Hoy es viernes 20 de abril de 2018 y son las 22:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres películas que se convirtieron en series... y cómo les fue / Paolo Rocca: ?Todos estamos afectados por las distorsiones al comercio? / Es argentino, lo echaron de EE.UU. por ilegal y ahora lo dejaron volver para acompañar a su hija que está grave / Ciudad: a un mes de su creación, la Oficina sobre Violencia en el Trabajo recibió 80 denuncias / Boca, a la caza de la Copa Libertadores que no tiene: una aventura contra los gigantes de Brasil / Estudiantes-Belgrano, por la Superliga: pensando en la Libertadores, el Pincha juega con un equipo alternativo / Argentinos-Olimpo: en la Paternal, el Bicho derrotó a los descendidos bahienses y se afianza en la zona de Copas / Una sobrina de Teo Gutiérrez, de 2 años, fue asesinada en el ataque de un sicario en Barranquilla / Ariana Grande lanza su primer single después del atentado en Manchester: "Ya no me quedan lágrimas para llorar" / Sofía Rei lleva las canciones de Jorge de la Vega a Nueva York / Andy Summers: el ex The Police viene con su trío de músicos brasileños / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final / Buenos Aires: un legislador de Cambiemos propuso eliminar la comisión inmobiliaria al que compre una casa / El FMI ve "difícil" bajar rápido la inflación / Docentes rechazaron la nueva oferta de Vidal y convocaron a un paro para el miércoles / Lali Espósito: "Trabajo para que las mujeres que se quieren dedicar al arte sepan que se puede" / Avicii: el día en que sorprendió al mundo con su prematuro retiro de la música / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey. Ernesto Valverde, contra los diagnósticos "a distancia" sobre la lesión de Lionel Messi / Murió Avicii: famosos de todo el mundo, "devastados" por la noticia / El día en que Hugo Moyano evitó a la fuerza que el dueño de OCA regrese a la empresa /
2 de abril de 2017
El Gobierno realizó una aclaración con respecto a la liquidación de sueldos
El gobierno provincial emitió un comunicado aclarando que abona “los días trabajados” e informó que “los sueldos se liquidaron en base a la información suministrada por directivos de las escuelas”.

El gobierno provincial emitió un comunicado aclarando que abona “los días trabajados” e informó que “los sueldos se liquidaron en base a la información suministrada por los directivos de las escuelas”. “Esta decisión no es persecutoria”, afirmó el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo

Ante los reclamos planteados algunos gremios sobre la liquidación de haberes de marzo a los docentes, el presidente del CGE ratificó que el gobierno abona los días trabajados. “Esta decisión no es persecutoria y nada tiene que ver con respetar el derecho a huelga, además de ser informada en numerosas oportunidades”, explicó.

El funcionario recordó que el gobierno “obra en materia de descuentos de días no trabajados por adhesión a medidas de fuerza conforme lo habilita la legislación vigente y con el respaldo de la jurisprudencia tanto local como nacional y a los parámetros dados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la materia. El derecho de huelga, constitucionalmente garantizado, no es un derecho retribuido”.

Del mismo modo, Panozzo hizo saber que “se encuentra vigente la resolución que dispone la obligatoriedad de los directivos de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, de informar a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE), quienes asisten a trabajar”.

“Si hubo directivos que no informaron las asistencias tal como correspondía y los recibos de los docentes de esos establecimientos registran descuentos cuando en realidad los maestros fueron a trabajar, se deberá informar oportunamente y les será liquidada la diferencias por complementarias”, señaló el funcionario.

Panozzo ratificó que desde el punto de vista legal, la provincia de Entre Ríos no hace otra cosa que cumplir la legislación y la jurisprudencia vigente al pagar los días trabajados, inclusive la que aplica la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ha convalidado este procedimiento.

Recomposición salarial

En relación a la recomposición salarial, el presidente del CGE recordó que el gobierno “liquidó los haberes de marzo con la primera etapa del incremento propuesto que incluye un piso anual del 18% a reformular de acuerdo a al aumento de los índices inflacionarios que registre el INDEC”.

“La oferta realizada a los gremios docentes intenta armonizar la demanda de los trabajadores con las posibilidades financieras de la provincia, siempre bajo la consigna general de que ningún trabajador gane por debajo de la inflación”, afirmó.

“Pero también es importante que no olvidemos que esta provincia, al igual que el resto del país, sufre las consecuencias de un modelo económico de achicamiento del gasto sin importar si se afectan programas sociales o si se afecta la obra pública, ni tampoco a la educación”, aseveró.

“La solución debería ser conjunta, y el gobierno nacional reformular su decisión de congelar el Fondo de Incentivo Docente, de modo de poder avanzar en una recomposición que no comprometa las complicadas finanzas de la provincia. Si otorgamos aumentos que no podemos pagar, a fin de año el reclamo será porque no se pueden pagar los sueldos, no por un aumento”, agregó el funcionario a cargo del área educativa.

Finalmente, ratificó que “el gobierno provincial ratifica su voluntad de diálogo y está trabajando en una nueva alternativa salarial, pero difícilmente se pueda avanzar en medio de la toma de un edificio público y la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno a modo de protesta en medio del compromiso de buscar una solución para el normal desarrollo del ciclo lectivo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Desde la Policía alertan ‘sobre el robo de terneros recién nacidos’.
El IAPV dará créditos hipotecarios: Los detalles y quiénes podrán acceder
El peronismo de Federal se reunió para tratar problemáticas que afectan al Departamento .
Federalenses que siguen marcando el camino de los triunfos
Por 4 votos y con denuncias de fraude están a favor de acatar la conciliación
 

AGENDA

 
<<Abril 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
50
Godoy Cruz de Mendoza
46
San Lorenzo
43
Independiente
42
Talleres de Córdoba
41
Huracán
40
Racing Club
36
Unión de Santa Fe
36
Argentinos Juniors
36
10º River Plate
35
11º Defensa y Justicia
35
12º Estudiantes La Plata
35
13º Colón de Santa Fe
34
14º Belgrano de Córdoba
34
15º Atlético Tucumán
33
16º Rosario Central
31
17º Banfield
30
18º San Martín de San Juan
29
19º Patronato
28
20º Vélez Sarsfield
25
21º Lanús
25
22º Newells Old Boys
24
23º Gimnasia La Plata
22
24º Tigre
20
25º Chacarita Juniors
18
26º Temperley
17
27º Arsenal de Sarandí
14
28º Olimpo de Bahía Blanca
13
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La fibra que siempre te has asegurado de mantener oculta finalmente se abrirá paso y logrará surgir. No te apenes de lo que eres. Compartirás momentos de tensión durante la jornada de hoy junto a tu pareja. Cuídate de los accidentes de transito. Tarde o temprano todos pagamos nuestros pecados. Los que hoy te dan malos momentos eventualmente tendrán su castigo.Sugerencia: No hay nada de malo con la imprevisibilidad de las cosas. Debes aprender que nunca estarás en completo control de tu existencia.

 

HOY ES

 
Viernes 20 de Abril de 2018
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet