación al ataque. Bystrom no precisó si el detenido era el sospechoso cuya fotografía había difundido la policía el viernes.

Todo lo que se sabe del atentado con un camión en Estocolmo

Policías equipados con máscaras antigas realizan tareas de salvamento después de que un camión arrollara a varias personas en una céntrica calle comercial de Estocolmo. (foto: Aftonbladet/Zuma Press/dpa)

El sospechoso

El Departamento de Operaciones Nacionales de la Policía sueca (NOA, en inglés) difundió la foto de un sospechoso -no se especifica si se trataría del conductor- por su posible implicación con el ataque. “Fue captado por las cámaras de seguridad en el lugar de los hechos a la hora en la que ocurrieron”, aclaró el policía jefe del NOA, Mats Lofving. En la imagen se lo ve con una capucha negra, remera blanca, campera y botas.

Las víctimas

"Vi al menos tres muertos, pero probablemente hay más”, dijo el periodista de radio sueco Martin Svenningsen a la agencia Reuters y habló de la gravedad de los heridos que fueron trasladados en varias ambulancias. Según otro testimonio, podría haber al menos un menor entre las víctimas: “Incluso golpeó un cochecito con un nene dentro, lo demolió”, aseguró.

Por la tarde, las autoridades confirmaron 4 muertos y 12 heridos.

Todo lo que se sabe del atentado con un camión en Estocolmo

Un grupo de personas trasladan junto a la policía a un herido el 07/04/2017 en Estocolmo (foto: Aftonbladet/Zuma Press/dpa)

Es como si hubiese pasado en Florida y Corrientes, en pleno centro de Buenos Aires", cuenta Marisa Payva, una argentina que vive en Estocolmo, Suecia, y que hoy estuvo en el lugar del ataque terrorista 40 minutos antes.

Este ataque en Estocolmo recuerda los reivindicados por el ISIS o Estado Islámico en Londres, Berlín y el sur de Francia en Niza, donde camiones de gran magnitud se abalanzaron contra multitudes.

El pasado 22 de marzo se dio el último antecedente de un atentado de este tipo, cuando un hombre inglés y converso al Islam arrolló a peatones en el puente de Westminster, Londres, causando la muerte a cinco personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet