INICIO DE ACTIVIDADES EN EL "COSTURERO MUNICIPAL" DE COLONIA FEDERAL
Serio: Amreim se resiste a cumplir orden del Gobierno
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 03:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La Dolfina toca cada vez más fuerte a las puertas de la historia más grande del polo / La Voz Argentina: Braulio fue el ganador del reality / Jorge Valdano, con LA NACION: "Los jugadores también deberían usar su poder para defender el espectáculo" / El desahogo de Leonel Pernía, el campeón que festejó en los boxes / Pablo Mac Donough y una emoción especial en memoria de su padre / Sapo Caset, capitán de Las Monjitas: "No es un fracaso, sino un paso para poder ganar algún día" / Adolfo Cambiaso, la leyenda que alcanzó una nueva dimensión: logró su 15° título del Argentino Abierto / Sufrió abuso sexual, vivió en un hogar y fue mamá a los 13 años / La Dolfina y el adiós del padre del hexacampeón: un tal Milo / Niñas madres: Casi todas son víctimas de abuso y tienen menos de 14 años / La Dolfina parece invencible: venció a Las Monjitas y conquistó por sexta vez seguida el Abierto de Palermo / Otra marca para los libros: Messi llega en 2018 a los 50 goles, un piso que alcanzó en otros siete años / Una exmilitante denunció acoso en La Cámpora: "Nadie pidió perdón" / El senador acusado de acoso analiza pedir que se vote su desafuero / Córdoba: entregó $3 millones de rescate por un falso secuestro virtual / Lali Espósito: "Que en cada ámbito laboral gestionen un espacio donde las denuncias puedan ser escuchadas" / Soterramiento del Sarmiento: la policía de Andorra confirmó que las coimas argentinas pasaron por el Principado / La Dolfina reina en el polo femenino: un gol sobre la campana le dio el bicampeonato en Palermo / Tras la agresión a un periodista, la policía reforzó la seguridad en Monserrat / Tres goles y dos asistencias: Messi dio otro show ante Levante y Barcelona recuperó la cima /

  NACIONALES  29 de marzo de 2017
Mindlin consiguió crédito de YPF para comprar Petrobras Argentina
La petrolera estatal le otorgó un crédito a cambio de asegurarse que le vendiese dos áreas de Vaca Muerta que eran de la firma brasileña.

YPF, cuyo 51% de las acciones pertenece al Estado, le prestó el 13 de mayo pasado 140 millones de dólares a Pampa Energía, la empresa que conduce Marcelo Mindlin, para que esta usara esos fondos para financiar parte de la compra de la filial argentina de la brasileña Petrobras. Así lo afirma la propia Pampa Energía en sus estados financieros de 2016, que presentó el pasado 9 de marzo.

Mindlin, que acaba de comprarle la constructora Iecsa al primo de Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, había anunciado diez días antes de aquel préstamo que compraba el 67% de Petrobras Argentina por 867 millones. Por un lado la petrolera estatal brasileña se hacía de dinero para cubrir los baches que han dejado sus escándalos de corrupción en su tierra. Por otro, Mindlin se catapultaba primero con Petrobras Argentina y después con Iecsa del puesto 103º a por lo menos el 13º en el ranking de grandes empresas del país.

¿Por qué la petrolera estatal argentina le prestó a un competidor como Pampa para que se hiciera con Petrobras? El mismo 13 de mayo en que le otorgó el crédito informó a la Bolsa porteña los motivos. En el comunicado se explica que se trata de un préstamo garantizado para la adquisición de dos áreas que eran de Petrobras y que le interesaban a YPF: el 33% de Río Neuquén y el 80% de Aguada de la Arena, también en territorio neuquino, ambas ricas en gas no convencional, tanto en la formación geológica Vaca Muerta como en otras (Mulichinco, Lajas y Punta Rosada). Se añadía que una vez  aprobada esa venta por el directorio de Petrobras Argentina, esos 140 millones prestados serían considerados como pago por ambos bloques.

Pampa informó el 14 de octubre que precanceló 20 millones del crédito. Ese mismo día YPF contó que Pampa le había cedido efectivamente las dos áreas. Dos meses y medio más tarde, el 31 de diciembre, la empresa de Mindlin contó que compensaba lo que quedaba del préstamo a YPF, es decir, unos 120 millones, con el “saldo del precio que YPF le adeudaba a Petrobras en virtud de los acuerdos de transferencia” de Río Neuquén y Aguada de la Arena.

Ni YPF ni Pampa informaron a qué tasa de interés se fijó el préstamo, si igual, por arriba o por debajo del nivel con el que la petrolera estatal argentina o el grupo de Mindlin se suelen endeudar. Críticos de este acuerdo se preguntan por qué YPF, justo en el primer año en que da pérdidas en dos décadas y en que ajustó fuerte su inversión, le presta a Mindlin para agrandar su grupo en lugar de firmar otro tipo de acuerdo sin créditos de por medio por el que también podría haber reservado la compra de los dos bloques que le interesaban.

YPF había querido comprar Petrobras Argentina en la compulsa que la compañía brasileña había organizado en 2015, pero perdió frente a la mejor oferta que planteó Mindlin. Así fue que desde fines de aquel año hasta mayo, Petrobras solo negoció con él.

Perdida la posibilidad de hacerse con un gigante como Petrobras Argentina, YPF se resignó a buscar las dos áreas y consiguió que Mindlin se las asegurara si, a cambio, le prestaba los fondos que le faltaban para adquirir la subsidiaria de la compañía brasileña. “Fue un gran beneficio para YPF porque con el préstamo nos aseguramos las dos áreas”, defienden en la firma que preside Miguel Ángel Gutiérrez y cuyo CEO es Ricardo Darré. “Fue un arreglo para que YPF tuviera prioridad en las dos áreas”, insisten en Pampa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo que vive lejos te llamará para darte una noticia que te sorprenderá. Prepárate porque pronto deberás viajar. Tu pareja pondrá a prueba tu madurez y tu sinceridad. Demuéstrale cuánto la quieres y qué estás dispuesto a hacer por ella. Podrás ver cómo avanza tu economía. Has trabajado mucho, de manera constante, y es momento de cosechar los resultados.Sugerencia: Si comienzas a analizar los últimos sueños que has tenido, descubrirás mensajes que te ayudarán a solucionar problemas afectivos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet