Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 22:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres películas que se convirtieron en series... y cómo les fue / Paolo Rocca: ?Todos estamos afectados por las distorsiones al comercio? / Es argentino, lo echaron de EE.UU. por ilegal y ahora lo dejaron volver para acompañar a su hija que está grave / Ciudad: a un mes de su creación, la Oficina sobre Violencia en el Trabajo recibió 80 denuncias / Boca, a la caza de la Copa Libertadores que no tiene: una aventura contra los gigantes de Brasil / Estudiantes-Belgrano, por la Superliga: pensando en la Libertadores, el Pincha juega con un equipo alternativo / Argentinos-Olimpo: en la Paternal, el Bicho derrotó a los descendidos bahienses y se afianza en la zona de Copas / Una sobrina de Teo Gutiérrez, de 2 años, fue asesinada en el ataque de un sicario en Barranquilla / Ariana Grande lanza su primer single después del atentado en Manchester: "Ya no me quedan lágrimas para llorar" / Sofía Rei lleva las canciones de Jorge de la Vega a Nueva York / Andy Summers: el ex The Police viene con su trío de músicos brasileños / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / Buenos Aires: un legislador de Cambiemos propuso eliminar la comisión inmobiliaria al que compre una casa / El FMI ve "difícil" bajar rápido la inflación / Docentes rechazaron la nueva oferta de Vidal y convocaron a un paro para el miércoles / Lali Espósito: "Trabajo para que las mujeres que se quieren dedicar al arte sepan que se puede" / Avicii: el día en que sorprendió al mundo con su prematuro retiro de la música / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey. Ernesto Valverde, contra los diagnósticos "a distancia" sobre la lesión de Lionel Messi / Murió Avicii: famosos de todo el mundo, "devastados" por la noticia / El día en que Hugo Moyano evitó a la fuerza que el dueño de OCA regrese a la empresa /
7 de abril de 2017
Todo lo que se sabe del atentado con un camión en Estocolmo
Un hombre arrolló a una multitud en el centro de la capital sueca. Confirmaron cuatro muertes y 12 personas heridas.

Al menos un atacante atropelló con un camión a una multitud en la calle más comercial del centro de Estocolmo, Suecia. Hasta el momento se registran cuatro muertos y 12 heridos de gravedad.

Los hechos

"Todo apunta a que es un acto terrorista", dijo el primer ministro sueco, Stefan Löfven, sobre la agresión contra peatones en la Drottninggatan (calle de la Reina). Fue en una rueda de prensa, minutos después del atentado, y declaró: "Suecia ha sido atacada".

Los servicios de emergencia recibieron la primera llamada de alerta a las 14.53 (hora de Suecia) de este viernes. El camión embistió a varias personas y se estrelló en un almacén llamado Ahlens.

Un video muestra cómo los sobrevivientes huyen despavoridos de esa zona. La estación central fue evacuada y se paralizó el tráfico de metros y trenes. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que eviten el centro de la capital y las multitudes, mientras que los hospitales de Estocolmo se declararon en estado de "catástrofe".

El camión utilizado para perpetrar el ataque había sido robado horas antes a la compañía cervecera sueca Spendrup. Su conductor fue interceptado mientras hacía una entrega en un restaurante.

Algunos medios locales aseguran que también se oyeron disparos, algo que no se confirmó.

Un detenido

"No tuvimos ningún contacto con la persona o personas que conducían el camión, dijo el jefe de policía de Suecia, Dan Eliasson. La policía local desplegó agentes fuertemente armados en el centro y se pidió a la población que no salga de sus casas.

La autoridades afirmaron que estaban entrevistando a dos personas en relación con el ataque. “Puedo confirmar que hemos demorado a dos personas para interrogarlas, pero eso no significa que sean sospechosos”, aseguró el portavoz policial, Lars Bystrom. “Queremos hablar con todo el mundo que sepa algo sobre esto y, a veces, es mejor hablar en la comisaría que en el lugar del hecho”, aclaró.

Pero más tarde se anunció que una persona fue detenida en relación al ataque. Bystrom no precisó si el detenido era el sospechoso cuya fotografía había difundido la policía el viernes.

Todo lo que se sabe del atentado con un camión en Estocolmo

Policías equipados con máscaras antigas realizan tareas de salvamento después de que un camión arrollara a varias personas en una céntrica calle comercial de Estocolmo. (foto: Aftonbladet/Zuma Press/dpa)

El sospechoso

El Departamento de Operaciones Nacionales de la Policía sueca (NOA, en inglés) difundió la foto de un sospechoso -no se especifica si se trataría del conductor- por su posible implicación con el ataque. “Fue captado por las cámaras de seguridad en el lugar de los hechos a la hora en la que ocurrieron”, aclaró el policía jefe del NOA, Mats Lofving. En la imagen se lo ve con una capucha negra, remera blanca, campera y botas.

Las víctimas

"Vi al menos tres muertos, pero probablemente hay más”, dijo el periodista de radio sueco Martin Svenningsen a la agencia Reuters y habló de la gravedad de los heridos que fueron trasladados en varias ambulancias. Según otro testimonio, podría haber al menos un menor entre las víctimas: “Incluso golpeó un cochecito con un nene dentro, lo demolió”, aseguró.

Por la tarde, las autoridades confirmaron 4 muertos y 12 heridos.

Todo lo que se sabe del atentado con un camión en Estocolmo

Un grupo de personas trasladan junto a la policía a un herido el 07/04/2017 en Estocolmo (foto: Aftonbladet/Zuma Press/dpa)

Es como si hubiese pasado en Florida y Corrientes, en pleno centro de Buenos Aires", cuenta Marisa Payva, una argentina que vive en Estocolmo, Suecia, y que hoy estuvo en el lugar del ataque terrorista 40 minutos antes.

Este ataque en Estocolmo recuerda los reivindicados por el ISIS o Estado Islámico en Londres, Berlín y el sur de Francia en Niza, donde camiones de gran magnitud se abalanzaron contra multitudes.

El pasado 22 de marzo se dio el último antecedente de un atentado de este tipo, cuando un hombre inglés y converso al Islam arrolló a peatones en el puente de Westminster, Londres, causando la muerte a cinco personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
Por 4 votos y con denuncias de fraude están a favor de acatar la conciliación
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
46
San Lorenzo
43
Independiente
42
Talleres de Córdoba
41
Huracán
40
Racing Club
36
Unión de Santa Fe
36
Argentinos Juniors
36
10º River Plate
35
11º Defensa y Justicia
35
12º Estudiantes La Plata
35
13º Colón de Santa Fe
34
14º Belgrano de Córdoba
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Rosario Central
31
17º Banfield
30
18º San Martín de San Juan
29
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
25
21º Lanús
25
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La fibra que siempre te has asegurado de mantener oculta finalmente se abrirá paso y logrará surgir. No te apenes de lo que eres. Compartirás momentos de tensión durante la jornada de hoy junto a tu pareja. Cuídate de los accidentes de transito. Tarde o temprano todos pagamos nuestros pecados. Los que hoy te dan malos momentos eventualmente tendrán su castigo.Sugerencia: No hay nada de malo con la imprevisibilidad de las cosas. Debes aprender que nunca estarás en completo control de tu existencia.

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet