Lousteau justificó su renuncia: "Mi contribución es mayor en suelo argentino"
Salud volverá a reunirse para avanzar en la creación de un registro de tumores
Hoy es sabado 20 de octubre de 2018 y son las 04:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Nepotismo y vergüenza: el papelón que protagonizó la Argentina en el Mundial de Pelota / ShowMatch 2018: Marcelo Tinelli recordó a su madre en el día mundial contra el cáncer de mama / Dos choques cruciales en el Top 12: Alumni vs. Hindú y Regatas vs. CUBA / Famosos de rotation: los mejores outfits de la primavera / ShowMatch 2018: la mamá de Laurita dejó afuera a "Jujuy" y a Marcela Baños / El karma de Marcelo Gallardo: los equipos dirigidos por Eduardo Domínguez / La TV de la que hablaremos en 2019: ficciones británicas, competencias de baile y realities osados / Desalojarán el predio donde fue asesinada la nena de 10 años / Un crimen aberrante que no surge de la nada / Confirman que Sheila luchó y dejó rasguños en su atacante / Alerta por un derrame de petróleo / Cómo son los días en la cárcel de Baldomir, un excampeón mundial acusado de abuso / Wimbledon, con la mente más abierta y haciendo más elástica la tradición / Bebelo Reynoso, el que jugó solo 9 minutos para Boca en la Superliga y otras historias del día / Fórmula 1: una penalización a Sebastian Vettel acerca todavía más a Lewis Hamilton a su quinto campeonato / El Abierto de Hurlingham anuncia otra goleada de Ellerstina u otro impacto de la revelación, La Ensenada / El cambio generacional, de la forma de entrenar y los códigos de vestuario a las redes sociales / El club de los 40: cómo seguir siendo protagonista a la edad del retiro / La noche en la que se enfrentaron los hermanos Zuculini terminó con un susto grande / El presidente de Volkswagen Argentina consideró "indefectible" la adecuación de los salarios /

  NACIONALES  4 de abril de 2017
Bajan nafta y gasolil: Los precios se podrán comparar desde el celular
El Ministerio de Energía lanzó "Precios en Surtidor", una aplicación para que los consumidores puedan comparar los precios de los combustibles de las estaciones de servicio de todo el país.

En estas horas los usuarios verán un ligero recorte en el precio de los combustibles en los surtidores de las estaciones de servicio, resultado de la aplicación de una fórmula acordada en enero. Según anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el precio del gasoil bajará un 2,6 por ciento y el de la nafta, un 0,1%.

En ese marco, el gobierno lanzó una aplicación para celulares y dispositivos móviles que permitirá a los usuarios conocer los precios de comercialización de los combustibles en todo el país.

Aranguren dijo que la aplicación es una "herramienta más para los consumidores, porque los precios en Argentina, más allá que haya un acuerdo de precios, en Argentina tiende a ser libre". 

Agregó que "rige un acuerdo en función del objetivo de ir a un mercado libre, que lleve el precio del crudo a equipararse con los precios internacionales", al recordar el acuerdo que el gobierno firmó en enero con los sectores de la industria del petróleo.

"Esta herramienta le da posibilidad de no salir a la calle para chequear los precios sino que puede a través de la aplicación saber cuáles son los precios disponibles en el mercado" , añadió el ministro.

Aranguren señaló que a través de la aplicación los consumidores pueden denunciar los comercios donde no se respetan los precios "y es para lograr que la transparencia, que es un objetivo de este gobierno, es realmente lo que está publicando esa estación de servicio".

"Será decisión del consumidor de manejar un kilómetro y comprar a un precio o manejar más para comprar un precio más barato", señaló.

La aplicación fue presentada por los subsecretarios de Escenarios y Evaluación de Proyectos del ministerio de Energía, Mauricio Roitman, y de Innovación Pública, Rudi Bormann.

La nueva aplicación que está disponible en la página web del ministerio de Energía (www.minem.gob.ar), contiene los precios de comercialización de combustibles de las estaciones de servicio de todo el país.

Mediante la aplicación se puede localizar la estación de servicio de un área geográfica y conocer los precios de comercialización.

Los funcionarios señalaron que el dispositivo permite también realizar denuncias cuando los precios no se respetan y señaló que los comercios pueden enfrentar sanciones desde un apercibimiento hasta una clausura.

Roitman señaló que con la aplicación "buscamos incentivar la competencia en el sector, brindar una herramienta al consumidor para elegir mejor y fomentar la innovación, introduciendo digitalización en el mercado energético a partir de los datos abiertos".

Las estaciones de servicio tienen un plazo legal de ocho horas para actualizar los surtidores, cada vez que el gobierno determine un aumento de combustibles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet